Noticias del día 29 de diciembre de 2013
Noticias / Local
TDT

Local

El Govern destinará 767.000 euros a garantizar la señal de la TDT en lugares aislados

El Govern ha anunciado que destinará 767.624,73 euros en 2014 para garantizar la señal de la TDT en zonas donde no llegan los radiodifusores en las islas como lugares aislados y sin cobertura, una inversión que evitará problemas en la recepción de canales públicos de televisión a unas 20.000 personas.

Efe

Manifestación

Local

Decenas de jóvenes de Arran marchan contra «la derecha más rancia» de Bauzá

Cerca de un centenar de jóvenes independentistas se dieron cita ayer a las cinco de la tarde en la Plaça Pere Garau para celebrar la manifestación de la víspera de la Festa de l´Estendard en uno de los barrios obreros de Palma más castigados por la crisis.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
SANT JOAN. Inocentades Quintos

Comarcas

Los quintos dejan su huella 'inocente' en el Pla

Como no podía ser de otra forma, el Pla de Mallorca amaneció ayer con la huella 'inocente' de los jóvenes. La madrugada del 28 de diciembre los quintos, año tras año, llevan a cabo algunas acciones ya sean reivindicativas o en su mayoría gamberradas como una tradición enmarcada en la festividad de los Santos Inocentes. Balas de paja, carteles, suciedad o puertas tapiadas fueron las bromas de este año.

A.bassa/a.pol

CAPDEPERA - BIBLIOTECAS - ALUMNOS DE LA "ESCOLETA ERIÇONS" DE CALA RAJADA VISITAN LA BIBLIOTECA.

Capdepera

El Ajuntament declara 2014 'Año de la Educación' para trabajar por el futuro

La educación es cosa de todos. Con esta filosofía, el Ajuntament ha declarado el 2014, 'Año de la Educación en Capdepera' para asegurar una mejor sociedad en el futuro.

Assumpta Bassa

Ple Ajuntament Inca aprova la senyera símbol oficial

Inca

Rafel Torres: «No puedo votar contra la bandera de la ciudad ni renunciar a ella»

«La bandera de Inca es desde 1986 la cuatribarrada con el perro lebrel en medio. Como alcalde, no puedo votar en contra de nuestra insignia oficial ni renunciar a ella».

Antoni Pol

Sa Pobla

Sa Pobla elimina temporalmente la zona de ORA

El Ajuntament ha tomado la decisión con el objetivo de realizar un estudio sobre la incidencia al tránsito de la localidad de esta medida y estudiar nuevos modelos de ordenanza reguladora de aparcamiento.

Europa Press

Sant Llorenç

Sant Llorenç

Sant Llorenç mejora la gestión de los residuos y estrena recogida selectiva puerta a puerta

Los vecinos de Sant Llorenç estrenarán, a partir del día 20 de enero de 2014, el nuevo servicio de recogida selectiva puerta a puerta de los residuos sólidos urbanos que permitirá mejorar su gestión y aumentar el volumen de residuos destinados al reciclaje en una clara apuesta municipal por el medio ambiente.

Assumpta Bassa

Inca

Part Forana

Inca pretende que el teatro esté reformado antes de mayo de 2015

La fundación Teatre Principal (el organismo propietario del inmueble, compuesto por el Consistorio, el Govern y el Consell) tiene previsto aprobar hoy el pliego de condiciones que regirá las obras de reforma, y éste fija un plazo máximo de ejecución de quince meses. Como el Ajuntament pretende adjudicarlas a finales de febrero del próximo año como muy tarde, en mayo de 2015 la reforma deberá estar lista.

Antoni Pol

Capdepera

Capdepera

Capdepera apuesta por la formación y premia el esfuerzo de los estudiantes

Capdepera ha vuelto a apostar por la formación de sus jóvenes y ha querido reconocer el esfuerzo y la constancia de los estudiantes. El teatro municipal acogió, ayer por la tarde, el acto solemne de entrega de un total de ayudas a 12 estudiantes del municipio por valor de 1.200 euros cada una.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Lomce

Nacional

La Lomce entra en vigor este lunes

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), popularmente conocida como "ley Wert", entra en vigor a partir de este lunes, aunque su implantación no comienza hasta el curso 2014-2015, cuando lo hará para Primaria y Formación Profesional Básica.

Efe

Gobierno Vasco ve solo un reconocimiento limitado y parcial del daño causado

Nacional

El Gobierno vasco, el PSOE y el PP coinciden en pedir más pasos a los presos de ETA

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha considerado este sábado que el comunicado del colectivo de presos de ETA EPPK difundido este viernes constituye "un dato positivo", aunque ha advertido de que hace un reconocimiento del daño causado "de manera elemental, muy limitada y parcial".

Efe

Madrid

Nacional

Rouco: «Ni siquiera el don de la vida se entiende como inviolable»

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española ha asegurado durante la Misa de las Familias que la familia ha demostrado una vez más su valor «insuperable e insustituible» ante la coyuntura de crisis, el clima de «transitoriedad» y la «cultura de la tristeza»

Europa Press

Nacional

Decenas de miles de personas defienden en la Plaza de Colón la familia cristiana

La Plaza de Colón de Madrid se ha llenado de personas para participar en la fiesta de la Sagrada Familia que se ha celebrado con la tradicional Misa de las Familias, bajo el lema 'La familia, un lugar privilegiado', y para defender la familia cristiana.

OTR Press

Protesta

Nacional

Trabajadores de RTVV protestan ante la Generalitat un mes después del cierre

Trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) se han concentrado ante el Palau de la Generalitat para protestar por el cierre de esta empresa pública, cuando se cumple un mes del fundido a negro de Nou (antigua Canal 9) y el cese de las emisiones en Nou Ràdio (Ràdio 9).

Efe

PSOE

Nacional

López: «El PSOE aspira a ganar las europeas, en las que la participación subirá»

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pronosticado que, «lejos de lo que mucha gente piensa», la participación en las elecciones europeas de mayo de 2014 superará el 44 % de 2009 y ha asegurado que su partido «aspira a ganar en España» esas elecciones.

Efe

Noticias / Internacional
Atentado

Internacional

Un atentado suicida deja 16 muertos en una estación de tren en Rusia

Al menos 15 personas murieron este domingo en un atentado con bomba ocurrido en una estación de tren de la ciudad rusa de Volgogrado, antigua Stalingrado, según informaron las autoridades locales.

Efe

Internacional

El fin de las restricciones a trabajadores búlgaros y rumanos preocupa a Londres

La retirada el próximo 1 de enero de las restricciones que aún se aplican en la Unión Europea (UE) a trabajadores de Bulgaria y Rumanía preocupa a países como el Reino Unido, que ya ha anunciado medidas para desalentar una temida oleada de recién llegados que presione su sistema de beneficios sociales.

Efe

Noticias / Cultura
Antònia Font

Cultura

Despedida triunfal

El Teatre Principal de Palma se vino abajo cuando Pau Debon, cantante de Antònia Font, se dirigió a sus seguidores para decirles «Bienvenidos al último concierto» y agradecerles que «siempre» hubieran estado ahí, apoyando a una banda que llevaba tres días dándolo todo para despedirse a lo grande y dejar el mejor de los recuerdos, ayer, con una cincuentena de canciones.

F. Pereyra

Biel Mesquida, Maria del Mar Bonet y Jaume Mateu posaron en Can Alcover.

Cultura

Maria del Mar Bonet cantará a Rosselló-Pòrcel en la Nit de la Cultura, en el Principal

De vida ardent , el espectáculo con el que hoy se cierra la Nit de la Cultura de la Obra Cultural Balear (OCB) en el Teatre Principal, rinde homenaje al poeta Bartomeu Roselló-Pòrcel (Palma, 1913-El Brull, 1938) en el año en el que se ha conmemorado el centenario de su nacimiento, una efeméride que tuvo mayor resonancia en Barcelona que en Mallorca.

M.Díaz

Imagen promocional del rapero palmesano Kromo Gucci.

MÚSICA

Kromo vende su tercer LP por 50 euros, «una prueba para creyentes»

Se cansó de batallar con la burocracia y la industria, de «manchar mi arte con diplomacia que no viene al caso porque el arte es arte y las cifras son las cifras». Por eso decidió regalar su música en Internet, para que cualquier usuario tuviera acceso a ella de manera gratuita.

Guillermo Esteban

Cultura

Cultura

Fallece Wojciech Kilar autor de la banda sonora de 'El pianista' y 'Drácula'

El compositor polaco Wojciech Kilar, autor de bandas sonoras de películas de Roman Polanski o Francis Ford Coppola, falleció este domingo en Katowice (sur de Polonia) a los 81 años tras una larga enfermedad.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Vicenç Grande, en su época de máximo accionista del club y presidente del Real Mallorca.

Real Mallorca

El Mallorca pide ejecutar de forma provisional la sentencia contra Grande

El consejo de administración del Real Mallorca por unanimidad va a solicitar la ejecución provisional de la sentencia contra Vicenç Grande y Martí Asensio que les obliga a reintegrar a las arcas del club 6,07 millones de euros. El expresidente y expropietario del Mallorca fue condenado en primera instancia el pasado jueves 14 de diciembre a abonar al Mallorca 5.386.004 millones de euros.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

El laberinto del Mallorca

El Mallorca parece vivir en un bucle permanente, en un continuo estado de incertidumbre que no hace posible visualizar el futuro con cierta claridad.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
El entrenador del Fisiomedia Manacor, Tomás de Dios, da instrucciones durante un partido reciente.

Deporte balear

El Hospital de Llevant tropieza en Santiago

El Hospital de Llevant Manacor cierra el año con una derrota tras caer ayer en la pista de Santiago Futsal en un partido intenso y emocionante hasta el final Los mallorquines tuvieron la oportunidad de empatar hasta los últimos minutos pero acabaron cediendo el gol definitivo en el último minuto.

Redacción Digital

San Silvestre

Palma

Cerca de 900 deportistas participan en la carrera popular San Silvestre Juaneda

Cerca de 900 deportistas han participado este domingo en la primera edición de la carrera popular San Silvestre Juaneda que ha tenido lugar en Palma.

Europa Press

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal vuelve a topar con Rosol

El curso 2014 se inicia oficialmente para Rafael Nadal sin que el año en curso haya finalizado. El Qatar ExxonMobil Open arranca hoy en Doha con el tenista de Manacor como primer cabeza de serie y gran atractivo de una cita que se prolongará hasta el sábado día 4.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Cuando Vettel gane con un coche como los demás será una leyenda»

El piloto español Fernando Alonso asegura que cuando el alemán Sebastian Vettel, que acaba de proclamarse campeón mundial por cuarto año consecutivo, «gane con un coche como los demás, será considerado una de las leyendas de la Fórmula uno».

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Rudy, 'Chacho' y Reyes ponen la guinda a un 2013 de ensueño para el Real Madrid

El Real Madrid de baloncesto puso de la mano de Rudy Fernández, Sergio Rodríguez 'Chacho' y Felipe Reyes la guinda a un 2013 de ensueño tras ganar al Barcelona por 98-84, en un partido tenso, duro y de calidad que no defraudó a nadie.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Miguel Cardenal anuncia el pago de los gastos por insularidad

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, anunció anoche que el Gobierno ha transferido ya los 1,5 millones de euros correspondientes a los gastos de desplazamiento a los clubes insulares, de Baleares y Canarias, de los ejercicios 2012 y 2013.

Efe

Otros deportes

Valenciano acusa a Rajoy de ir con un arzobispo y un fascista contra la mujer

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de ir junto a un «arzobispo», un «fascista» y un «supernumerario» en su «nueva cruzada» contra las mujeres con la reforma de la ley del aborto.

Efe

Michael Schumacher

Otros deportes

El expiloto Michael Schumacher, en estado crítico tras un accidente de esquí

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula Uno, se encuentra en estado crítico tras sufrir una caída esquiando en Los Alpes franceses y ha sido sometido a cirugía cerebral, informó hospital de Grenoble en el que está ingresado.

Efe

Sucesos / Noticias
nr003.jpg

Sucesos

«Me rozó de malas maneras, discutimos y después vino a por mí con un cuchillo»

El joven de 23 años apuñalado en la calle Margalida Caimari de Palma continúa ingresado en Son Espases recuperándose de las lesiones padecidas.

G.Picó

Policía Local

Santa Eulària

El policía de Santa Eulària pide disculpas por el vídeo y dice que era una «broma»

El policía local de Santa Eulària, protagonista de un vídeo en el que aparece ridiculizando a un vendedor ambulante, ha pedido disculpas.

Europa Press

Sucesos

La Policía alerta de nuevos fraudes y timos a través de las redes sociales

La Policía Nacional ha alertado de los nuevos fraudes, estafas, timos y bulos que se propagan, con especial rapidez, a través de redes sociales y aplicaciones de comunicación, como Whatsapp, y que pretenden lograr beneficio económico al margen de la ley.

Efe

Sucesos

Cae la rama española de una red de hackers especializada en robos en cajeros

La Policía Nacional, en colaboración con la agencia de seguridad de Estados Unidos, ha desmantelado la rama española de una red de hackers responsable de extraer más de 60 millones de dólares en cajeros de todo el mundo.

Efe

Inca

Sucesos

Detenido por provocar una pelea en Inca y arrancarle parte de la oreja a un hombre

Agentes de la Policía Local de Inca procedieron, en la mañana de ayer, a la detención de un ciudadano de nacionalidad marroquí acusado de provocar una pelea en un pub de la ciudad.

Julio Bastida

Amenazas

Sucesos

«Es muy duro que la policía tenga que escoltar a tus hijos cada día para ir al colegio»

Estrella, vecina de la calle Puerta de Santa Margarita, en el barrio de sa Indioteria, no puede aguantar más. Una treintena de gitanos se han adueñado de varias de las viviendas vacías del edificio tras ejecutarse un desahucio y están haciendo la vida imposible al resto de vecinos.

Julio Bastida

Guardia Civil

Desaparición de Malén Ortiz

La Guardia Civil espera los resultados de la ropa hallada en la finca de sa Porrassa

Desde el minuto uno, los investigadores de la Guardia Civil no han escatimado esfuerzos, y cerca de un centenar de efectivos trabajan sin descanso en el caso las 24 horas del día.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Libros

Quiosco Rosa

'50 Sombras de Grey' se rodará en febrero en las playas de Tenerife

La adaptación cinematográfica de 5' rodará a mediados del mes de febrero en las playas de Tenerife escenas de la luna de miel de los personajes Chris y Ana, según informó la productora del filme en un comunicado.

Europa Press

Edición del 29 de diciembre de 2013
Portada