Noticias del día 9 de agosto de 2012
Noticias / Local
PALMA - TRASPASO DE PODERES EN EL CONSOLAT DE LA MAR.

Local

Balears recibirá 520 millones de atrasos en 2013 pero aun así perderá financiación sobre 2012

Balears recibirá el año que viene 520 millones de euros que deberían haberse cobrado en 2011 y que se sumarán a los 1.463 millones de entregas por adelantado que prevé el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Nekane Domblás

RECHAZO EN BALEARES A LA REFORMA QUE DEJA SIN ATENCION SANITARIA A LOS INMIGRANTES SIN PAPELES.

Local

Los inmigrantes consideran excesiva la propuesta del Gobierno del pago sanitario para los ilegales

Lo rechazan tajantemente. Incluso lo califican de 'injusto y abusivo'. Los inmigrantes consideran excesiva la propuesta del Gobierno de exigir a los 'sin papeles' el pago de 60 euros al mes para ser atendidos por el Sistema Nacional de Salud, cifra que sube hasta alcanzar los 115 euros, en el caso de que el inmigrante tenga más de 65 años.

M. Azagra

palma fachada del arxiu del regne de mallorca foto miquel a.

Local

Los jueces piden información al archivo del Consell sobre los 'niños robados'

«Hemos recibido diversas solicitudes de información por parte de los juzgados relacionados con presuntos casos de 'niños robados'», asegura Isabel Garau, responsable del Arxiu General del Consell de Mallorca, organismo en el cual se deposita toda la documentación que genera la institución.

Germà Ventayol

palma SUPERMERCADOS EN EL ARENAL Y CAN PASTILLA FOTOS TERESA AYUGA

Local

La venta en los supermercados de Mallorca aumenta un 10% por el turismo residencial

El aumento progresivo del turismo residencial en Mallorca está provocando este verano un impacto directo en el sector de la alimentación, ya que los supermercados de las zonas turísticas registran desde mayo un incremento de hasta el 10% de sus ventas por la demanda este segmento vacacional.

J. L. Ruiz Collado

AUDIENCIA DEL REY EN PALMA DE MALLORCA

Local

El Rey reconoce ante las autoridades de Balears que «no será fácil» salir de la crisis

No será fácil salir de la crisis y no se saldrá de un día para otro, y así se lo dijo el Rey a las autoridades de las Islas, según contó el president del Parlament, Pere Rotger.

Nekane Domblás

Cierre del Hospital General y el Joan March

Bauzá afirma que el Joan March y el General seguirán abiertos si son viables

El president del Govern, José Ramón Bauzá, afirmó ayer que el Govern estudiará la viabilidad de los hospitales Joan March y General con la intención de evitar su cierre si es posible.

S. Carbonell

Local

El Príncipe y la Reina viajan a Londres para acudir a la recta final de los Juegos

El príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, y la Reina doña Sofía se han trasladado a Londres para asistir a la recta final de los Juegos Olímpicos de Londres y a la Ceremonia de Clausura, que se celebrará el próximo domingo 12 de agosto en el Estadio Olímpico, según informaron a Europa Press fuentes del Comité Olímpico Español (COE).

Europa Press

Noticias / Part Forana
Los responsables del proyecto posan junto a algunos de los participantes.

Part Forana

Trabajar para la comunidad a cambio de una renta de inserción

Las personas de Santa Margalida que cobran una renta de inserción social (ayuda económica que otorga el IMAS a personas en riesgo de exclusión) prestan a cambio servicios a la comunidad. Limpieza y mantenimiento de parques y jardines, de los edificios municipales, del Punt Verd...

Elena Ballestero

El Ajuntament de sa Pobla realizó ayer un acto de bienvenida para todos los niños.

Part Forana

Infants del Món ve disminuida en un 40% la acogida de niños rusos por la crisis

La asociación Infants del Món de sa Pobla, que lleva 19 años tramitando la acogida de niños rusos en Mallorca, ha visto disminuida a la mitad el número de peticiones por parte de las familias de acogida debido a la crisis.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
Monitores informativos hoy en la bolsa de Madrid.

Nacional

Bankia se dispara un 24% en Bolsa a la espera de recibir la ayuda de Bruselas

Bankia se ha disparado un 24,44% al cierre de mercado y ha liderado los avances en el Ibex 35, pendiente de que el Gobierno y Bruselas acuerden liberar el primer tramo de la ayuda bancaria de la UE.

Agencias

CRISIS AJUSTES

Nacional

Los sindicatos saldrán a la calle si se suprimen los 400 euros a los parados

Los sindicatos CCOO y UGT y el PSOE se reunieron ayer para preparar estrategias dirigidas a que el Gobierno prorrogue el plan PREPARA, que contempla la ayuda de 400 euros a los desempleados que hayan perdido la prestación o el subsidio. Los sindicatos anunciaron que se movilizarán si se quita la ayuda.

Efe

JORNALEROS JUSTIFICAN LA ACCIÓN EN SUPERMERCADOS

Nacional

El Gobierno se moviliza contra los jornaleros que asaltaron supermercados

El Ministerio del Interior ha ordenado la detención de los autores de los asaltos de los supermercados. Entre los detenidos se encuentra el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado por IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

OTR Press

ALONSO VE "LÓGICO" QUE INMIGRANTES IRREGULARES PAGUEN LA SANIDAD "COMO TODOS"

Nacional

El PP ve el 'peaje sanitario' como la única opción para mantener el sistema

El PP, a través de su portavoz parlamentario, Alfonso Alonso, ha mantenido que es «lógico» que los inmigrantes irregulares paguen la sanidad «como lo hacemos todos los españoles».

Efe

Nacional

El número de españoles que busca empleo en Alemania aumenta un 10,5 por ciento en un año

El número de trabajadores españoles en Alemania alcanzó en mayo las 46.026 personas, lo que supone un 11,5% más que en el mismo mes del año pasado.

Europa Press

Nacional

El Banco Central Europeo prevé una fuerte caída de los salarios en España

El Banco Central Europeo (BCE) indicó hoy que la moderación salarial ha sido muy limitada en España y previó una caída de la remuneración por asalariado como consecuencia de nuevos recortes de los salarios del sector público y del impacto de la reforma laboral.

Efe

Noticias / Internacional
Noticias / Cultura
palma ENSAYOS DANZA FOTOS TERESA AYUGA

ESCENA

Las compañías de danza de Balears 'se visten' de gala

Si la unión hace la danza, quince compañías escénicas de Balears se pueden permitir vestirse de gala. Porque es necesario que el sector «reúna criterios y recursos para que se aúpe».

Guillermo Esteban

SANCHO GRACIA HA FALLECIDO ESTA NOCHE EN MADRID A LOS 75 AÑOS

Cultura

Muere el actor Sancho Gracia

El actor, director cinematográfico y productor madrileño Sancho Gracia, de 75 años, falleció en la noche de ayer en Madrid como consecuencia de complicaciones del cáncer de pulmón que padecía, ha informado a Efe la hermana del actor, Lucía Gracia.

Efe

palma entrevista al escritor foto miquel a.

Cultura

«Hoy en día, ¿quién cree en los políticos? Nadie, es tiempo para los intelectuales»

El escritor, dramaturgo y guionista griego Petros Márkaris, creador del comisario Kostos Jaritos, es conocido por sus novelas negras en las que ofrece un retrato de la actual situación económica y social de su país.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Tenis
Entrenamiento de Nadal en Manacor

Rafa Nadal

Nadal tampoco estará en Cincinnati

Nada desvía la vista de Rafael Nadal de su trabajo diario. No tiene prisa por volver y tampoco quiere precipitarse en su regreso. Ha renunciado a jugar el Masters 1000 de Cincinnati al no estar aún en plenas condiciones.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
PALMA WIGGINS CICLISTA BRITANICO FOTOS TERESA AYUGA

Otros deportes

El reposo de Wiggins

El ciclista británico Bradley Wiggins se encuentra ya en Pollença disfrutando de sus merecidas vacaciones. El reciente campeón del Tour de Francia y medalla de oro en los Juegos Olímpicos, es un habitual de la localidad mallorquina, a la que se escapa siempre que puede.

J.carlos Romero

Marga Crespí

Otros deportes

La hora de Crespí al ritmo de ‘Tamacún’

Con la plata del dúo todavía caliente, el equipo entra en escena y con el la mallorquina Marga Crespí, que hace su debut en unos Juegos Olímpicos (16:00, hora española) en la piscina del Centro Acuático con la meta de colgarse la única medalla que falta en su palmarés: la olímpica.

Fernando Fernández

NATACIÓN SINCRONIZADA

Natación sincronizada/Marga Crespí

‘Look’ de medallista

Marga Crespí apalabra el segundo metal balear al ser tercera en rutina técnica, para luchar hoy por la plata con una puesta en escena innovadora y que le obligó a cortarse el pelo.

Fernando Fernández

Sucesos / Noticias
FORMENTERA - DETENCIONES - LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA BANDA DE LADRONES

Sa Pobla

La Guardia Civil de sa Pobla esclarece 21 robos en domicilios cometidos en un mes

La Guardia Civil de sa Pobla ha detenido a Andrés O. C., de 40 años, y a un menor de 17. A ambos se les considera autores de la comisión de 21 robos.

V. A.

Pac de Son Servera

Son Servera

Indignación en el PAC de Son Servera al quedar libre el agresor de una doctora

El personal del centro médico de Son Servera ha expresado su malestar ante la respuesta de una juez de Manacor, de dejar en libertad al presunto agresor de la doctora de guardia. Los hechos ocurrieron el pasado catorce de julio.

Lidia Rubio

SUCESOS TIROTEO

Sucesos

Muere una policía en un tiroteo en un atraco a una oficina de Correos de Madrid

Una policía local de Madrid murió ayer en un tiroteo. El incidente ocurrió por la mañana en el distrito madrileño de Usera. En el mismo otro agente resultó herido. El suceso se produjo después de que el vehículo en el que patrullaban intentara interceptar una furgoneta en la que huían unos atracadores.

Efe

Drogas

Sucesos

Detenido el jefe de una banda que distribuía drogas sintéticas desde Eivissa a Europa

La Guardia Civil, en colaboración con la agencia federal alemana Zollfahnpungsamt (ZFA), ha detenido en Eivissa a un supuesto traficante de drogas holandés que fabricaba en la isla tabletas de mefedrona, una droga similar al éxtasis, que luego se distribuían por varios países de Europa.

UH.Ibiza

El joven salió despedido 15 metros tras ser arrollado por el tren y fue atendido por los sanitarios del 061 en el lugar.

Sucesos

Un joven, en estado crítico al ser arrollado por el tren de Inca en un paso a nivel

Un joven ingresó en estado crítico en Son Espases después de ser arrollado por el tren de Inca-sa Pobla-Manacor, en un paso a nivel en Son Rullan, en Palma, a las 19.40 horas de ayer.

G.Picó

Vips / Eventos
PALMAGALA DE LA DANZAFOTOS:EUGENIA PLANAS

Eventos

Brillante Gala de la Danza en el Auditórium de Palma con un objetivo común

Tras debatir sobre el actual estado de la danza, compartir talleres, mesas redondas y coreografías a cargo del bailarín Carlos Miró y de Marga Llobera, tanto pedagogos como coreógrafos y estudiantes de quince compañías de danza de la Isla unieron sus fuerzas y ofrecieron, en el Auditórium de Palma, la  Gala de Dansa de les Illes Balears.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Jacinto Rosselló

Quiosco Rosa

El mallorquín que se hizo pasar por príncipe pide perdón

El mallorquín Jacinto Rosselló Solivellas, que se hizo pasar durante 20 años por príncipe, pide perdón a través de una entrevista concedida a la revista Vanity Fair.

Redacción Digital

Edición del 9 de agosto de 2012
Portada