Noticias del día 5 de marzo de 2013
Noticias / Local
UH RADIOLOCAL

Local

Ultima Hora Radio empieza su andadura en solitario con la información más cercana

Ayer comenzó la nueva etapa de Ultima Hora Radio, la emisora del Grup Serra que sigue fiel a su audiencia ahora con una programación producida íntegramente en Mallorca.

Redacción Local

Local

Balears lidera la bajada del paro en febrero, aunque se han destruido 4.754 empleos

Balears continúa liderando la bajada del paro en España. En febrero el desempleo cayó en 4.405 personas (-4,5 %) en relación al mismo mes de 2012 y en un total de 1.562 (-1,6 %) con respecto a enero de este año, hasta alcanzar los 93.947 parados. Se trata del cuarto mes consecutivo de caída del paro interanual en las Islas, tras los descensos registrados en noviembre, diciembre y enero.

S. Carbonell

POLITICA AUTONOMICA

Local

La oposición exige al Govern que se plante ante Montoro y no ejecute más recortes

Los partidos de la oposición consideran que Balears ya ha llegado al límite y no puede hacer frente a más recortes y por eso emplazan al Govern a que se plante y no aplique los nuevos ajustes que le exige Cristóbal Montoro por haber incumplido el déficit.

Nekane Domblás

Aurelio Vázquez

Local

Aurelio Vázquez se presenta como candidato para presidir la Federación Hotelera de Mallorca

El director general para España y Mediterráneo del grupo Iberostar, Aurelio Vázquez, formalizó ayer la presentación de su candidatura a presidir la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

J. L. Ruiz Collado

Biel Company

Local

El Govern anuncia un nuevo plan de alquiler social frente a los desahucios

El conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, anunció ayer en el Parlament que el Govern pondrá en marcha en breve un plan social de vivienda para dar alojamiento a las personas más desfavorecidas y aquellas que puedan ser desahuciadas por los bancos.

Nekane Domblás

Campaña denuncia internacional

Local

El GOB y Miquel Barceló denuncian en Berlín la política territorial del Govern

El Grupo de Ornitología Balear aprovechará la celebración de la ITB de Berlín esta semana para denunciar la política territorial del Govern y exigir la protección del medio ambiente.

Efe

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. MARTI SANSALONI, CONSELLER DE SALUT.

Local

Sansaloni asegura que «nadie con sospecha de enfermedad grave espera más de 60 días»

El conseller de Salut así lo ha asegurado esta mañana en su comparecencia en el Parlament.

Europa Press

Local

El PSIB asegura que el 17% de los pensionistas no adquiere sus medicamentos por falta de recursos

El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament balear, Vicenç Thomàs, ha asegurado este martes que el 17 por ciento de los pensionistas de Baleares no retira los medicamentos que necesita por falta de recursos económicos, un porcentaje que asciende al 27 por ciento de los casos en las personas que cobran pensiones más bajas.

Europa Press

Caso Palma Arena

Matas pide al Supremo una vista para exponer sus alegaciones contra su condena de seis años

El expresidente del Govern y exministro Jaume Matas ha solicitado ante el Tribunal Supremo (TS) que celebre una vista en la que poder exponer de forma verbal las alegaciones que vertió en su recurso contra la sentencia que le condenaba a seis años de cárcel.

Europa Press

PALMABOTALOCALRODA DE PREMSA OCEANA AMB ALEXANDRA COUSTEAU

Local

La nieta de Cousteau apoya a Oceana para ampliar la protección de Cabrera

La nieta del famoso explorador Jacques Cousteau, Alexandra Cousteau, ha apoyado este martes la ampliación del Parque Natural de Cabrera, donde participará el próximo miércoles en una expedición a cargo de miembros de Oceana.

F. Barrasa

Local

El Govern acude a la ITB «muy animado» por las buenas perspectivas del turismo alemán

El conseller de Turismo ha avanzado que las perspectivas de crecimiento del turismo alemán para el primer trimestre de 2013 apuntan a un aumento del 12%.

Europa Press

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Ochenta centros educativos piden la retirada del decreto de tratamiento integrado de lenguas

Alrededor de 80 centros educativos de la comunidad han firmado para pedir la retirada del decreto de tratamiento integrado de lenguas, según se ha informado este martes en rueda de prensa en el marco de la campaña 'Enllaçats per la llengua'.

Europa Press

Local

El 24,8 % de las mujeres de Balears trabaja a tiempo parcial frente al 7 % de los hombres

El 24,8 % de las mujeres de Balears trabaja a tiempo parcial frente al 7 % de los hombres, según un estudio elaborado por la Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

S. Carbonell

ITB Berlín

Local

Una ITB con las mejores perspectivas turísticas para el verano en las Islas

La principal feria turística del mundo, la ITB de Berlín, comienza hoy en la capital alemana con las mejores perspectivas turísticas para el verano en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

J. L. Ruiz Collado

CASO NÓOS

Local

La pieza secreta del ‘pirateo’ a los correos de Nóos se archivará si no hay pruebas concretas

El juez Castro investiga desde el pasado mes de diciembre y bajo secreto de las actuaciones un posible ‘pirateo’de los correos electrónicos contenidos en el disco duro el despacho que llevaba las cuentas y fiscalidad del Instituto Nóos por parte de un ingeniero, Matías Bevilacqua, de la empresa CF Labs, que actuó siguiendo instrucciones de Mario Pascual, abogado de Iñaki Urdangarin.

P. Candia

Local

«Consolarnos comiendo no soluciona el problema que nos ha llevado a comer»

«Utilizar la comida como paliativo o consuelo frente a los momentos difíciles no soluciona el problema que nos ha llevado a comer en un primer momento, sino que únicamente proporciona una satisfacción breve o inmediata cuyos efectos curativos pronto desvanecen», afirma Susana Cañellas.

S. Carbonell

SAPS del Molinar

Local

Cort trasladará el centro de transeúntes a la fachada marítima en las próximas semanas

El Ajuntament de Palma trasladará el centro de transeúntes del Molinar a la fachada marítima en las próximas semanas, ya que la asociación de vecinos de Es Born del Molinar ha solicitado la ejecución de la sentencia que anula tres acuerdos adoptados.

Alicia Mateos

Local

El GOB denuncia en Berlín al ‘Govern constructor’

El grupo ecologista GOB aprovechará la celebración de la feria turística ITB de Berlín para «denunciar la política territorial del Govern y exigir la protección medioambiental de Mallorca», en una iniciativa que tiene como principal reclamo un vídeo del artista felanitxer Miquel Barceló, parte de cuyas imágenes encabezan esta página.

Agencias

mausoleo de la familia March

Local

Los peritos esperan que el cuerpo de Juan March esté momificado

Los cuatro peritos que participarán mañana en la exhumación de los restos de Juan March Ordinas, para resolver una demanda de paternidad, esperán encontrar el cadáver momificado.

P. Matas

Noticias / Part Forana

Part Forana

El municipio ‘reteje’ la historia de los bordados y reconoce el trabajo femenino

El pueblo de Sant Llorenç ha querido indagar en la historia de los talleres de bordados y su importancia a principios del siglo XX. De esta manera, reconoce la mano de obra femenina en este sector y su contribución a la reactivación económica del municipio.

Assumpta Bassa

Campanet

El Govern no prevé dar solución al tráfico de coches en las Ufanes

Tras un fin de semana caótico en Campanet, por la masiva asistencia de visitantes a las Fonts Ufanes y las quejas del alcalde del municipio Joan Amengual, el Govern, mediante la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient i Territori, ha señalado que «esta descartado la construcción de un aparcamiento en la zona, al tratarse de una zona ANEI».

Joan Socies

Inca

Inician los trámites para sacar a subasta el edificio del Centre BIT

El Govern balear ha hecho públicos los trámites para poder sacar a subasta la venta del edificio del Centre BIT Raiguer que se encuentra en la ciudad de Inca. Además de este inmueble, el Govern balear también tramita la venta de un albergue juvenil de la Platja de Palma, seis propiedades inmobiliarias de Llucalcari, y las Cambra de la Propietat Urbana de Manacor, Ibiza e Inca.

Maria Nadal

LA DEMOLICION DE LOS APARTAMENTOS DE SES COVETES PODRIA COSTAR DOS MILLONES DE EUROS.

Derribo en ses Covetes

Sebastià Sagreras, multado nuevamente por el retraso del derribo de Ses Covetes

La penalización se suma a las ya acordadas de 500 y 1.000 euros, con el fin de «excitar el celo» del primer edil en aras de cumplir la sentencia que ordenaba la demolición del complejo residencial levantado en la zona de Ses Covetes.

Europa Press

Sa Pobla

Las heladas provocan un retraso en la recogida de la patata de exportación

Las fuertes heladas de los últimos días provocarán un retraso en las fechas de recogida de la patata que se destina a exportación. Así lo informó ayer el presidente de la cooperativa s’Esplet, Josep Llabrés, que indicó que «ahora debemos trabajar para recuperar las plantas pequeñas que, si mejoran, se podrán recoger en mayo en lugar de abril como estaba previsto».

Maria Nadal

Manacor

La reforma del colegio de Son Macià enfrenta al equipo de gobieno con el PP

Una pregunta del regidor del PP Antoni Sureda sobre el estado de las negociaciones para la reforma y ampliación del colegio público Pere Garau de Son Macià, evidenció, una vez más, el clima de enfrentamiento entre los populares y el equipo de gobierno CpM–AIPC–ALM en el último pleno.

G.Mas

URBANIZACION ILEGAL SES COVETAS

Campos

El TSJB multa otra vez al alcalde de Campos y duda del nuevo proyecto de demolición: «Ya veremos»

El TSJB castiga de nuevo el bolsillo del alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, al incumplir éste el tercer plazo impuesto para que acredite la existencia de «compromisos efectivos» para derribar los chalés ilegales de ses Covetes.

V. Malagón/N. Domblás

Noticias / Nacional
Corinna

Nacional

El director del CNI acudirá al Congreso para informar de las actividades de Corinna

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparecerá el próximo 19 de marzo en la comisión de secretos oficiales del Congreso para informar, entre otros asuntos, sobre los vínculos de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein con los servicios de inteligencia.

Efe

EL REY LLEGA A LA CLÍNICA LA MILAGROSA PARA SER OPERADO DE UNA HERNIA DISCAL

Nacional

El Rey comienza su rehabilitación y continúa su evolución "positiva"

El Rey continúa su evolución «positiva» en la clínica La Milagrosa, donde «comenzará los ejercicios de rehabilitación», tras incorporarse y caminar por la habitación el lunes a última hora de la tarde.

Efe

Nacional

Rajoy defiende en el Senado que "ha cumplido los deberes" en materia de déficit público

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy que el Ejecutivo «ha cumplido los deberes» en materia de déficit público, al reducirlo al 6,74 % del PIB en 2012.

Efe

Corinna Sayn-Wittgenstein

Nacional

Corinna tenía escolta oficial en España

El secretario de comunicación del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José María Benito, ha asegurado que la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein contó con escolta oficial durante el periodo de tiempo que vivió en España y que recibía protección por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Efe

Spain's PM Rajoy speaks during a session at the senate in Madrid

Nacional

Rajoy estudia publicar una lista con los nombres de los grandes defraudadores

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no publicará la lista de lo acogidos a la amnistía fiscal porque incumpliría la ley, aunque sí estudia diversas modificaciones legales para dar publicidad a la lista de grandes defraudadores.

Europa Press

Nacional

El fiscal jefe de Cataluña dimite tras ser expedientado por su apoyo a la consulta

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha aceptado esta tarde la renuncia que le ha presentado el fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, tras ser expedientado por opinar sobre la consulta soberanista catalana.

Efe

Nacional

La UE recomienda a España subir otra vez el IVA y alargar la jubilación

La Comisión Europea ha reclamado a España nuevas subidas del IVA en algunos productos y de los impuestos medioambientales para reducir el déficit y proseguir con la reforma laboral y con la de las pensiones, retrasando la edad efectiva de jubilación. Mientras el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Europeos, Olli Rehn, espera que el Gobierno español aplique su recomendación; el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno no adoptará nuevas medidas de ajuste en 2013.

OTR Press

RENUNCIA DEL FISCAL JEFE DE CATALUÑA

Nacional

El fiscal superior de Catalunya renuncia tras defender la legalidad de la consulta

El fiscal jefe de Catalunya, Martín Rodríguez-Sol, ha presentado su renuncia ante el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que la ha aceptado tras ser expedientado por opinar en una entrevista sobre la consulta soberanista catalana.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El fiscal acusa a Berlusconi de tener un «verdadero sistema de prostitución»

El fiscal del llamado «caso Ruby» contra el exprimer ministro Silvio Berlusconi dijo que en la residencia del entonces presidente del Gobierno en Arcore, cerca de Milán, había «un verdadero sistema de prostitución» organizada, del que la joven marroquí era parte integrante. Así lo aseguró el fiscal, Antonio Sangermano, durante su intervención sobre «el caso Ruby», que se dilucida en el Tribunal de Milán.

Efe

Internacional

Al menos 45 sirios muertos en un ataque de un grupo armado en Irak

Un grupo de hombres armados ha matado a al menos 45 militares y funcionarios sirios que viajaban por territorio iraquí. Dentro de Siria, las fuerzas rebeldes han ocupado la ciudad de Raqqa, a 160 kilómetros de Alepo. Según fuentes oficiales iraquíes, hombres armados han matado a al menos 45 militares y funcionarios sirios cuando viajaban en un convoy de vehículos por la provincia iraquí de Anbar con destino a Siria.

Reuters

Internacional

Chávez, en estado "muy delicado" por una nueva infección severa

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado de la función respiratoria con una «nueva y severa infección» y su estado general «continúa siendo muy delicado».

Efe

Internacional

Bruselas pide a España más subidas de IVA y proseguir con la reforma laboral

La Comisión Europea ha reclamado este martes a España nuevas subidas del IVA y de los impuestos medioambientales para reducir el déficit y proseguir con la reforma laboral y con la de las pensiones.

Europa Press

Ikea

Internacional

Ikea suspende la venta de tarta de chocolate tras encontrar bacterias fecales en China

La división de la compañía sueca en nuestro país ha confirmado que en España «no hay» ningún producto proveniente de los lotes afectados por las trazas de bacterias coliformes.

Europa Press

Internacional

Maduro insinúa que la enfermedad de Chávez es consecuencia de un ataque de «los enemigos de la patria»

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha insinuado este martes que el cáncer que padece el presidente del país, Hugo Chávez, es consecuencia de un ataque de «los enemigos de la patria», al tiempo que ha comparado la dolencia con la que sufrió el presidente palestino Yasir Arafat, que podría haber muerto víctima de un envenenamiento.

Europa Press

U.S. Cardinals Roger Mahoney, Francis George, Donald Wuerl and Theodore McCarrick arrive for a meeting at the Synod Hall in the

Internacional

Crece el número de cardenales que exige conocer el ‘informe Vatileaks’

Cada vez más cardenales exigen conocer el ‘informe Vatileaks’ sobre corrupción en el Vaticano antes de elegir al próximo Papa.

Reuters

Hugo Chávez

La muerte de Chávez

Muere Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció ayer a los 58 años en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del 2011, informó el vicepresidente, Nicolás Maduro.

Efe

Noticias / Cultura
Iglesia dels Socors

Cultura

Los agustinos buscan «colaboración» para restaurar la fachada del Socors

Mientras que en su interior alberga piezas importantes del patrimonio histórico local, el exterior de la palmasena iglesia del Socors necesita un buen lavado de cara.

M.Díaz

Maria do Rosário Pedreira

Cultura

«Los políticos de hoy no entienden la cultura, entienden mejor a los bancos»

Es autora de libros de géneros diversos, además de editora y descubridora de muchos autores contemporáneos destacados de la literatura portuguesa. Hablamos de Maria do Rosário Pedreira, quien participó ayer en las IV Jornades de Cultura Portuguesa que la colaboración entre la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Instituto Camões hacen posible.

Miguel Ángel Antich

Pepa Charro

Cultura

Pepa Charro, chica Almodóvar en ‘Los amantes pasajeros’

Una comedia ligera. Divertida. Exagerada. Para pasar el rato… y un poco más. Los amantes pasajeros, que cuenta en su elenco con Pepa Charro, es pura diversión.

J. Sevilla

PALMA - EL EQUIPO DEL CORTOMETRAJE DE ANIMACION "ELLA" RUMBO A MADRID PARA LA ENTREGA DE LOS GOYA.

Cultura

El centro de animación de la UIB se abre al sector privado para subsistir

El Laboratorio de Animación y Tecnologías Audiovisuales (LADAT) de la UIB alcanza este 2013 el cuarto de siglo con sabor agridulce. La trayectoria y el reconocimiento internacional del centro, impulsado estos últimos años por el éxito del corto Ella, contrasta con la débil situación económica que atraviesa desde mediados de 2011 por la falta de ayudas institucionales.

Ana Largo

Cultura

Dos solteros «muy disparatados» se instalan entre risas en el Auditòrium

Dos hombres heterosexuales y solteros que comparten piso. Uno, «apuesto y golfo»; el otro, «gordito y muy de su casa». Esta «disparatada» convivencia de enredo marca la trama del montaje Dos hombres solos sin punto com... ni ná, que se podrá ver desde hoy hasta el domigo, a partir de las 21.30 horas, en el Auditòrium de Palma.

Nacho Jiménez

Cultura

Youtube retira un vídeo de Esther Ferrer grabado en Es Baluard

Youtube ha retirado el vídeo que recogía una acción de la artista Esther Ferrer en Es Baluard, que tuvo lugar a principios de año, en el que la artista salía desnuda ante el público que había acudido a presenciar la actividad titulada El arte de la performance: teoría y práctica, que ella protagonizaba. Fue un acto paralelo a la exposición Esther Ferrer. En cuatro movimientos, que se inauguró el pasado 26 de enero en el citado museo. El vídeo ya «había recibido 600.000 visitas».

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Antonio Luna avanza con el balón controlado sobre el césped del Nuevo Los Cármenes mientras es perseguido por Recio, centrocampista del Granada.

Real Mallorca

La disyuntiva Luna

¿Debe el Mallorca pagar por conservar el equipo que le ha devuelto la ilusión y la confianza? Solo unas horas después de tomar oxígeno en Granada, los responsables técnicos del club balear vuelven a vivir frente a un enorme interrogante.

Carlos Román

PALMA. FUTBOL. EL NUEVO FICHAJE DEL REAL MALLORCA ANTONIO LUNA YA SE ENTRENA EN SON BIBILONI.

Real Mallorca

Luna: «Si no juego ante el Sevilla por los 150.000 euros, lo entenderé»

El defensa Antonio Luna se ha referido hoy a al cláusula suscrita entre el Mallorca y el Sevilla que penaliza económicamente al club balear si el técnico Gregorio Manzano le incluye en el once inicial,.

Efe

GRANADA MALLORCA

Real Mallorca

El Mallorca vuelve al siglo pasado

El Mallorca quiere aprobar ahora una asignatura que tiene pendiente desde hace más de una década. El conjunto insular, incapaz de coser dos victorias seguidas en lo que va de temporada, intentará desmelenarse del todo frente al Sevilla, la mayor bestia negra que ha desfilado por Son Moix durante el siglo XXI.

Carlos Román

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

El gran test de Nadal

Rafael Nadal dijo ayer que estaba «emocionado» por debutar con un partido de exhibición en el famoso Madison Square Garden de Nueva York, donde jugará por primera vez este año sobre pista dura antes de dirigirse hacia el Masters 1.000 de Indian Wells (California), que calificó de un «gran test».

Efe

PARTIDO DE EXHIBICIÓN DE BNP PARIBAS

Rafa Nadal

Nadal juega con el actor Ben Stiller en el Madison Square

El tenista español Rafael Nadal cayó hoy por 7-6 y 6-4 ante el argentino Juan Martín del Potro en un partido de exhibición en el Madison Square Garden, de Nueva York, que le sirvió como una primera toma de contacto con la pista dura antes de dirigirse hacia el Masters de Indian Wells, y que terminó jugando con el actor Ben Stiller.

Efe

PARTIDO DE EXHIBICIÓN DE BNP PARIBAS

Rafa Nadal

Nadal conquista USA

El mejor espectáculo del planeta tenis inundó ayer el Madison Square Garden. Los aficionados de la Gran Manzana se rindieron al juego y al show que les brindaron Juan Martín del Potro y Rafael Nadal, que ha hecho escala en Nueva York antes de encarar el reto que le plantea el Masters 1000 de Indian Wells.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Todo o nada en Old Trafford

El Real Madrid se juega el todo o nada en un nuevo intento de alcanzar la «Décima» Copa de Europa, amparado en la imagen de su líder, el portugués Cristiano Ronaldo, que se dará un baño de masas en su regreso a Old Trafford con la necesidad de una nueva gesta para eliminar al Manchester United.

Efe

Atletico Madrid's coach Simeone gestures as his player Turan battles for the ball during their Spanish First Division soccer mat

Otros deportes

Simeone renueva por cuatro temporadas como técnico del Atlético de Madrid

El argentino Diego Pablo 'Cholo' Simeone y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo de renovación del técnico para las próximas cuatro temporadas, por lo que el entrenador permanecerá en el banquillo rojiblanco hasta 2017.

Europa Press

Manchester United's Real Madrid's during their Champions League soccer match at Old Trafford in Manchester

Otros deportes

El Real Madrid alcanza los cuartos de final tras vencer en Old Trafford (1-2)

El Real Madrid accedió a los cuartos de final de Liga de Campeones, tras vencer 1-2 en Old Trafford al Manchester United gracias a los goles de Luka Modric y Cristiano Ronaldo, que remontaron en el inicial marcado por Sergio Ramos en propia puerta.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA - INCENDIOS - INCENDIO DE DOS CONTENEDORES EN LA CALLE FRA LLUIS JAUME VALLESPIR.

Sucesos

Detenido un pirómano de contenedores en Palma tras ser sorprendido en plena acción

Un joven de 23 años fue detenido por la policía después de provocar varios incendios de contenedores en Palma durante el pasado fin de semana.

G.Picó

Sucesos

Arrestados tres jóvenes que se dedicaban a robar en viviendas de Mallorca

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes marroquíes que supuestamente formaban una banda dedicada a cometer robos en el interior de viviendas en Mallorca. Los arrestados tienen entre 20 y 22 años de edad y fueron sorprendidos con diversos efectos procedentes de robos.

G.Picó

Elenilde Oliveira

Sucesos

Impiden salir a un preso de Palma que tiene que donar su médula para salvar a su hermana

José Raimundo Oliveira Santos, un brasileño de 36 años, está preso en la cárcel de Palma y a la espera de que le autoricen la salida controlada para desplazarse a un hospital de Madrid o Barcelona.

P. Matas

Sucesos

La Audiencia condena a una mujer por agujerear la pared de la vivienda que tenía alquilada

La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la condena contra una mujer acusada de abrir un agujero en la pared de una vivienda que tenía alquilada, con el objetivo de extraer las pertenencias de su inquilina y obligarla de este modo a abandonar el inmueble arrendado.

Europa Press

QUINTA SESIÓN DEL JUICIO POR LA MUERTE DE MARTA DEL CASTILLO

Sucesos

El 'Cuco' queda libre tras cumplir la condena por el caso Marta del Castillo

El joven conocido como el 'Cuco', que fue condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento en relación al caso de Marta del Castillo, ha abandonado este martes el centro de menores donde permanecía recluido.

Europa Press

Sucesos

La policía localiza 100 vehículos abandonados en el sureste de Mallorca

Las policías locales del Consejo de Coordinación del Sureste de Mallorca han localizado un total de 100 vehículos abandonados y han abierto expediente para retirarlos, con motivo de una campaña de control llevada a cabo en nueve municipios de esta zona.

Efe

Ses Salines

Agrede a su suegra en ses Salines y le roba joyas valoradas en 350.000 euros

Un ciudadano irlandés ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de propinar una paliza a su suegra y robarle un maletín con joyas valoradas en unos 350.000 euros. La víctima sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo.

Javier Jiménez

Andratx

Un joven salva la vida de milagro tras un aparatoso accidente de tráfico en Andratx

Un joven de unos 22 años de edad logró salvar la vida milagrosamente, a primera hora de la mañana de ayer, tras sufrir un aparatoso accidente en Andratx.

Julio Bastida

ROBOS

Sucesos

El líder de la banda de mercenarios justifica a sus compañeros: «Me tenían miedo»

Por mí y por todos mis compañeros. Carlos ‘El Loco’, el excabo primero del ejército que lideraba al grupo de exmilitares y mercenarios detenidos por ocho violentos atracos en Mallorca justifica a sus compañeros: «Todo lo que hayan dicho es verdad, incluso si han dicho que se han visto intimidados que han tenido miedo por mi forma de ser».

Víctor Malagón

Hermana preso

Sucesos

Madrid prohíbe informar del preso de Palma que tiene que donar su médula

Gustavo Villas, actual director del centro penitenciario de Palma, tenía previsto informar ayer de la noticia que se publicó en la edición de Ultima Hora en relación al preso que tiene que donar su médula para salvar la vida de su hermana, que permanece ingresada en un hospital de Sao Paulo (Brasil).

P. Matas

PALMA. SUCESOS. HOMENAJE A PERE MAIMO. POLICIA MUERTO EN LLUCMAJOR. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Sucesos

El último adiós a Pere Maimó

Llucmajor despidió con honores a Pere Maimó, primer oficial de la Policía Local muerto en acto de servicio en el municipio.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
LA HEREDERA DEL 'IMPERIO' INDITEX

Quiosco Rosa

Nace el primer hijo de la heredera de Inditex

Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega, ha dado a luz a un niño  este martes en el Hospital Quirón La Coruña, antiguo hospital Santa  Teresa, según han confirmado fuentes cercanas al  empresario. 

Europa Press

Vips / Televisión
Falete

Televisión

"Splash!" se estrena con 4,4 millones de audiencia y la eliminación de Falete

Antena 3 consiguió anoche con el estreno de «Splash!», su concurso de famosos saltando en trampolín, 4,4 millones de espectadores (26,4 % de cuota de pantalla), lo que supone el mejor estreno de entretenimiento de la cadena en 12 años.

Efe

Edición del 5 de marzo de 2013
Portada