TW
9

El alcalde de sa Pobla, Biel Serra, ha decretado el cierre y el precinto urgente de la zona de la grada cubierta del campo de fútbol del Poblense, que se encuentra en el polideportivo, por el gran riesgo de derrumbe debido al mal estado de la infraestructura metálica, según han informado los técnicos municipales.

Tanto el ingeniero industrial, Pere Buñola, como el técnico municipal, Antoni Capó, han concluido en su informe que «después de evaluar las patologías y considerando el grado de responsabilidad estructural que tienen algunos elementos afectados, consideramos que actualmente la estructura no presenta garantías de estabilidad», por lo que el alcalde Serra ha ordenado el desmonte inmediato de la instalación que puede tener un coste de hasta 30.000 euros.

Por otra parte, Serra ha ordenado también el acordonamiento de un perímetro de seguridad que impide el acceso a las instalaciones ubicadas en la zona inferior de las gradas cubiertas del campo de fútbol y cierra la entrada principal del polideportivo. Aunque los usuarios podrán continuar usando el resto de equipamientos, desde el Ajuntament de sa Pobla informaron ayer que los vestuarios y el campo de fútbol no se podrán utilizar mientras duren los trabajos de desmonte y del posterior estudio de los riesgos de la infraestructura que está muy deteriorada debido a la falta de mantenimiento.

Ahora el alcalde ha iniciado las acciones legales para proceder a desmontar la cubierta para evitar riesgos. Aunque la instalación de una nueva cubierta es complicado por la falta de dinero, el Ajuntament estudiará algunas lineas de ayuda de las instituciones supramunicipales.