0

Novak Djokovic avanzó a octavos de final de Roland Garros sin dar señales de debilidad y se enfrentará a Philipp Kohlschreiber.

El serbio no ha perdido un set, no ha tenido un momento de presión ni de tensión y ha alcanzado los octavos de final sin necesidad de mostrar de lo que es capaz.

Tenía la prueba más dura hasta el momento, otro joven prometedor al que los augurios colocan entre los mejores de los próximos años, el búlgaro Grigor Dimitrov, de 22 años y que muchos comparan ya con Roger Federer, porque entrena con el mismo técnico que el suizo en sus inicios, Peter Lundgren, quien considera que, a sus años, el helvético estaba menos hecho.

Dimitrov le había derrotado en Madrid y el partido prometía un duelo explosivo. Pero fue un paseo militar para el serbio, el tercero de Djokovic, que se impuso por 6-2, 6-2, 6-3 en poco más de hora y media.

Su rival será el alemán Philipp Kohlschreiber, que venció al rumano Victor Hanescu por 6-0, 7-6(0), 6-1.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación de del serbio Janko Tipsarevic, octavo favorito, a manos del ruso Mikhail Youzhny, vigésimo noveno, por 6-4, 6-4, 6-3.

Su rival en octavos será el alemán Tommy Haas, duodécimo cabeza de serie, que ganó al estadounidense John Isner 7-5, 7-6(4), 4-6, 6-7(10) y 10-8 en un maratón de 4 horas y 37 minutos.

El otro encuentro de octavos lo disputarán el francés Richard Gasquet, séptimo favorito y el suizo Stanislas Wawrinka, noveno.

El galo se deshizo del ruso Nikokay Davydenko por 6-4, 6-4, 6-3, mientras que el helvético acabó con el polaco Jerzy Janovwicz por 6-3, 6-7(2), 6-3, 6-3.

En el cuadro femenino se clasificaron para octavos de final la defensora del título, la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, que tuvo más problemas de los previstos contra la china Jie Zheng (6-1, 7-5) y la tercera, la bielorrusa Victoria Azarenka, que acabó con la francesa Alize Cornet por 4-6, 6-3, 6-1.

La serbia Jalena Jankovic acabó contra pronóstico con la australiana Samantha Stosur, novena favorita (3-6, 6-3, 6-4), mientras que la décimo tercera cabeza de serie, la francesa Marion Bartoli, perdió frente a la italiana Francesca Schiavone (6-2, 6-1).