Juan March es el abuelo de Ana Gallart según los primeros análisis del ADN

| Palma |

Valorar:
Visto 4841 veces
preload
PALMA. JUSTICIA. EXHUMACION DE LOS RESTOS DEL FINANCIERO JUAN MARCH EN EL CEMENTERIO DE PALMA. EL ADN VERIFICARA SI TUVO UNA HIJA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 07-03-2013

PALMA. JUSTICIA. EXHUMACION DE LOS RESTOS DEL FINANCIERO JUAN MARCH EN EL CEMENTERIO DE PALMA. EL ADN VERIFICARA SI TUVO UNA HIJA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 07-03-2013

07-03-2013 | T. Ayuga

Los primeros resultados que se han obtenido con las pruebas de ADN en relación a la demanda de paternidad de Juan March Ordinas han dado un giro importante en la investigación. Estos resultados apuntan a que la demandante, Ana María Gallart, podría ser la hija de un familiar directo de Juan March Ordinas, posiblemente de un hijo. En definitiva, de confirmarse al cien por cien estos resultados, el magnate mallorquín sería en todo caso el abuelo de la mujer, y uno de los dos hijos, ya fallecidos, su padre biológico.

Oficiales

La exhumación del cadáver se llevó a cabo la mañana del siete del pasado mes de marzo en el mausoleo de la familia March, en el cementerio de Palma. Estas diligencias se llevaron a cabo en cumplimiento de un exhorto de un juzgado de lo Civil de Madrid, en base a una demanda de filiación presentada por el bufete de abogados Osuna, de Sevilla, en representación de Ana María Gallart.

Una vez extraídas las muestras -cinco- por parte de médicos forenses, las mismas fueron enviadas a tres laboratorios de la Península. Son los de Granada, Santiago de Compostela y Madrid. Hace ya varios días que los expertos del laboratorio de Madrid obtuvieron los primeros resultados de los análisis efectuados. Estos son los apuntados en esta página, pero no se harán oficiales hasta tenerse la máxima fiabilidad. Es decir, hasta conocerse los de los otros dos laboratorios y confirmarse que coinciden.

Las comparaciones de las muestras de ADN que se tomaron, primero a los restos de Joan March Ordinas y después a la demandante, Ana María Gallart, se llevan a cabo a partir de la posibilidad científica considerada hoy en día como la más fiable. Esta es la conocida como la muestra bucal con torunda, el cepillo de extracción de mucosa.

En caso de que se confirme el dato sería muy importante en la investigación judicial del caso, primero porque la demanda de paternidad de Juan March Ordinas quedaría sin efecto, y después porque podría abrirse otra vía de investigación.

Juan March Ordinas falleció en el año 1962 y era padre de dos hijos, Juan y Bartolomé, también fallecidos. Los restos de uno de ellos, Juan, están en el mausoleo de la familia, en el cementerio de Palma, mientras que el otro fue incinerado.

Cuando se llevó a cabo la exhumación la misma estuvo dirigida por el perito oficial, el médico forense Favier Alarcón, que es el director del Institut de Medicina Legal de Balears.

Por parte de la familia March se nombró a dos médicos forenses. Ambos estuvieron presentes en la exhumación y toma de muestras.

De la noticia de que una juez de Madrid ordenara exhumar los restos de Juan March Ordinas se informó en Ultima Hora el 26 julio del pasado año. La demanda de filiación se había presentado un año antes y está clasificada en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Madrid como la 1472/11.

Su vida

Juan March Ordinas nació en Santa Margalida en 1880, hijo de un mercader agrícola. En los distintos relatos de su vida se le ha definido como una persona «muy astuta», hasta un «mercader sin escrúpulos».

En 1911 se hizo con el monopolio del tabaco en Marruecos, negocio que en aquella época estaba en un punto álgido y cinco años más tarde fundó Trasmediterránea. Tuvo un papel fundamental en la Guerra Civil española y los historiadores siempre le han dado un papel muy importante para tratar de convencer a Franco de que no se aliara con Hitler en la II Guerra Mundial, siguiendo así los deseos de Winston Churchill.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Banca March noo
Hace más de 5 años

Con eso de que la Banca March es "lider en solvencia" mucha gente se tira a abrir cuentas en sus sucursales por miedo a perder su dinero en otro banco...yo he intentado dos veces abrir cuenta en B March sin exito...el trato penoso y prepotente por lo que no sere yo el que abra cuenta con ellos, serán muy solventes pero de trato al cliente no tienen ni idea.

Valoración:-3menosmas

MARCH ANDO
Hace más de 5 años

Ay, picarón, picarón....

Valoración:-1menosmas

er JOni
Hace más de 5 años

Por lo que tengo entendido, si han abierto la tumba (que pesa unas cuantas toneladas la lápida) es porque la nueva nieta bastarda no va a pimplar absolutamente nada.

Valoración:12menosmas

samoixanegre
Hace más de 5 años

...quefuturo le espera a la nueva heredera?, eso es toda una historia a contemplar, levanta pasiones entre los anti-March, pues, que sea¡¡¡.

Sigamos las noticias, las que lleguen claro, y veremos como intentan comprar una voluntad..., esta gente(March), entiende de negociar situaciones.

Valoración:13menosmas

S54
Hace más de 5 años

EL SERENO ,MUY BUENO JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 5 años

Un padre llena siempre más una vida, pero un abuelo da también una presencia cálida.

Valoración:4menosmas

renou
Hace más de 5 años

que Sara ni que Sara,si es el mismo que escribe,encima EGOCENTRICO

Valoración:1menosmas

El sereno
Hace más de 5 años

Viudo no sé..., pero divorciado seguro.

Valoración:3menosmas

La portera
Hace más de 5 años

Sara:e parece que es viudo.

Valoración:0menosmas

Sara
Hace más de 5 años

A mi me encanta provocatore, estará solterillo ?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4