Roland Garros 2013

Toni Nadal: «Ahora podemos pensar en lo más alto»

| París, Francia |

Valorar:

Toni Nadal, entrenador y tío de Rafael Nadal, afirmó que con la victoria en Roland Garros su sobrino está en condiciones de «pensar en lo más alto» del ránking.

«Ahora nuestro objetivo es más alto. Tenemos claro que la temporada va a ser muy buena, con tres Masters 1.000, un Grand Slam, dos 500 y Sao Paulo. A partir de ahí, Rafael tiene 7.000 puntos, si hace un buen Wimbledon, si las cosas siguen yendo bien, podemos escalar posiciones en el ránking», afirmó el técnico.

Nadal es actualmente cuarto del mundo y en la clasificación de mañana será superado por David Ferrer, gracias a su final en París.

Pero en lo que resta de temporada, el mallorquín defiende menos puntos que sus principales rivales.

«Estamos en disposición de jugar para lo mejor. Rafael lleva una ventaja considerable, pero todo cambia en un torneo. El que gane Wimbledon da un paso muy grande. Ahora estamos en una posición inmejorable para acceder a lo más alto», señaló.

Toni Nadal indicó que lo que ha conseguido su pupilo es «inimaginable» y valoró especialmente esta octava victoria en Roland Garros porque llega después de una larga lesión de rodilla que le hizo perderse buena parte de la pasada temporada.

«Cada torneo es especial, pero este es diferente, porque estábamos más lejos que nunca de ganarlo hace unos meses. Antes de Acapulco estábamos lejísimos de imaginar que podíamos ganar la Copa. Por eso, junto con el primero que ganamos es el más especial», afirmó.

Pese a los problemas físicos de Nadal, Toni señaló que «es un privilegiado».

El entrenador indicó que la victoria en Roland Garros siempre es particular, porque Rafa es el mejor tenista en tierra batida, pero si no gana el Grand Slam de esa superficie no sería lo mismo.

«Cuando llegas a Roland Garros tienes una presión muy grande, vienes de ser el mejor del mundo en tierra. Cuando estás así, si pierdes Roland Garros es una decepción inmensa. Eso te añade una presión muy grande. Todo lo que consigues vale menos. Rafael había ganado muchas veces a David, pero hoy era el partido más importante. Si lo pierdes es un desastre», señaló.

En cuanto al partido contra Ferrer, Toni Nadal comentó que el valenciano «no estuvo a la misma altura» que en los duelos anteriores que habían disputado, en particular el de Madrid, cuando estuvo a dos puntos de ganar el partido.

«Creo que a David le ha faltado algo de ritmo en las piernas. Las otras veces que jugó contra nosotros salió con una gran intensidad de piernas. Aquí, a cinco sets, salió más pausado y eso le beneficia a Rafael. Las condiciones de la pista también le benefician a Rafael. David no ha estado a la altura que estuvo en Madrid y Rafael ha controlado bien el partido en todos los momentos», analizó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JO
Hace más de 6 años

ENHORABONA PER TU TAMBE TONI TOTS HEU ACOMPANYAT A N'EN RAFEL

Valoración:5menosmas

Un de Mallorca
Hace más de 6 años

Mes que el rànquing, el mes important es que en Nadal se dosifiqui be i se cuidi la lesió per poder jugar els tornejos en condicions òptimes. Es millor deixar segons quins tornejos i després guanyar un grand slam, que es el que queda per sempre.

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace más de 6 años

Toni Eres un crack!! Enhorabuena también a ti! Un abrazo

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1