Noticias del día 17 de julio de 2011
Noticias / Local
José Ramón Bauzá

Local

Bauzá continuará este lunes con la ronda de audiencias

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, continuará este lunes con la ronda de audiencias que está celebrando desde que tomó posesión en el cargo y, de esta manera, celebrará diferentes reuniones, entre las que destaca la que mantendrá con el presidente de la Obra Cultural Balear (OCB), Jaume Mateu, o los representantes de la patronal PIME.

Europa Press

Local

Alrededor de 200 baleares intercambian su casa con personas de otras ciudades para irse de vacaciones

Alrededor de 200 ciudadanos de las islas intercambian su hogar con personas residentes en otras localidades del mundo durante las vacaciones y pueden conocer, así, otras regiones sin necesidad de pagar un apartamento u hotel y con la comodidad de sentirse como en su propia casa.

Europa Press

comercios

Local

Un 43,3% de los comerciantes cree que su negocio mejorará este trimestre

Un 43,3% de los empresarios del sector del comercio balear cree que su negocio mejorará en este tercer trimestre del año en las Islas, frente a un 38,4% que mantiene que permanecerá igual que en el mismo período de 2010.

S. Carbonell

Inmigrantes

Local

Las buenas expectativas de empleo reducen a la mitad las peticiones de retorno de inmigrantes

La Cruz Roja de Balears ha atendido en lo que va de año -concretamente de febrero a junio- a 478 inmigrantes que desean retornar a sus países y de ellos ya han regresado 102 a través del Programa de Retorno Voluntario, que en las Islas gestiona tan solo esta entidad.

Mónica González

Local

Coté Moreno:«En Mallorca tenemos una imagen de marca inmejorable»

Coté Moreno es la directora de la Escuela de Turismo de Baleares Felipe Moreno. Este año se han introducido nuevos cursos para mejorar la preparación de los estudiantes que salen al mundo laboral, uno de los más destacados es el curso de Protocolo, una titulación avalada por prestigiosas universidades como la Universidad de Granada o la Universidad Camilo José Cela de Madrid entre otras.

Beatriz Alonso

Local

La nota de corte determinará aún más el futuro de los universitarios el próximo curso

La Universitat de les Illes Balears (UIB), como otras muchas universidades, se ha visto obligada a imponer un límite de acceso en prácticamente todas las titulaciones que ofrece por la reducción del presupuesto de los últimos años, el aumento de la demanda de estudiantes y la adaptación al proceso de Bolonia.

Mónica González

Tren

Local

Los trenes de SFM, sucios y sin aire acondicionado

Los trenes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) que conectan Palma con Manacor y sa Pobla y las estaciones de toda la línea continúan sin servicio de limpieza y además los trenes tampoco disponen de aire acondicionado.

Redacción Local

Noticias / Part Forana
Cicloturismo

Comarcas

El turismo se afianza a golpe de pedal

El negocio del cicloturismo es una mina de oro. Un paraíso de la innovación que puede ser la alternativa al turismo de sol y playa que hace décadas que el sector terciario busca sin un modelo definido. Una opción clara para dejar atrás la crisis. Así califican los profesionales un negocio que crece cada año un 2 por ciento y que da a la Part Forana el protagonismo que merece.

A. Ginard

Montuïri

Montuïri

La prolonganción de la calle sa Mostra contará con 12 viviendas públicas para los jóvenes

Un hito casi histórico. El municipio ve estos días cómo se inician las obras para ejecutar el proyecto de urbanización y dotación de servicios de la continuación de la calle de sa Mostra.

M. Poquet

Studio 54

Sa Pobla

El Ajuntament de sa Pobla no repetirá 'Studio 54' por la masificación y el 'botellón'

«Los hechos ocurridos el pasado sábado durante la celebración de la fiesta 'Studio 54' no se volverán a repetir». Así habló ayer el alcalde de sa Pobla, Biel Serra (PP), que denunció el comportamiento incívico de algunas personas que se congregaron durante la verbena de la localidad que se celebra con motivo de las fiestas de Santa Margalida y Sant Jaume.

Maria Nadal

Beata Santa Margalida

Part Forana

Francisca Oliver Fornés será la Beata Major en la procesión más típica de Mallorca

Francisca Oliver Fornés será la encargada de representar el papel de la Beata Mayor, sor Catalina Thomàs y presidir la que se conoce popularmente como la procesión más típica de Mallorca que como manda la tradición se celebrará el primer domingo de septiembre en la Vila.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Agustí Centelles

Nacional

Hoy se conmemora el 75 aniversario del estallido de la Guerra Civil

España rememora hoy el 75 aniversario del inicio de la cruenta Guerra Civil que vivió el país entre el 18 de julio de 1936 y el 1 de abril de 1939, que aún mantiene abiertas interrogantes, polémicas y algunas heridas que no acaban de cerrarse.

Efe

Íñigo Urkullu

Nacional

Urkullu avisa a Bildu que 'el tiempo para pedir a ETA su fin se acaba en otoño'

El presidente de la ejecutiva del PNV, Iñigo Urkullu, ha advertido a la izquierda abertzale y a Bildu de que «el tiempo» para que «digan de manera pública y clara» a ETA que «debe cesar definitivamente en su actividad» se acaba en otoño.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy evita hablar de Camps en su primera aparición pública tras la decisión del juez

El presidente del PP, Mariano Rajoy, prometió un Gobierno «serio» y con «coraje» y con el apoyo suficiente «para dar la vuelta» a la «difícil» situación en la que se encuentra España.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Chávez viaja a La Habana para iniciar un tratamiento de quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará hoy a La Habana para seguir su tratamiento contra el cáncer y someterse a quimioterapia después de que, en las últimas horas, circularan versiones sobre su posible viaje a Brasil para ser tratado de esa enfermedad.

Efe

Internacional

Medio millón de niños pueden morir en los próximos meses en el 'cuerno' de Àfrica

La fuerte sequía que azota al 'cuerno' de Africa afecta a más de dos millones de niños malnutridos, de los que, según advirtió ayer en Nairobi el director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, «medio millón sufren malnutrición severa y están en riesgo inminente de morir. Necesitan ayuda inmediata».

Efe

Rupert Murdoch

Internacional

Rebekah Brooks queda en libertad bajo fianza por el escándalo de las escuchas

Rebekah Brooks, ex consejera delegada de News International, fue detenida ayer en Londres por el caso de las escuchas ilegales y sobornos del tabloide «News of the World».

Efe

Internacional

Las autoridades afganas empiezan a asumir oficialmente la seguridad del país

La misión de la OTAN en Afganistán empezó ayer oficialmente en la provincia central de Bamiyán la transferencia de competencias de seguridad a las autoridades locales, proceso que continuará en cinco zonas más del país durante la próxima semana.

Efe

Noticias / Cultura
Concierto Seal

Cultura

Seal derrocha soul en Calvià

Dentro de una programación concertística marcada por la austeridad presupuestaria, tanto pública como privada, la visita del cantante afro-británico Seal constituye uno de los protagonismos indiscutibles y más destacados del verano.

Ferran Pereyra

Novias

Cultura

Un centenar de 'novias' naufragan en Can Pere Antoni para «dinamitar» estereotipos

¿Qué les viene a la cabeza si les digo que se imaginen a una novia? Seguramente, verán a una mujer con un precioso vestido blanco. Y, si se dejan llevar , puede que recuerden a alguna joven, o a usted misma, sobre un hermoso coche de caballos llegando a una iglesia y, luego, a un banquete carísimo.

Ana Largo

Cultura

Aina de Cos interpreta a una profesora de flamenco en la nueva serie china de TV3

La nueva serie de Televisió de Catalunya, que ocupará desde hoy la emisión de mediodía durante el verano, se titula Secrets de Xangai y cuenta en el reparto con la mallorquina Aina de Cos.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Serra Ferrer convence a Cladera para que siga en la presidencia del club

Jaume Cladera parece decidido a seguir en la presidencia del Mallorca. El dirigente, que la semana pasada le había planteado al consejo de administración su intención de abandonar el cargo que ocupa desde el pasado verano, debería confirmar su continuidad durante la próxima reunión del órgano de gobierno del club, prevista para mañana.

Albert Orfila / Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

La Real Sociedad se une a la puja por Pierre Webó

La Real Sociedad se ha interesado por Pierre Webó y ya se ha dirigido al Mallorca para pedir precio por el internacional camerunés.

M. Alzamora / Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Bustos afianza su progresión con el bronce continental

El atleta del ADA Calvià David Bustos se aupó como tercer mejor mediofondista continental en la final de los 1500 metros del Campeonato de Europa sub-23, celebrados en la ciudad checa de Ostrava, donde el doblete conseguido en los 3.000 obstáculos por el jiennense Sebastián Martos y el nacionalizado Abdelaziz Merzougui puso la guinda a la actuación de la selección.

D.E.

Milla de Binissalem

Deporte balear

Vallcaneras y García se lucen en Binissalem

Rafael Vallcaneras (ADA Calvià) y Mavi García (CA Montuïri 91.8) se hicieron con la victoria en la Milla de Binissalem, prueba que se ha reincorporado al calendario atlético popular tras su ausencia en 2010.

D.Espada

Deportes / Tenis
Rafael Nadal jugando a Golf en Son Antem

Rafa Nadal

El Nadal más solidario se luce en el 'green'

El green de Son Antem volvió a poblarse de solidaridad con motivo de una cita ya clásica, y que entre sus adeptos cuenta ya con un habitual de excepción.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
Gran Premio de Alemania

Motociclismo

Lorenzo no pudo con un Pedrosa que se reencuentra con la victoria

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) se reencontró con la victoria, que no conseguía desde el Gran Premio de Portugal de esta misma temporada, al imponerse en el tramo final del Gran Premio de Alemania de MotoGP.

Efe

Motociclismo

Márquez suma su tercera victoria consecutiva en Moto2

El español Marc Márquez (Suter) sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Alemania de Moto2 que se disputó en el trazado de Sachsenring y a pesar de los esfuerzos del local Stefan Bradl (Kalex) por doblegarlo.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Massa: «En Ferrari nunca nos rendimos»

El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa ha declarado que su escudería nunca se «rinde» y que seguirán «luchando» para conseguir el campeonato mundial ya que según Massa «siempre que haya posibilidades matemáticas hay esperanza».

Europa Press

Gran Premio de Alemania

Motociclismo

Lorenzo: «Me he arriesgado en busca del segundo puesto y me ha salido bien»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió recortar en cuatro puntos más su desventaja respecto al australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), al que hoy adelantó casi al final de la carrera y por ello reconoció que había arriesgado.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Faubel gana 'in extremis' a Zarco en 125cc y Luis Salom acaba quinto

El piloto español de Aprilia Héctor Faubel se ha impuesto en la carrera de 125cc del Gran Premio de Alemania, celebrado en el Circuito de Sachsenring, después de que empatara en la primera posición con el francés Johann Zarco (Derbi) y que la mejor vuelta rápida del español deshiciera la igualdad.

Agencias

Otros deportes

La selección española femenina de waterpolo cae ante Grecia

La defensa de la posición de boya hundió a España en el primer partido del torneo de waterpolo femenino de los Mundiales de Shanghái (China) en el que cayó ante Grecia, subcampeona de Europa.

Efe

Otros deportes

Andrea Fuentes se cuelga el bronce en Solo Rutina Técnica

La nadadora de sincronizada Andrea Fuentes ha dado a España su primera medalla en los Mundiales de Shanghai tras colgarse este domingo la medalla de bronce en la prueba individual de Rutina Técnica.

Efe

24 horas de Montmeló

Otros deportes

El equipo del mallorquín Pedro Luis Vallcaneras, el Yamaha Folch, conquista las 24 Horas de Montmeló

El equipo de Yamaha Folch Endurance, en el que participa el mallorquín Pedro Luis Vallcanera y lidera Dani Ribalta, ha conquistado hoy las 24 Horas de Motociclismo en Montmeló, lo que supone la séptima victoria para la escudería, que agranda la brecha con su máximo rival, Suzuki Catala.

Efe

Tour de Francia

Otros deportes

Cavendish firma su cuarto triunfo de etapa y Voeckler sigue de amarillo

El británico Mark Cavendish, del equipo HTC, se impuso hoy en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, un trayecto casi plano de 193 km. entre Limoux y Montpellier, mientras que el francés Thomas Voeckler (Europcar) sigue vestido de amarillo.

Efe

Otros deportes

Contador: «No voy a llegar a París sin haber intentado atacar»

Alberto Contador aseguró hoy que se sintió mejor en la bicicleta durante la décimo quinta etapa del Tour de Francia y aseguró que no llegará a París sin atacar.

Efe

Otros deportes

España se queda a la puertas de ganar su segunda Liga Europea

La selección española de voleibol masculino se quedó hoy a las puertas de ganar por segunda vez en su historia la Liga Europea, al caer en la final, disputada en Kosice, ante el equipo anfitrión de la fase final, Eslovaquia, por 2-3.

Efe

Darren Clarke

Otros deportes

Darren Clarke, de Pula al cielo

La tercera fiesta Grande en Irlanda del Norte ya está en marcha y la culpa la tiene en esta ocasión Darren Clarke, un veterano golfista de 42 años que domó durante cuatro jornadas al cambiante 'links' del Royal St.George inglés para imponerse con autoridad en el 140 Abierto Británico.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Atlètic Balears

Atlético Baleares

Abraham Noé refuerza la línea ofensiva del Atlètic

El Atlètic Balears presentó ayer a uno de los jugadores que está llamado a ser toda una referencia la próxima temporada, Abraham Noé Jesús Quesada (1985, Las Palmas). El futbolista llega para reforzar la línea ofensiva del equpo blanquiazul, aunque sus mejores virtudes salen a relucir por al banda izquierda, aunque se trata de un futbolista diestro.

Miquel Alzamora

Deportes / Fútbol
Real Madrid

Fútbol

El Real Madrid se estrena con goleada frente al Galaxy

El Real Madrid se estrenó en su primer partido de la pretemporada con una abultada victoria por 1-4 frente a Los Àngeles Galaxy, un partido que fue de más a menos en cuanto a calidad y que vio un gran gol de Cristiano Ronaldo.

Efe

Copa América

Fútbol

Muslera detiene el penalti de Tévez y deja fuera de la Copa Améria a Argentina

La tanda de penaltis impulsó a Uruguay a las semifinales de la Copa América 2011, en la que Fernando Muslera detuvo el penalti de carlos Tevez, tras un duelo sobresaliente en intensidad y emoción.

Efe

Copa América

Fútbol

Justo Villar frena a Brasil y pone a Paraguay en semifinales

Los errores de Brasil desde los once metros y el portero Justo Villar pusieron hoy a Paraguay en las semifinales de la Copa América. El arquero atajó un penalti y mantuvo a su equipo a flote durante todo el partido con una actuación brillante.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

Un joven muere y tres resultan heridos en un accidente de tráfico en Felanitx

Un joven de 20 años de edad, vecino de Felanitx, falleció a primera hora de la mañana de ayer en un accidente de tráfico en la carretera que enlaza ese municipio con Manacor. En el siniestro resultaron heridos otros tres jóvenes, que viajaban en el mismo coche siniestrado.

Javier Jiménez

Sucesos

Muere ahogado un hombre de 67 años en la playa de Alcúdia

Un hombre de 67 años ha fallecido este domingo por ahogamiento en la playa de Alcúdia (Mallorca), a la altura de la calle Ses Rosselles de esta localidad.

Agencias

Sucesos

Una joven sufre lesiones de extrema gravedad en las piernas tras ser herida por las hélices de una embarcación en Eivissa

Una joven de 24 años y nacionalidad inglesa ha sufrido esta tarde lesiones de extrema gravedad en las piernas al descender por la embarcación en la que viajaba y que las hélices de ésta le hayan ocasionado dos cortes considerables e, incluso, pérdida de masa muscular.

Europa Press

Torrent Gros

Sucesos

Viva de milagro en el torrent Gros

Una mujer de 76 años de edad pasó catorce horas malherida en el torrent Gros, entre Palma y Marratxí, tras caer por accidente al cauce seco. Ya deshidratada y en estado muy delicado, un joven que paseaba con su perro la encontró en la noche del sábado al domingo. Una casualidad que le salvó la vida.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Lewis Hamilton y Nicole Scherzinger

Quiosco Rosa

Lewis Hamilton y Nicole Scherzinger, prometidos

Tras cuatro años de relación, el piloto y la cantante parece que han encontrado el momento apropiado para darse el 'sí quiero', según ha confesado el papá de Nicole Scherzinger que ya conoce a Hamilton como su «yerno», «un buen tipo».

OTR Press

Edición del 17 de julio de 2011
Portada