En la parte inferior de la imagen se puede apreciar una mancha de sangre de la víctima.

TW
26

La Policía Local de sa Pobla detuvo ayer por la mañana a un hombre, llamado Antonio M. O., que supuestamente dejó inconsciente a golpes de rastrillo a un vecino con el que había discutido por el humo provocado por una quema controlada.

Poco después de las diez de la mañana, los agentes fueron alertados de que un hombre yacía aparentemente sin vida en el Camí del Butano (o también conocido como Son Fornari). Se trata de un camino a las afueras del pueblo y cuando los policía llegaron se encontraron con un grupo de ciclistas extranjeros rodeando a un hombre en el suelo.

Ensangrentado

La víctima, llamado Enrique, respiraba, pero tenía la cabeza cubierta de sangre y estaba sin sentido. A su lado había un rastrillo lleno de sangre y un palo. El sospechoso también estaba presente y no hizo ningún ademán de huir. Tenía las ropas ensangrentadas y fue detenido por la agresión.

Los servicios sanitarios desplazaron a dos ambulancias hasta ese camino de sa Pobla y los médicos comprobaron que había sufrido un fuerte traumatismo craneal con abundante pérdida de sangre y decidieron evacuarlo rápidamente a un centro hospitalario. Su pronóstico era reservado, a la espera de que fuera sometido a distintas pruebas. Los facultativos apreciaron que, a simple vista, había sufrido más de un golpe, al parecer con el rastrillo. En el lugar de los hechos también se encontró un hacha, pero luego se descartó que hubiera sido utilizada en la agresión.

El detenido, que se encontraba muy afectado por lo ocurrido, pasó a manos de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación. La discusión se inició por una quema controlada en una finca, que molestó a Antonio M.O. Los dos hombres discutieron de forma acalorada y parece ser que el más joven blandió el rastrillo y le golpeó en varias ocasiones en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente.