Imagen del lugar del accidente, en el que ha fallecido una mujer de 74 años. | ALEX SEPULVEDA

TW
5

Drama en sa Pobla. Una vecina de la localidad de 74 años de edad, llamada Joana Cladera Cantallops, falleció a primera hora de la tarde de ayer cuando su coche chocó con otro en un cruce. Su esposo, que conducía el turismo, salió ileso, y el otro conductor implicado tampoco resultó con lesiones serias.
El choque se produjo sobre las 13.20 horas en el camino de Son Manyo a Can Totxo, en la zona urbana de Es Carnatge de sa Pobla. Joana Cladera viajaba con su esposo en un Seat Ibiza y volvían de una finca de su propiedad de las proximidades.
Cruce
El turismo del matrimonio colisionó contra una furgoneta Renault Kangoo en el citado cruce y la peor parte del impacto se la llevó la septuagenaria, que iba de copiloto en el automóvil. Su marido resultó prácticamente ileso, al igual que el otro conductor. A raíz de la colisión, el Seat Ibiza de color azul, y con placas de matrícula 2805-BGC, volcó en un margen del camino. Al tratarse de un accidente de tráfico en un camino en la zona agrícola, pero dentro del casco urbano, fue la Policía Local la que se hizo cargo de las diligencias.
Los sanitarios confirmaron que la mujer había fallecido prácticamente al instante, mientras trataban de atender al marido, que estaba destrozado por lo ocurrido. La víctima mortal residía con su familia en sa Pobla, donde era muy conocida, y su hijo forma parte de la plantilla de la Policía Local de esa localidad, aunque en la actualidad está en segunda actividad porque tiempo atrás sufrió un accidente muy grave.
Se da la circunstancia de que el cruce donde se produjo la colisión mortal de ayer no se encontraba señalizado. Hace unos meses, el responsable policial ordenó instalar una señal de stop, pero ayer se descubrió que alguien había arrancado la señalización, por causas que se desconocen.
El juzgado de guardia de Inca fue informado del choque y del fallecimiento de Joana Cladera Cantallops y en los próximos días el atestado policial será remitido al juez.