Noticias | Elecciones 28M | Sa Pobla

Más Sa Pobla
P1370035.jpg

COMARCAS

Nuevas plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años en Pollença y sa Pobla

El conseller d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears, Bartomeu Llinàs, inauguró ayer a mediodía la primera escuela pública infantil de 0 a 3 años del municipio de Pollença que funciona desde el pasado 26 de enero y cuenta actualmente con 22 alumnos, aunque su capacidad máxima es de 74.

A.pol/e.ballestero23/03/11 0:00

Capó enlaza su cuarto entorchado como local

Miquel Capó y Katie Soos se proclamaron este domingo ganadores de la Duatló de Sa Pobla, prueba que cumplió este otoño su cuarta edición.

D.Espada06/12/10 0:00

Sa Pobla

El Ajuntament quiere trasladar especialidades del hospital de Inca al centro de salud

El Ajuntament de sa Pobla quiere que el nuevo centro sanitario del municipio, que se levanta al lado del parque de Can Cirera Prim, «sea un centro subcomarcal del ya saturado hospital comarcal de Inca», según palabras del alcalde de la localidad, Joan Comes (IxSP).

Maria Nadal27/11/10 0:00

16a trobada de xeremiers i fira de lutiers Sa Pobla

Sa Pobla

Una feria con 350 'sonadors'

Sa Pobla volvió a despertarse ayer con el sonido de xeremies, fabiols y tamborinos. Cerca de 350 sonadors -la gran mayoría mallorquines, pero también catalanes, valencianos, asturianos y gallegos- se dieron cita en la localidad para participar en la décimo sexta edición de la Trobada de Xeremiers i Fira de Luthiers.

Antoni Pol21/11/10 0:00

Dinar Bauza amb batles

Sa Pobla

El PP de sa Pobla expresa su malestar a Bauzá en una larga y crispada junta local

La sede del PP de sa Pobla vivió el pasado jueves por la noche una de las reuniones más intensas y crispadas que se han celebrado nunca en el municipio.

Maria Nadal06/11/10 0:00

Niño fallecido

Un niño de 10 años muere al asfixiarse con una cuerda cuando jugaba en su casa de sa Pobla

Miquel Àngel Darder Soler, un niño de 10 años de edad, falleció al mediodía de ayer en su casa de sa Pobla en un terrible accidente doméstico. El menor jugaba con una cuerda en el corral y se asfixió tras enrollársela al cuello, a modo de juego.

Javier Jiménez16/10/10 0:00

PALMA - LA GUARDIA CIVIL ASALTA EN SA POBLA DOS CASAS DE NARCOTRAFICANTES MAGREBIES.

Detenido un marroquí por tener encerrada a su mujer durante dos años en sa Pobla

La Guardia Civil ha detenido en sa Pobla a un joven marroquí que supuestamente ha tenido encerrada a su mujer durante dos años en el domicilio que compartían en la localidad.

Javier Jiménez09/10/10 0:00

Fira d'Oportunitats

Sa Pobla

Más de 50 comercios participan en la quinta Fira d'Oportunitats

La plaza Major de Sa Pobla acogió ayer la quinta edición de la Fira d'Oportunitats y Cotxes d'Ocasió. Desde las 10 de la mañana y hasta las 19:30 horas los visitantes llenaron la plaza en busca de productos rebajados.

Antoni Pol09/10/10 0:00

VISTA GENERAL DE CAMPANET

Detenido por secuestrar diez días a su prima en una casa de Campanet e intentar violarla

Un marroquí de 29 años de edad, llamado Mimoun D., ha sido detenido por la Guardia Civil de sa Pobla acusado de secuestrar durante diez días a una primera suya en una casa de Campanet. Durante ese tiempo, el sospechoso intentó abusar sexualmente de ella en distintas ocasiones.

Javier Jiménez29/09/10 0:00

EL PRESIDENT FRANCESC ANTICH I EL CONSELLER D'HABITATGE JAUME CARBONERO VISITEN LA CONSRUCCIO DE 19 HABITATGES DE PROTECCIO OFIC

Sa Pobla

El Govern construye 19 viviendas protegidas para alquilarlas a jóvenes del municipio

Los jóvenes de sa Pobla tendrán más fácil la emancipación después de la construcción de 19 viviendas de protección oficial, que construye el Ibavi en régimen de alquiler. Según aseguró el president del Govern, Francesc Antich, que ayer visitó las obras, «el precio de los alquileres oscilará entre los 250 y los 350 euros mensuales».

Maria Nadal16/09/10 0:00

SA POBLA. POLITICA MUNICIPAL. PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE SA POBLA.

Sa Pobla

Una empresa denuncia al Ajuntament por el impago de una factura del año 2006

La empresa Gram Illes Balears 21 ha interpuesto un contencioso contra el Ajuntament de sa Pobla por el impago de una factura del año 2006 por valor de 21.987 euros, por los servicios prestados en la elaboración del plan de acción de la Agenda Local 21 y el plan de educación ambiental de los años 2006 y 2007, además de los intereses que ascienden a 580 euros.

Maria Nadal15/09/10 0:00

Sa Pobla

El PP pide que se instalen las antenas de telefonía móvil lejos de los colegios

El PP de sa Pobla pedirá que se inicien los trámites para la modificación de las Normas Subsidiarias que contemplen una distancia de 200 metros para la colocación de antenas de telefonía móvil de los centros educativos, sanitarios y deportivos.

Maria Nadal12/09/10 0:00

Patata

Acaba la campaña de exportación de patata con un descenso de producción

Punto y final a la campaña de patata dedicada a la exportación después de meses de trabajo de los agricultores, que empezaron a sembrar los tubérculos en los campos entre los meses de noviembre y diciembre y empezaron a sacar los más tempranos en febrero.

M. Poquet20/08/10 0:00

Sa Pobla

Sa Pobla

La comunidad educativa de Son Basca, en sa Pobla, exige retirar la antena de telefonía de la zona

El colegio público Son Basca ha dicho «basta» a la antena de telefonía móvil situada a unos sesenta metros del edificio escolar, «exponiendo a toda la comunidad educativa a las radiaciones electromagnéticas emitidas por la infraestructura», según el manifiesto conjunto del consejo escolar del centro y de la APIMA, que reclama al Consistorio del municipio «proceder al desmantelamiento de esta instalación».

M. Poquet17/07/10 0:00

Unas 1.300 personas reivindican en Facebook la recuperación del Districte 54 de sa Pobla

«Que no quiten el Districte 54 de sa Pobla». Con este lema, cerca de 1.300 personas se han unido al grupo creado en la red social de Facebook para reivindicar una de las fiestas más emblemáticas de los últimos tiempos del verano de la Part Forana.

M. Poquet11/07/10 0:00

SA POBLA. ACCIDENT

Muere una mujer de 52 años en sa Pobla al caer en la máquina en la que recogía patatas

Una mujer ha fallecido esta mañana al ser atropellada por el tractor en el que viajaba junto asu hijo y su marido, que lo conducía, en el municipio de Sa Pobla. En Pollença, un hombre ha resultado herido al ser arrollado por una cosechadora.

Julio Bastida07/07/10 0:00

FIESTA DE SA POBLA DISTRITO 54 . MILES DE PERSONAS BAILAN LOS EXITOS DE MICHAEL JACKSON.

Sa Pobla

El Ajuntament suprime Districte 54 «por razones de seguridad y de presupuesto»

Las fiestas patronales de Santa Margalida y Sant Jaume quedan este año sin uno de los actos más exitosos del verano mallorquín: el Districte 54. Así lo anunció ayer el Ajuntament de sa Pobla, que «ha adoptado, por responsabilidad, suprimir la fiesta, sobre todo, por razones de seguridad».

M. Poquet24/06/10 0:00

Sebastià Gallardo

Sa Pobla

El alcalde Comes expulsa al PSM y gobernará en minoría junto al PSOE

Pasaban pocos minutos de las doce cuando el teniente de alcalde de Sa Pobla, Sebastià Gallardo (PSM), recibía ayer la comunicación formal de su cese como regidor de Policía, Educación y Cultura, ordenado por el alcalde de Sa Pobla, Joan Comes (Independents) al agotarse el plazo de 48 horas que le dio el viernes para que presentara su dimisión.

Elena Ballestero19/05/10 0:00

Joan Comes y Sebastià Gallardo

Sa Pobla

El alcalde, Joan Comes, expulsará hoy al PSM del equipo de gobierno

El alcalde de sa Pobla, Joan Comes (Independents) cesará previsiblemente hoy a su socio de gobierno y teniente de alcalde, Sebastià Gallardo (PSM).

Elena Ballestero18/05/10 0:00

Sa Pobla

Seis años a la espera de juicio por un atropello en una carrera de 'carretons'

A punto de cumplirse seis años del grave atropello que tuvo lugar en la popular carrera de carretons Davallada als inferns organizada por el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Sa Pobla en Crestatx, la principal víctima del accidente, Antoni Ferragut, aún no ha recibido ningún tipo de indemnización y ha tenido que costear los gastos de una operación de ligamentos y de la posterior rehabilitación.

Elena Ballestero14/05/10 0:00

Sa Pobla

El PSM se abstiene y rompe la disciplina de voto por segunda vez en un mes

Después del estallido de la crisis del tripartito (IxSP, PSOE y PSM) a causa de las «desavenencias» del regidor nacionalista, Sebastià Gallardo (PSM), con el alcalde, Joan Comes (IxSP), el pleno ordinario del martes fue una muestra más de la situación política del Consistorio de sa Pobla.

M. Poquet06/05/10 0:00

Tony Reyes inaugura en sa Pobla 'Islas de corazón'

«En mi corazón llevo dos islas, una la que me vio nacer y crecer como artista, la República Dominicana, y la que me ha invitado a quedarme a vivir en ella, Mallorca». Ésta es la carta de presentación de Islas de corazón, la nueva colección del pintor, escultor y fotógrafo, Tony Reyes.

Nacho Jiménez28/04/10 0:00

Sa Pobla

El equipo de gobierno defiende su política de personal y anuncia mejoras laborales

El alcalde de sa Pobla, Joan Comes, defendió ayer las políticas de personal llevadas a cabo por el Ajuntament que preside de las críticas que los sindicatos le han dirigido.

Antoni Pol21/04/10 0:00

Primera pedra centre de salut Sa Pobla

Sa Pobla

Antich pone la primera piedra del nuevo centro de salud del municipio

El presidente del Govern, Francesc Antich, el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, y el alcalde de sa Pobla, Joan Comes, pusieron ayer la primera piedra del nuevo centro de Asistencia Primaria.

M.S./A.P.19/04/10 0:00

Sa Pobla

El PSM exige una reunión de la comisión de seguimiento del pacto

El pacto de gobierno del equipo del Ajuntament de sa Pobla (IxSP, PSOE y PSM) continúa después de que el regidor nacionalista y teniente de alcalde, Sebastià Gallardo, reconociera «discrepancias con el alcalde».

M. Poquet16/04/10 0:00

Comarcas

SFM instalará paneles en las estaciones para ofrecer información a los usuarios del tren

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) instalará paneles informativas en todas las estaciones de tren de las líneas de Inca, sa Pobla y Manacor. La empresa pública adscrita a la Conselleria de Mobilitat i Medi Ambient llevará a cabo una inversión de 2,2 millones de euros para mejorar el servicio de información a los usuarios, ahora inexistente.

C. Ruiz de Galarreta15/04/10 0:00

Gràcia

Gràcia vive su noche poblera

Miles de personas pasearon la noche del sábado en el barrio de Gràcia de Barcelona al calor de los foguerons.

Lydia E. Larrey01/02/10 0:00

PALMA MEDIA MARATON DE SA POBLA

III Mitja Marató de sa Pobla

Capó repite triunfo en casa

Los atletas Miquel Capó y Marga Fullana se impusieron este domingo en la tercera Mitja Marató de Sa Pobla. No hubo este año récord de la prueba masculina (1h08:19), pero sí en categoría femenina, gracias al tiempo de 1h21:01 que marcó Fullana.

D.Espada31/01/10 0:00

Sa Pobla

Las calles se adaptan al siglo XXI

Las nuevas placas de las calles de sa Pobla apuestan por la adopción del artículo literario o formal y, en algunos casos, también añaden las preposiciones a las denominaciones de toda una vida.

M. Poquet25/01/10 0:00

Noche 'poblera'

La 'revetla' de Sant Antoni de Sa Pobla empezó el sábado con la cena en los 'foguerons'.

Redacción Digital18/01/10 0:00

LOS DIMONIS SE APODERAN DE SA POBLA CON UN ESPECTACULO DE FUEGO COMO PRELUDIO DE SANT ANTONI.

Una medianoche 'infernal' en sa Pobla

La ola de frío polar que estos días ha dejado lluvia, viento y nieve en la Isla de Mallorca no pudo luchar la noche del sábado contra el Correfoc de dimonis i bèsties que se unieron en sa Pobla para festejar la noche más diabólica.

M. Poquet11/01/10 0:00

SA POBLA - PRESENTACION DE LA PRIMERA MUESTRA GASTRONOMICA DE LA ANGUILA.

Sa Pobla, capital de la anguila hasta el 17 de enero

Con motivo de las fiestas de Sant Antoni, una quincena de bares y restaurantes del municipio ofrecerán platos elaborados a partir de este pescado. La primera muestra de la anguila tiene como objetivo promocionar la gastronomía del municipio.

M. Poquet08/01/10 0:00

El PAC de Sa Pobla cierra durante siete horas por «una indisposición» del médico

Al quedarse sin facultativo se organizó un dispositivo de urgencia.

M. Poquet05/01/10 0:00

CALVIA - CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL DE CALVIA.

Nuevo 'golpe' de la banda de atracadores de Porto Cristo y Petra

La banda de atracadores que durante estas fechas navideñas atracó un estanco en Porto Cristo y un conocido restaurante en Petra asaltó el domingo una pollería en sa Pobla. La Guardia Civil sigue estrechando el cerco.

Javier Jiménez30/12/09 0:00