TW
14

La Guardia Civil de sa Pobla ha detenido a Andrés O. C., de 40 años, y a un menor de 17. A ambos se les considera autores de la comisión de 21 robos. En la misma operación se ha arrestado a Jaime Gabriel M. R., 43 ños, y al ciudadano marroquí Allal B., de 31, como presuntos autores de un delito de receptación. Biel Serra, alcalde de sa Pobla, agradece públicamente a través de un comunicado de prensa el servicio llevado a cabo.

Oleada

Durante el pasado mes de julio se produjo una oleada de robos en el interior de domicilios en sa Pobla. Estos se producían en su mayoría por la noche y cuando los moradores estaban durmiendo en la casa. De hecho, en dos ocasiones los delincuentes fueron sorprendidos por las víctimas.

Desde hace dos semanas, las investigaciones se intensificaron, hasta que el pasado día uno se detuvo a los presuntos autores, en el momento en el que acababan de cometer dos robos.

Con estos arrestos la Guardia Civil ha esclarecido 21 robos, y se han recuperado tres vehículos, 1,5 kilos de lotes de joyas y piedras preciosas que todavía no han sido peritadas, y un televisor.

El mayor ingresó en prisión después de haber sido presentado ante la autoridad judicial, y el menor fue entregado a sus padres.

El alcalde de sa Pobla, Biel Serra, destaca que en todo momento la Policía Local ha dado todo su apoyo y colaboración a la Guardia Civil. Serra asegura que desde que se produjeron las detenciones «se ha generado tranquilidad entre los ciudadanos».

El alcalde de sa Pobla recuerda los datos sobre la inseguridad de los que se informó en este periódico, en concreto, que en Mallorca se ha producido un incremento del 60 por ciento con respecto a 2011, de robos con fuerza en viviendas, por lo que dice que «es muy importante la colaboración entre policías para acabar con esta lacra».