La Fira del Llibre estaba ubicada en la Vía Roma de Palma. | P. Pellicer

TW
2

La XXXI edición de la Fira del Llibre que se ha celebrado durante diez días en la Vía Roma de Palma ha registrado unas ventas un 20 por ciento superiores respecto a las que tuvo durante el pasado año.

Según ha informado el presidente del Gremi de Llibreters, Francesc Sanchís, en un comunicado, la Feria, que tiene como objetivo dar una mayor visibilidad e impulso económico a estas empresas, ha superado el número de expositores y ha recibido también una afluencia de público superior a la de 2012.

Sanchís ha señalado también que los buenos resultados obtenidos han sido gracias, en mayor medida, a la capacidad de adaptación de los libreros. En este sentido, ha remarcado que, pese a la crisis, han conseguido posicionar el sector.

En esta edición, en la que se ha ocupado una superficie neta de 500 metros cuadrados y ha habido medio centenar de actividades paralelas, los libros más vendidos de novela castellana han sido Inferno, de Dan Brown; y Solsticio, de José Carlos Llop, que ya fue una de las obras más vendidas durante el pasado Sant Jordi.

Además, uno de los libros más vendidos en catalán ha sido Temps d'innocència, de Carme Riera, y, en el género de no ficción, Els millors plats de la cuina popular mallorquina, de Maria Antònia Sureda y Antoni Tugores, que también ha obtenido unas buenas cifras de venta en su edición en castellano.

La Fira ha contado con 15 casetas de participantes, 11 de ellas de librerías y cuatro de organizaciones institucionales. Además, el Gremio se ha mostrado satisfecho por el nuevo emplazamiento puesto que se encuentra en el centro de la ciudad y es un espacio en el que confluyen muchas rutas ciudadanas.

Durante este evento se han desarrollado diferentes actividades como talleres para niños, animación en la calle o cuentacuentos en los que ha habido una alta participación.

El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Joan Rotger, se ha manifestado en este sentido y ha valorado la gran afluencia de público que durante los diez días han visitado los expositores. Además, ha agradecido el trabajo de todas las personas que han colaborado para que esta Feria haya sido un «éxito».