TW
0

El Ajuntament de sa Pobla rindió el jueves por la noche un sencillo aunque sentido homenaje a Pau Canyelles Magarro y Pau Cladera Collut, dos de los glosadors más importantes del pueblo que fallecieron durante el pasado año 2012. De esta manera, el Consistorio quiso rendir tributo «a dos voces importantes que han hecho posible que podamos disfrutar de nuestra cultura y nuestras raíces», según palabras del regidor de Cultura, Joan Enric Capellà.

Durante el mismo acto, que se celebró en el hall de la Casa Consistorial, el Ajuntament hizo entrega de las zambombas a los tres ganadores del concurso de carteles de Sant Antoni. Miquel Mairata se alzó con el primer premio con su cartel dedicado a los Caparrots. El alcalde, Biel Serra (PP), apuntó que «el primer cartel de Sant Antoni se editó en 1983 y este año es el primero que los Caparrots son los protagonistas».

Cena

Con estas palabras, Serra introdujo el tema más polémico de las fiestas de Sant Antoni de este año que nació a raíz de la negativa del rector de no dejar entrar a los Caparrots en la iglesia durante la celebración de las Completes en la víspera de la fiesta.

De hecho, esta polémica fue el centro de las glosses que cada año animan la cena que se celebra en Can Patena. Toni Crespí Ballador empezó cantando que « Ajuntament, Caparrots i Obreria/ a tots voltros vos diria/ vos diria que pareixeu com al·lots/Ajuntament, Caparrots i Obreria» a lo que el alcalde Serra contestó « No faceu com els al·lots/ batle i Obreria/ tenguem pau i armonia/ i que entrin els Caparrots ».