4

El Ajuntament de sa Pobla ha decidido eliminar temporalmente la zona de estacionamiento ORA con el objetivo de realizar un estudio sobre la incidencia al tránsito de la localidad de esta medida y estudiar nuevos modelos de ordenanza reguladora de aparcamiento.

«Ya anunciamos que las nuevas condiciones del contrato que nos ofrecía la empresa concesionaria de la zona azul no eran asumibles para el municipio, por lo que estamos estudiando todas las alternativas que puedan mejorar los estacionamientos», ha explicado el regidor de Policía, Xisco Terrassa.

De esta manera, a partir del próximo 1 de enero, quedará invalidada toda la zona ORA del municipio. Los técnicos municipales, junto con la Policía Local, valorarán si hay una rotación de estacionamientos en las diferentes calles y las consecuencias en el tránsito en general.

Además se están estudiando diferentes modelos existentes de zona azul por si se tiene que implantar de nuevo. «La verdad es que estamos valorando diferentes opciones, pero cualquier decisión dependerá, por un lado de las evaluaciones técnicas y económicas y por otro, de las opiniones de los comerciantes y las entidades cívicas», ha concluido el regidor.