La Guardia Civil de sa Pobla esclarece 21 robos en domicilios cometidos en un mes

| Palma |

Valorar:
preload
FORMENTERA - DETENCIONES - LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA BANDA DE LADRONES

FORMENTERA - DETENCIONES - LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA BANDA DE LADRONES

09-08-2012ultimahora.es
FORMENTERA - DETENCIONES - LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA BANDA DE LADRONESSA POBLA . POLITICA MUNICIPAL. BIEL SERRA , ALCALDE DE SA POBLA .

La Guardia Civil de sa Pobla ha detenido a Andrés O. C., de 40 años, y a un menor de 17. A ambos se les considera autores de la comisión de 21 robos. En la misma operación se ha arrestado a Jaime Gabriel M. R., 43 ños, y al ciudadano marroquí Allal B., de 31, como presuntos autores de un delito de receptación. Biel Serra, alcalde de sa Pobla, agradece públicamente a través de un comunicado de prensa el servicio llevado a cabo.

Oleada

Durante el pasado mes de julio se produjo una oleada de robos en el interior de domicilios en sa Pobla. Estos se producían en su mayoría por la noche y cuando los moradores estaban durmiendo en la casa. De hecho, en dos ocasiones los delincuentes fueron sorprendidos por las víctimas.

Desde hace dos semanas, las investigaciones se intensificaron, hasta que el pasado día uno se detuvo a los presuntos autores, en el momento en el que acababan de cometer dos robos.

Con estos arrestos la Guardia Civil ha esclarecido 21 robos, y se han recuperado tres vehículos, 1,5 kilos de lotes de joyas y piedras preciosas que todavía no han sido peritadas, y un televisor.

El mayor ingresó en prisión después de haber sido presentado ante la autoridad judicial, y el menor fue entregado a sus padres.

El alcalde de sa Pobla, Biel Serra, destaca que en todo momento la Policía Local ha dado todo su apoyo y colaboración a la Guardia Civil. Serra asegura que desde que se produjeron las detenciones «se ha generado tranquilidad entre los ciudadanos».

El alcalde de sa Pobla recuerda los datos sobre la inseguridad de los que se informó en este periódico, en concreto, que en Mallorca se ha producido un incremento del 60 por ciento con respecto a 2011, de robos con fuerza en viviendas, por lo que dice que «es muy importante la colaboración entre policías para acabar con esta lacra».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angelh
Hace más de 7 años

Soy una simple ciudadana y la labor de la guardia civil ha sido ejemplar y considero que esas personas necesitan un reconocimiento del cuerpo por su labor ya que los ciudadanos no empatizamos demasiado con ellos y reconozco que arriesgan mucho a cambio de un sueldo que quizas esta por debajo de sus meritos por eso MI GRAN RECONOCIMIENTO GRACIAS A ESTOS GUARDIAS

Valoración:0menosmas

isabel
Hace más de 7 años

Se han equivocado con los años del que tiene el nombre de Jaime Gabriel M R tiene 30 años y saldra en poquisimo tiempo ya ha estado en la carcel varias veces y para nada tiene intencion de rehabilitarse en cuanto salga seguira haciendo exactamente lo mismo

Valoración:15menosmas

CUQUI
Hace más de 7 años

Creo que este titular flojea un poco. Parece como si hubieran detenido a 21 ladrones que cometieron 21 delitos. Y sí, es verdad, han esclarecido 21 delitos, pero realmente el titular deberia ser: arrestan a 2 personas acusadas de 21 robos.... (no es lo mismo..... ;)..)

Valoración:2menosmas

Jorge
Hace más de 7 años

Clasico mamoneo politicos-cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Falta la misa, la peineta y una copa de vino español para celebrarlo. Escopeta nacional.

Valoración:-3menosmas

RUFUS
Hace más de 7 años

UNA MEDALLA A SA GUARDIA CIVIL

Valoración:5menosmas

gonsalo ejecutor
Hace más de 7 años

Correcto uro,,,el juez lo soltara , poeque supongo que se lleva algo, de lo que roban,,,porque si no,, no lo entiendo,,bueno si..esto es españa

Valoración:0menosmas

federico ruiz
Hace más de 7 años

me parece el cherif ripoll el más astuto al sur de llubi ja ja ja pero si ya estan en la calle.

Valoración:10menosmas

jose
Hace más de 7 años

bueno, hoy por la mañana estan en la calle, jajajaja

Valoración:9menosmas

Dieguito
Hace más de 7 años

@Marcelo es bien fácil... no lo leas!

Valoración:3menosmas

uro
Hace más de 7 años

buen trabajo pero los jueces los van a soltar rapido para que sigan con lo mismo

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2