Noticias del día 1 de junio de 2013
Noticias / Local
IBIZA - CARTELES DE SE VENDE , VENTA DE PISOS Y APARTAMENTOS EN IBIZA.

Local

Las viviendas en venta o alquiler deben tener certificado energético desde hoy

Las viviendas en venta o alquiler con duración superior a los cuatro meses deberán contar desde hoy con un certificado de eficiencia energética, según lo dispuesto en el Real Decreto aprobado a tal efecto por el Gobierno en abril.

Margalida Ramis

Local

El 22 % de los palmesanos soportan 20 puntos más del ruido permitido por la noche

El 22% de la población de Palma sobrepasan los 55 decibelios de ruido por la noche, es decir, 20 puntos más de lo permitido. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen de los estudios complementarios que ha elaborado Cort para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma.

Alicia Mateos

Local

El Govern pagará el regreso a inmigrantes que se quieran marchar

El Govern pagará el billete de regreso a sus países de inmigrantes extracomunitarios que se quieran marchar y que no tengan dinero para hacerlo. Eso sí, antes se analizará cada caso hasta comprobar que cumplen determinados requisitos.

Torres Blasco

Local

Un total de 1.219 trabajadores se vieron afectados por ERE en Baleares hasta marzo

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas se elevaron a 1.219 personas hasta marzo.

Europa Press

Política

Caso Nóos

Barberá: «En el escrito del juez Castro hay falsedades y juicios de valor que no caben»

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró ayer que en la exposición razonada del juez del ‘caso Nóos’, José Castro, remitida al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para que le investigue tanto a ella como al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, hay «alguna falsedad determinante» y «juicios de valor» que considera que «no caben» en este tipo de escritos, donde «lo que caben son las pruebas».

p. candia/agencias

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá: «Este Govern merece confianza porque vamos por el buen camino»

«Este Govern merece la confianza de los ciudadanos de Baleares, porque vamos por el buen camino, adoptamos las decisiones correctas y estamos haciendo las cosas bien, como corroboran los datos y los resultados obtenidos», ha afirmado el jefe del ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá.

Efe

Alcúdia

Local

Cerca de 500 niños se quedan sin plaza en los campamentos del Govern

Cerca de 500 niños se han quedado sin plaza para los campamentos de verano que organiza el Govern a través del Institut Balear de la Joventut. Ante este aumento de demanda, el Ejecutivo ampliará la oferta para este año, según explicó la responsable del Institut, María José Frau.

Margalida Ramis

Local

El sector náutico teme la actualización de los cánones de la Autoritat Portuària

El sector naútico de Balears está en plena ebullición. La pasada semana firmó un comunicado conjunto expresando su indignación con el presidente de la Autoritat Portuaria, al que se le acusa de atacar el sector y, además, desviarse de la estrategia del Govern y el Ministerio de Fomento, motivo por el cual invitaban al president Bauzá «a tomar cartas en el asunto».

Germà Ventayol

Local

La construcción ha perdido 2.000 trabajadores cada mes desde enero

La destrucción de puestos de trabajo en el sector de la construcción, uno de los más perjudicados por la crisis, aún no ha tocado fondo.

Margalida Ramis

Sanidad

Local

Los servicios sanitarios públicos de las Islas no son gratuitos para todos

Los ciudadanos residentes en las Islas que no tienen tarjeta sanitaria y los turistas tienen que pagar para poder acceder a los servicios sanitarios públicos. En el caso de los extranjeros no registrados ni autorizados como residentes en España, la atención urgente siempre es gratuita, según indica la legislación sanitaria vigente.

S. Carbonell

Sanidad

Local

El PSIB denuncia escritos xenófobos en la web corporativa de Atenció Primària

El diputado y portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomàs, denuncia que en la intranet que utiliza el personal de Atenció Primaria hay profesionales de la medicina que muestran actitudes «xenófobas».

S. Carbonell

Local

Aterriza en Palma el primer vuelo del verano desde la ciudad rusa de Vnukovo

Son Sant Joan recibió ayer el primer vuelo de la temporada procedente de la ciudad rusa de Vnukovo, inaugurando así esta nueva ruta de la aerolínea Transaero.

Margalida Ramis

Noticias / Part Forana
Lloret cuenta con algunas zonas verdes en el pueblo.

Part Forana

Las asociaciones se harán cargo del mantenimiento de las zonas verdes de Lloret

Per un Lloret Florit , este es el lema con el que la agrupación de voluntarios de protección civil del municipio ha puesto en marcha un proyecto para que los vecinos, a través de las asociaciones, puedan apadrinar un jardín o una jardinera del núcleo urbano.

Biel Gelabert/j.s.

Part Forana

El Ajuntament de Pollença aprueba la ampliación de la unidad de salud del Port

En un nuevo pleno del Ajuntament de Pollença en el que el equipo de gobierno sigue en minoría, la mayoría de los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad.

Joan Socies

EL CONSELL FINALIZA LA DEMOLICION DE LOS 13 BLOQUE DE APARTAMENTOS DE SES COVETES

Campos

El Consistorio de Campos estudiará si depura responsabilidades por ses Covetes

El Ajuntament de Campos abrirá diligencias para investigar si ha habido alguna actuación negligente o dolosa a lo largo de todo el proceso de ses Covetes (desde la concesión de la licencia hasta la actualidad) con el objetivo de depurar responsabilidades si llegara el caso.

Assumpta Bassa

Part Forana

Oposición frontal en el Llevant a la creación de un corredor verde sobre el trazado del tren

El anuncio del Partido Popular de la creación de un corredor verde sobre el trazado del tren de Llevant ha generado un profundo malestar entre alcaldes y miembros de la plataforma a favor del tren.

A.BASSA / G.mas

Fiestas de Primavera en Manacor

Part Forana

Tradición y cultura popular de altura

La tradición y la cultura popular fueron ayer las protagonistas de los diferentes actos de Fires i Festes de Primavera. Miles de personas salieron a la calle a disfrutar de alguno de las diversas actividades que llenaron de color la ciudad durante todo el día.

Assumpta Bassa

El Gobierno aún prevé financiar el tren de Llevant, el de Alcúdia y el tranvía de Palma

Part Forana

El Gobierno aún prevé financiar el tren de Llevant, el de Alcúdia y el tranvía de Palma

El Ministerio de Fomento todavía prevé financiar la construcción del tren de Llevant, la prolongación de la línea ferroviaria entre sa Pobla y Alcúdia y el tranvía de la Platja de Palma.

Antoni Pol

Inca

Un empresario quiere utilizar la plaza de toros para enseñar a los turistas a lidiar

Un empresario taurino ha comunicado esa semana al alcalde de Inca que organizará «excursiones» de grupos de turistas a la plaza de toros de la localidad para enseñarles a torear.

Antoni Pol

Artà

El PSOE rechaza la propuesta de entrar en el equipo de gobierno

El PSOE ha rechazado la propuesta de entrar en el equipo de gobierno (UIA–CxI) para alcanzar una mayoría estable. El partido socialista así lo comunicó el viernes al pacto. De esta manera, el cambio de Alcaldía en favor de CxI, previsto en mayo de 2014, peligra al gobernar en minoría.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
TIEMPO CALOR

Nacional

Meteorología prevé un verano «caluroso y seco», como es normal

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un «verano seco y caluroso, como es normal» en España, y destaca que las predicciones relativas al frío en esta época del año son «desmesuradas».

Agencias

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy, esperanzado ante próxima cifra del paro, ratifica que bajará impuestos

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado que en la presente legislatura bajará impuestos como el IRPF y ha hecho una cerrada defensa de su política económica con cifras como la del paro correspondiente al mes de mayo y que ha avanzado que van a ser «claramente esperanzadoras».

Efe

Nacional

Aguirre: «El PP es el único partido auténticamente nacional»

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado en Menorca que «el Partido Popular, además de ser el primero de España, es el único partido auténticamente nacional», ya que dice y defiende «lo mismo en todos los lugares».

Efe

Nacional

Mazarrón, en Murcia, retira de su callejero el nombre de Iñaki Urdangarin

El ayuntamiento del municipio murciano de Mazarrón, de unos 36.000 habitantes, ha acordado retirar de su callejero el nombre de Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina y duque de Palma, que ha sido sustituido por el del empresario local Ginés Navarro Martínez.

Efe

Juan Carlos I

Nacional

Vítores y aplausos a los Príncipes y a los Reyes en el Día de las Fuerzas Armadas

Los Reyes y los Príncipes han sido recibidos con aplausos por varios cientos de personas en el acto principal del Día de las Fuerzas Armadas de homenaje a los caídos que han presidido en la madrileña Plaza de la Lealtad.

Efe

Nacional

ETA cuenta con un centenar de terroristas

La Estrategia de Seguridad Nacional sigue teniendo a ETA como objetivo aunque su capacidad es muy reducida ya que cuenta como máximo con cien activistas.

Sagrario Camacho

Nacional

Los fisioterapeutas podrán indicar, usar y prescribir medicamentos

El proyecto de ley sobre farmacovigilancia para combatir la lucha contra los medicamentos falsificados, que se está tramitando en el Congreso y conlleva la modificación de la Ley del Medicamento, permitirá previsiblemente a los fisioterapeutas indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos.

Europa Press

Noticias / Internacional
A still image taken from video shows a U.S. passport that Syrian TV say belongs to 33-year-old Michigan woman Nicole Mansfield,

Internacional

La industria de armas rusa desmiente que haya entregado misiles a Al Asad

Los misiles antiaéreos S-300 rusos probablemente llegarán a Siria en unos meses, pero más ataques aéreos israelíes o la creación de una zona de exclusión aérea podrían acelerar su entrega, dijo una fuente rusa de la industria de las armas.

Reuters

German riot police scuffle with protestors in front of the European Central Bank (ECB) head quarters during a anti-capitalism "B

Internacional

Miles de manifestantes protestan frente al BCE contra los mercados y la banca

Manifestantes del movimiento anticapitalista Blockupy paralizaron ayer el centro financiero de Alemania al cortar el acceso al Banco Central Europeo (BCE) y las oficinas del Deutsche Bank en Fráncfort.

Reuters/ep

Manifestación

Internacional

Marea ciudadana en Europa contra la austeridad impuesta por la troika

Miles de personas se manifestaron en varias ciudades europeas convocadas por el movimiento «indignado» contra las políticas de austeridad impuestas por la troika (FMI, BCE y CE) en algunos países de Europa.

Efe

Internacional

939 detenidos en Turquía en las más de 90 manifestaciones

Varias ciudades de Turquía, sobre todo Estambul y Ankara, vivieron violentas manifestaciones con decenas de miles de personas que protestaron contra el Gobierno, aunque los manifestantes parecen haberse impuesto por el momento, al retirarse la policía de algunas plazas, aunque el presidente Erdogan advierte de que no cederá ante los manifestantes.

Agencias

Noticias / Cultura
Palma, cultura uh, presentación exposición en ses voltes

Cultura

Ses Voltes abre al público las salas de su nuevo centro de arte y creación

Con una selección de varios proyectos que han nacido en los talleres de la Fundació Pilar i Joan Miró, el Centre d'Art i Creació de Ses Voltes se estrena hoy, a las 19.00 horas.

Ana Largo

Danza

Cultura

El Teatre Principal de Palma acogió ayer su primera gran gala de ballet

Al son de las notas musicales del segundo acto de El lago de los cisnes empezaron a moverse los tutús de los primeros bailarines que participaron ayer en la Gala de Ballet del Teatre Principal, una cita que se repetirá esta tarde, a las 19.00.

Miguel Ángel Antich

Los galardonados posaron al final del acto. Fotos: MIQUEL À. CAÑELLAS

Cultura

Manacor recupera el prestigio literario en la gala de los premios de la ciudad

La recuperación de las categorías de novela, poesía, teatro y ensayo rescató el prestigio de unos premios que, en las últimas décadas, sólo distinguía el apartado de artes plásticas.

G.Mas

Ley de Propiedad Intelectual

Cultura

La Ley de Propiedad Intelectual que prepara el Gobierno, contestada por todos

El anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 22 de marzo, está levantado ampollas, ha alertado a los autores y a quienes gestionan sus obras, y a los consumidores.

Ana Largo

Pistoletazo de salida a la Fira del Llibre

Cultura

La Fira del Llibre se siente «cómoda» en su nueva casa

«No hay mejor cosa que leer en la intimidad». Ésta fue la primera frase que escuché cuando llegué a la Fira del Llibre. Se la decía una señora a un niño cuando se despedían de la feria, que obtuvo una acogida «cálida» por parte de la ciudadanía. Una ubicación céntrica, a la sombra, entre Vía Roma y La Rambla, se convertió en pasarela de un público muy familiar.

Guillermo Esteban

Concierto

Los problemas de la Simfònica

Daria Kiseleva toca junto a la Simfònica en el Pati de l’Almudaina

La pianista rusa Daria Kiseleva se codeará con la Orquestra Simfònica de Balears esta noche, a las 21.00, para interpretar el Concierto nº2 de Liszt.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

El Mallorca desciende a Segunda

El Mallorca se juega dieciséis años de gloria

En junio de 1997 el Mallorca alcanzó la gloria en Vallecas. Desde entonces han sido 16 años de fútbol en Primera División donde la afición bermellona ha vivido en primera persona los momentos más dulces de un club que se encamina al centenario y que hoy se juega seguir en esa gloria que tanto costó conseguir con Bartolomé Beltrán al frente del proyecto.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

El Mallorca desciende a Segunda

El Mallorca logra un triunfo entre lágrimas

El Mallorca rozó una carambola que parecía imposible. Hasta el último segundo de la temporada, con un córner a favor del Espanyol en Balaídos, acarició la posibilidad del milagro. Necesitaba tres resultados a favor... pero solo llegaron dos. El Celta supo rentabilizar un gol de Nacho Insa al cuarto de hora para agarrarse al único salvavidas posible y empujar al conjunto isleño por el barranco de la Primera División tras dieciséis temporadas. Deportivo y Zaragoza le acompañan en el descenso.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Tenis
Tenis

Roland Garros 2013

Nadal avanza a octavos, donde le espera Nishikori

El español Rafael Nadal, que persigue sumar su octavo título en Roland Garros, avanzó a octavos de final tras derrotar al italiano Fabio Fognini por 7-6(5), 6-4, 6-4 y se medirá por un puesto en cuartos contra el japonés Kei Nishikori.

Efe

Tenis

Roland Garros 2013

Nadal: «Si no elevo el nivel, me veo pescando en Mallorca»

El español Rafael Nadal logró el pase a octavos de final de Roland Garros al derrotar al italiano Fabio Fognini, pero reconoció que no está jugando bien en París e ironizó al decir que si no eleva su nivel se ve pescando en Mallorca.

Efe

Deportes / Motor
Moto3

Motociclismo

Folger le quita el mejor tiempo a Viñales tras el rebufo de su moto

El alemán Jonas Folger le quitó el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de Italia de Moto3 en la última vuelta al español Maverick Viñales, que no se percató o no le importó que su rival aprovechase el rebufo de su moto para arañar unas centésimas de segundo decisivas.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Pedrosa aventaja a Lorenzo en 69 milésimas en la clasificación del Gran Premio de Italia

El español Dani Pedrosa aventajó a su compatriota y rival Jorge Lorenzo en apenas 69 milésimas de segundo al término de la segunda clasificación para el Gran Premio de Italia que mañana se disputará en el circuito de Mugello.

Efe

Motociclismo

Salom: «Estamos preparados para hacer una buena carrera»

El piloto español de Moto3 Luis Salom ha asegurado después de firmar el quinto mejor tiempo en la calificación del la parrilla del Gran Premio de Italia que está «preparado para hacer una buena carrera».

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Pedrosa ha hecho una vuelta increíble»

El piloto Jorge Lorenzo ha afirmado que Dani Pedrosa firmó una última «vuelta increíble» con la que le arrebató por sorpresa la 'pole position' este sábado en el Gran Premio de Italia.

Europa Press

Motociclismo

Redding suma su segunda mejor clasificación de entrenamientos en Moto2

El británico Scott Redding, líder del campeonato del mundo de Moto2, sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la tanda oficial para el Gran Premio de Italia.

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Un equipo para la historia

El Desafío Balear, la oportunidad histórica para ver juntos a los mejores jugadores de baloncesto del Archipiélago, entra en su cuenta atrás a menos de un mes para su celebración, el 28 de junio en el Palma Arena y al día siguiente en el Pavelló Menorca.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes

Roland Garros 2013

Djokovic se enfrentará a Kohlschreiber en octavos

Novak Djokovic avanzó a octavos de final de Roland Garros sin dar señales de debilidad y se enfrentará a Philipp Kohlschreiber.

Efe

Otros deportes

El Barcelona jugará la final de Liga de Campeones de balonmano

El FC Barcelona Intersport se impuso este sábado al KS Vive Targi Kielce (23-28) en el Lanxess Arena germano para sellar el pase a la final de la Liga de Campeones, y continuar en el camino hacia su noveno trofeo continental, para lo que tuvieron que superar al rocoso conjunto polaco y su mortal contraataque.

Fútbol

Otros deportes

Mourinho cierra con victoria una época que deja al madridismo dividido

La 'era Mourinho' se cerró en el Santiago Bernabéu con más ruido alrededor de su figura que fútbol, y una afición, la madridista, dividida entre el apoyo y el silbido al portugués, que presenció con grada semi vacía el último triunfo del Real Madrid, 4-2 a Osasuna, en el cierre de una mala temporada.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Barça se pone a cien en quince minutos

Un cuarto de hora necesitó el Barcelona para poner la Liga a cien. Un 3-0 en quince minutos que dejó KO a un Málaga indolente al que la temporada se le empezó a hacer demasiado larga desde su dolorosa eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Borussia Dortmund.

Efe

Fútbol

El Betis jugará en Europa la próxima campaña y el Levante no tendrá opción

El Levante y el Betis cerraron la Liga con un empate a un gol que dejó a los locales sin opciones de jugar en Europa, mientras que el conjunto sevillano sumó un punto que le permite acabar séptimo y jugar la próxima temporada la Liga Europa.

Efe

Fútbol

Alegría en la Real, de 'Champions', y lágrimas en el Depor, de Segunda

La Real Sociedad acabó la temporada con la alegría de clasificarse para la Liga de Campeones gracias a la derrota del Valencia en Sevilla y a su victoria en Riazor (0-1) ante el Deportivo, al que mandó a la Liga Adelante con un gol del francés Griezmann.

Efe

Fútbol

El Athletic se cuela en la fiesta del Rayo Vallecano

El Athletic Club de Bilbao, que después de empezar perdiendo en Vallecas dio la vuelta al marcador con tantos de Susaeta y Aurtenetxe, se coló en la fiesta del Rayo, que, de momento se queda fuera de las competiciones europeas.

Efe

Fútbol

Negredo, con cuatro goles, deja al Valencia sin Liga de Campeones

El Sevilla FC ganó por 4-3 al Valencia con cuatro goles marcados por Álvaro Negredo, que llega a veinticinco en liga -uno más que Roberto Soldado, que logró dos-, con lo que dejó a los valencianistas sin Liga de Campeones ante el triunfo de la Real Sociedad en Riazor, mientras que los sevillistas acaban novenos.

Efe

Fútbol

El Atlético pone la guinda a la temporada ante un Zaragoza que certificó su descenso

El Real Zaragoza comenzó el partido frente al Atlético de Madrid descendido y en ningún minuto de todo el encuentro llegó a acariciar la salvación, en un enfrentamiento en el que los atléticos pusieron la guinda a su gran temporada y en la que el equipo aragonés certificó con la consumación del descenso su pésimo 2013.

Efe

Fútbol

El Granada ratifica su gran final ante un Getafe que se queda sin Europa

El Granada confirmó su gran final de temporada con una victoria por 2-0 sobre el Getafe, que se queda sin ningún tipo de posibilidad de jugar la próxima temporada la Liga Europa.

Efe

CELTA - ESPANYOL

Fútbol

El Celta se salva de la quema

El Celta se salvó de la quema con una victoria por la mínima (1-0) sobre el Espanyol con tanto Natxo Insa, que, unida al traspié de su más enconado rival, el Deportivo de La Coruña, propició el milagro que necesitaban los vigueses para seguir un año más en la máxima categoría del fútbol español.

Efe

Sucesos / Noticias
Policía Local

Sucesos

La Policía Local de Palma se viste de gala y entrega sus medallas en su Diada

El Castell de Bellver acogió, en la jornada de ayer, el acto de la entrega de medallas y distinciones correspondiente a la Diada de la Policía Local Palma. El cuerpo policial se vistió de gala para rendir honores a los diferentes premiados.

Julio Bastida

LA PACA BLANQUEABA DINERO DE LA DROGA CON CABALLOS DE CARRERA Y PELEAS DE GALLOS.

Sucesos

La Fiscalía intenta que 'La Paca' no recupere el dinero que se le incautó en la 'operación Kabul'

La Fiscalía maniobra en los juzgados para que 'La Paca' y el resto de acusados que fueron absueltos en el 'caso Kabul' no recuperen el dinero que les fue incautado en la actuación de la Guardia Civil.

Cristóbal Muñoz

Los terneros fallecidos en la explotación ganadera de Campos.

Campos

El veterinario condenado dio medicamentos de cerdo a los terneros muertos en Campos

El veterinario condenado a indemnizar con más de 5.000 euros a una ganadería de Campos por la muerte de 15 terneros, dio a estos animales medicamentos destinados exclusivamente a la especie porcina y provocó que fallecieran en menos de 24 horas.

G.Picó

La Policía Nacional detiene a un grupo organizado

Sucesos

Siete detenidos acusados de dar palizas a borrachos y ancianos para robarles en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de siete integrantes de un grupo organizado violento a los que responsabiliza de la autoría de, al menos, un total de 20 robos con violencia perpetrados en diferentes barriadas de Palma.

Julio Bastida

Andratx

Roban y causan daños en un bar de Andratx

Los ladrones han visitado en los últimos días el centro de Andratx y han intentado robar sin éxito en una pastelería de la plaza de Espanya y también han entrado en un bar donde sustrajeron dinero y causaron diversos daños.

Michel's

Asesinato

Sucesos

La prensa británica critica la «ridícula» condena por el crimen de Magaluf

La prensa británica y el padre de Gary Clive Vigors, el turista inglés que murió degollado en Magaluf a manos de su compatriota británico William Swannell, han cargado duramente contra la Justicia española.

Julio Bastida / G. Picó

Vips / Eventos
TORNEO GOLF ROLEX

Eventos

Torneo de golf Rolex-Relojería Alemana en el campo de Son Gual

De la mano de Relojería Alemana, distribuidor oficial de Rolex en Palma, el Trofeo Rolex se convirtió en un nuevo éxito para los amantes de esta disciplina deportiva.

R.B.

Orfeo Mayurqa

Eventos

Concierto en Bellver para celebrar el 25 aniversario del Orfeo Mayurqa

Con un concierto en el Castell de Bellver, l´Orfeó Mayurqa celebró sus 25 años de existencia y su aportación artística a nuestra historia musical. Esta agrupación coral comenzó con un grupo de personas ilusionadas por cantar, aficionadas a la música vocal y que se unieron bajo la batuta de un primer director, Tomeu Poquet , que trabajaba por amor al arte.

E. Planas

Rana

Eventos

Noche flamenca para la gala benéfica de RANA en el Palas Atenea

Lunares, flores en el pelo y algún volante, pero sobre todo el color rojo, fueron los detalles escogidos por las asistentes a la gala organizada por la asociación RANA, cuyo objetivo es apoyar a los menores víctimas de abuso, en el hotel Melià Palas Atenea, inspirada en el flamenco.

Lydia E. Larrey

EP270513222.jpg

Eventos

Entrega de premios y distinciones del Grupo Fleming

El Grupo Fleming celebró su 40 aniversario con un ciclo de conferencias, concursos de creación de ideas para videojuegos, jornadas de ocio digital, concurso de diseño de camisetas, la I Carrera 10 km Grupo Fleming 40 aniversario y el III concurso de fotografía FotoEdib.

E. Planas

Escola d'Hoteleria

Eventos

Fin de curso 2013 en l'Escola d'Hoteleria.

La Escola d'Hoteleria de la UIB celebró su noche de graduación el pasado miércoles. Hasta 110 alumnos recibieron sus diplomas que a partir de ahora les acreditan como profesionales del sector.

E. Planas

Gala solidaria

Eventos

Gala solidaria 'Pot l'Art canviar el món' en Trui Teatre

Trui Teatre acogió una gala solidaria en la que participaron músicos, actores, bailarines profesionales y estudiantes. La gala fue iniciativa de Estudiants Sense Fronteres, jóvenes del IES Juníper Serra de Palma, principalmente, y de otros centros de enseñanza de la Isla.

E. Planas

Somos

Eventos

'Somos', una fiesta de reconocimiento a los colaboradores de las ONGs

Nueve de las principales ONG quisieron agradecer a sus benefactores el apoyo que les prestan en un ambiente tanto reivindicativo como festivo en el Passeig del Born el viernes de la pasada semana.

Lydia E. Larrey

UOM

Eventos

Inauguración de una exposición de la Universitat Oberta per a Majors en El Corte Inglés

El pasado día 23 de mayo, los alumnos de la Universitat Oberta per a Majors (UOM) de la UIB expusieron cerca de una cuarentena de fotografías reunidas bajo el lema La bellessa d’envellir. Fue la planta ático del Corte Inglés de Avenidas donde se expusieron las obras que demuestran lo aprendido en sus cursos y la capacidad creativa y recursos técnicos que poseen los alumnos.

E. Planas

Día de Argentina

Eventos

Cóctel para celebrar la fiesta nacional de Argentina en el Club Náutico de Palma

El titular del consulado de la República Argentina en Palma, Daniel Samaniego, y su esposa Lourdes , invitaron a cónsules, autoridades políticas y militares y amigos a los actos del Día Nacional de Argentina con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo.

E. Planas

Inmediatika

Eventos

La revista INMTK celebra su aniversario

El segundo aniversario de la revista digital 'Inmediatika' se celebró en Tito's por todo lo alto. Con una millonaria cifra de visitantes y generosas portadas y artículos, invitaron a lectores, colaboradores, amigos y personajes que han pasado por las páginas on line de su revista.

E. Planas

COMIDA SOLO PARA MUJERES

Eventos

Nuevo encuentro del Club Solo para Mujeres

En el Portixol, las socias del club Solo para Mujeres, grupo liderado por la empresaria Kettylin Magnusson , pasaron un día maravilloso frente al mar mientras compraban complementos de moda de socias que exponían sus diseños o bromeaban intercambiándose pamelas antes del almuerzo.

E. Planas

El Corte Inglés

Eventos

El Corte Inglés abre una tienda de perfumería y complementos en Port Adriano

El Corte Inglés ha inaugurado una tienda de complementos y productos de perfumería en Port Adriano, un espacio dirigido especialmente al turista náutico de la zona con el objetivo de atender las demandas de los yates y barcos que atracan en esta zona portuaria, además de a todos los usuarios de la zona.

R.B.

Globalia

Eventos

Cena de clausura de la convención de la división hotelera de Globalia

El Hotel Grand Palace de Muro fue escenario de la primera convención que organiza el grupo Globalia dedicada a su división hotelera.

Curro Viera

Presentación libro Adán y Payeras.

Eventos

Gonzalo Adán y Miquel Payeras presentan el libro 'El complejo comportamiento del voto en Baleares'

La sala de actos de la sede de la Real Academia de Estudios Históricos de las Islas Baleares se quedó pequeña en la presentación del libro El complejo comportamiento del voto en Baleares en elecciones generales (1977-2011) , de Gonzalo Adán y Miquel Payeras , publicado por la editorial Muntaner.

Lydia E. Larrey

grup serra

Eventos

Comida del Grup Serra con motivo de las Fires i Festes de Primavera de Manacor

El Grup Serra celebró en Rotana su tradicional almuerzo con empresarios y políticos de Manacor con motivo de las Fires i Festes de la ciudad. La clase política estuvo representada por el alcalde, Antoni Pastor ; la primera teniente de alcalde, Catalina Riera ; así como los portavoces Amanda Fernández (PSOE), Sebastià Gaià (PSM-IV-Entesa), Francisco Mateu (ALM) y Joan Llodrà (Esquerra).

G.Mas

pregón Manacor

Eventos

Pregón de las Fires i Festes de Primavera de Manacor

Manacor vive con intensidad sus 'Fires i Festes de Primavera'. El pregón, el pasado día 24 de mayo, dio comienzo a dos semanas repletas de actividades. Este año la pregonera fue Margalida Cortès , voluntaria social y actual colaboradora de los Servicios Sociales del Ajuntament.

Assumpta Bassa

Inauguración Mcdonalds.

Eventos

McDonald's abre un nuevo restaurante en la calle Aragón

La cadena de comida rápida McDonald's inauguró el pasado miércoles un nuevo restaurante en la calle Aragón. La teniente de alcalde Esperança Crespí fue la encargada de cortar la cinta inaugural en un acto en el que estuvieron presentes directivos de la empresa norteamericana, así como empresarios locales.

Lydia E. Larrey

IncArt

Eventos

Nueva edición de IncArt

Inca sigue en su empeño de situarse como una de las referencias culturales del interior de Mallorca. La iniciativa de diversos artistas, tanto locales como de otros municipios, con la colaboración de algunas instituciones, va cuajando en una fiesta de la cultura que va ganando en calidad y participación año tras año.

Curro Viera

Vips / Fiestas
FIESTA ANFITRIONES CENA EN BLANCO

Fiestas

Fiesta preparativa de la Cena en Blanco

La pasada semana, ya cercano el verano, se presentó la IV edición de Cena en Blanco Mallorca en el transcurso de una fiesta en la que se presentaron a los anfitriones de las decenas de mesas que se instalarán en un lugar público de la ciudad.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

Sánchez Silva dice que su marido «quería vivir y no se quitó la vida»

La presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva ha afirmado en su cuenta de Twitter que su marido, Mario Biondo, fallecido este jueves, «quería vivir y no se quitó la vida», al tiempo que ha afirmado que «todo apunta a un desgraciado accidente»

Europa Press

Opinión / Tribuna
Edición del 1 de junio de 2013
Portada