El obispo Salinas consagra la nueva iglesia dedicada al Immaculat Cor de Maria

El templo, situado junto a la antigua parroquia de la barriada de s'Arxiduc, estuvo abarrotado de fieles

| Palma |

Valorar:
preload
El obispo Salinas, en el momento de la bendición de los fieles que participaron en la ceremonia.

El obispo Salinas, en el momento de la bendición de los fieles que participaron en la ceremonia.

08-06-2013

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, presidió ayer tarde la misa estacional de la dedicación de la iglesia y el altar de la parroquia del Inmmaculat Cor de Maria, de Palma, acto al que asistieron numerosos fieles.

La ceremonia litúrgica, dirigida por Pere Oliver, se inició con una breve procesión desde la iglesia antigua hasta la nueva participando en la misma 15 sacerdotes, algunos de ellos que habían servido a esta comunidad parroquial, junto al obispo Salinas y el actual rector, Juan Cózar.

Acabado el rito de entrada, el arquitecto técnico diocesano, Tomeu Bennàssar, hizo entrega de los papeles de fin de obra al obispo y éste los dio al rector. Los arquitectos han sido Antoni Poch y Susana Pastor. Las obras se iniciaron en noviembre de 2007.

Coros y letanías

A continuación, el obispo roció con agua bendita el altar, a los sacerdotes, los muros y a todos los fieles desde el pasillo de la nave central. Tras la lectura del Evangelio según San Lucas, se cantaron las letanías de los santos. En este momento intervino la coral de Sant Francesc de Paula, dirigida por Pep Amengual.

A las letanías les siguió la dedicación o consagración del templo. Javier Salinas vertió el crisma en las cuatro esquinas del altar y ungió los muros de la iglesia. Luego se colocó un brasero para quemar incienso incensando el altar y a los fieles. Se colocaron los manteles y se encendieron todos los cirios. En este instante el coro interpretó el Locus iste (Este lugar ha sido hecho por Dios) siguiendo luego la Eucaristía.

En este espacio, los fieles pudieron ver el retablo del altar mayor, obra de la artista griega Eufrosyne Doxiadis, y los paneles del fondo realizados por el pintor y escultor de origen iraní Rafael Mahdavi.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

por sus obras los conocereis
Hace más de 6 años

Seguramente que el Obispo no ha estado rodeado de los mejores. Algunos sí los habría, que se merecen un respeto porque rezan incluso predican pero son consecuentes con su creeencia son testimonios de su fe. Son facilemente reconocibles, "por sus obras los conocereis". Los otros, a los que me refiero, son los arribistas peloteros amantes del poder y sepulcros blanqueados de siempre. No lo digo especialmente por los clérigos,-que también los hay faltaría más- lo digo más bién por esta clase de ratas de sacristía que siempre flotan en cualquier sisitema y poder y a los que el Obispado otorga Direcciones y demás responsabilidades laicas en algunas de sus empresas. Son personajes que ocupan siempre los mejores púlpitos y foros y suelen hacerlo con brillantez, pero que con sus semejantes a los que tienen a sus órdenes no cumplen con la caridad Cristiana. Señor Obispo sería necesaria una revisión ,una investigación sobre las obras de ciertos señores que maltratan a sus subordinados y actúan intramuros, es decir en su terreno ,por lo tanto usted ni se entera. Segurmaente que en la Bendición del Templo,hoy han sido los primeros en besarle la mano y se han dejado ver por usted y por Àlguien del Cabildo .No dudo que hoy han sido los primeros en rezar y comulgar.No son muchos la verdad pero es vergonzoso que sigan ahí haciendo tropelias con el personal sin ser desenmascarados, ellos ,y sus valedores o encubridores. Que el Espíritu Santo nos ilumine para saber escoger entre el trigo y la paja.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1