Noticias del día 16 de septiembre de 2010
Noticias / Local

Amenaza a los descuentos aéreos

Blanco logra unir a todo el Parlament contra la rebaja de los descuentos aéreos

La Mesa de Transporte Aéreo también muestra su «rechazo total» a la medida

J.T.B./R.C.

PALMA - PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Amenaza a los descuentos aéreos

Rechazo unánime en el Parlament a la rebaja de los descuentos aéreos

La posibilidad de que se apruebe una rebaja en los descuentos aéreos para residentes en Balears, que es lo que los partidos han entendido de las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, ha unido a todo el arco parlamentario de las Islas.

J.T.B./R.C.

PALMA - PRESENTACION DEL PLAN DE RECONVERSION DE LA PLAYA DE PALMA .

Local

La reforma de la Platja de Palma implicará realizar unas 700 afectaciones urbanísticas

El Plan de Acción Integral de la Platja de Palma, en estos momentos en fase de exposición pública hasta el próximo 6 de octubre, conlleva la realización de unas 700 afectaciones o realizaciones urbanísticas, entre expropiaciones, unidades de ejecución y nuevas calificaciones en la zona.

J. L. Ruiz Collado

LA POLICIA DETIENE A ALABERN, ALIA Y BONET TRAS SER IMPLICADOS POR JEFES DE AEREA DE IBATUR.

Local

Varios imputados se quejan ante la Comisión de Derechos Humanos de los abogados

La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Balears debatió ayer las quejas que han recibido por parte de varios imputados en casos de corrupción ante lo que califican de «deplorable estado» de las celdas de la Policía Nacional.

P. Candia/V. Malagón

pb160910008.jpg

Local

Competencia da luz verde a la 'fusión fría' que dará lugar a Mare Nostrum

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado la fusión entre Caja Granada, Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra por la que se creará la «fusión fría» denominada Mare Nostrum y que nace como la sexta caja española por volumen de activos gestionados, con 73.055 millones.

M.Juncosa

Paredes desconchadas y expedientes penales amontonados en Vía Alemania. El CSIF ha criticado el estado de las dependencias.

Local

Miles de expedientes penales se amontonan en sótanos insalubres de Vía Alemania

Unos 40.000 expedientes penales se amontonan en dependencias insalubres de la sede judicial de Vía Alemania y de una empresa privada, encargada de su custodia, en el polígono de Son Castelló.

P.C./V.M./Ep

JMR150910004.jpg

Local

La UIB y Quely elaboran una galleta que previene enfermedades

La UIB y la empresa Quely han lanzado al mercado un nuevo alimentos funcional con propiedades antioxidantes y cardiosaludables.

Mónica González

TA150910023.jpg

Local

Extirpado en Son Dureta un tumor a un feto para evitar que se asfixie

Un grupo de profesionales del Hospital Universitari de Son Dureta han intervenido quirúrgicamente a un feto de 37 semanas que sufría un tumor en el cuello, lo que generaba en el embrión un alto riesgo de padecer asfixia durante el parto.

S. Carbonell

El Consistorio palmesano dará ayudas para los libros de texto este curso escolar.

Local

El Ajuntament de Palma mantiene las ayudas a la compra de libros de texto

El Ajuntament de Palma mantendrá las ayudas directas para la compra de libros de texto para el curso escolar 2010-2011, según anunciaron ayer la alcaldesa Aina Calvo y la regidora d'Educació, Cristina Ferrer.

Alicia Mateos

SA130910108.jpg

Reconversión Platja de Palma

El Consorcio de Platja de Palma amplía el plazo para presentar alegaciones

El plazo para que los particulares presenten alegaciones al plan de reforma urbanística de la Playa de Palma, que en principio terminaba el 6 de octubre, se alargará hasta el 23 del mismo mes, según han acordado hoy partidos e instituciones en la constitución de la comisión de seguimiento del proyecto.

Efe

Local

Los trabajadores de SBT piden una reunión con Antich para frenar los despidos

El comité de empresa de Serveis Balears de Televisió (SBT) ha solicitado una reunión urgente con el president por los continuos despidos en la empresa concesionaria de Radio y Televisión Pública de Baleares IB3. Por otro lado, la decisión de la cadena autónomica de emitir películas en castellano ha sido duramente criticada.

Efe

Local

Los presupuestos autonómicos de Balears sufrirán un recorte medio del 7% en 2011

El conseller de Presidencia, Albert Moragues ha explicado que los recortes presupuestarios tendrán una mejor incidencia en educación, salud, sanidad y servicios sociales. En algunas partidas el recorte llegará al 15 por ciento.

Efe

Bauzá

Local

El PP propone a Bauzá como candidato al Govern y cierra la crisis por los imputados

El PP balear propuso ayer a José Ramón Bauzá como candidato a la presidencia del Govern y dio por cerrada la polémica sobre la exclusión de los imputados en las listas electorales.

Juan Mestre

Antich-Blanco

Amenaza a los descuentos aéreos

Antich se reunirá con José Blanco para exigir que no se rebaje la subvención al transporte aéreo

El presidente del Govern, Francesc Antich, se reunirá la próxima semana con el Ministerio de Fomento para trasladarle el profundo malestar que ha generado en Balears la intención del ministro, José Blanco, de establecer un tope a las tarifas sujetas a subvención del transporte aéreo en los archipiélagos de Baleares, Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla.

Europa Press

Noticias / Part Forana
PALMA. MUSICA. LOS MUSICOS MARIA PAYERAS Y LORENZO JAUME EN EL FESTIVAL INCA JAZZ 2010.

Alcúdia

La regidora de Cultura de Inca construye de forma ilegal sobre una zona verde en Alcúdia

La regidora de Cultura del Ajuntament d'Inca, Maria Payeras (PP), ha construido una terraza y una escalera en la zona verde colindante con su chalet en Es Barcarés d'Alcúdia, transformando el espacio público en un jardín privado.

Elena Ballestero

EL PRESIDENT FRANCESC ANTICH I EL CONSELLER D'HABITATGE JAUME CARBONERO VISITEN LA CONSRUCCIO DE 19 HABITATGES DE PROTECCIO OFIC

Sa Pobla

El Govern construye 19 viviendas protegidas para alquilarlas a jóvenes del municipio

Los jóvenes de sa Pobla tendrán más fácil la emancipación después de la construcción de 19 viviendas de protección oficial, que construye el Ibavi en régimen de alquiler. Según aseguró el president del Govern, Francesc Antich, que ayer visitó las obras, «el precio de los alquileres oscilará entre los 250 y los 350 euros mensuales».

Maria Nadal

MANACOR - PLAYAS - VISTA GENERAL DE LA PLAYA DE CALA VARQUES

Manacor

Ajuntament y propiedad estudian crear un parking y cerrar el camino a Cala Varques

Con el objetivo de que el próximo verano en Cala Varques no se repita la situación de estos meses, con ocupación de cuevas, acampadas ilegales y actividades no permitidas, el Ajuntament de Manacor y la propiedad de la finca en la que se ubica la playa se reunieron ayer para tratar el futuro del espacio natural protegido.

M. Poquet

El Ajuntament colocó en el zaguán un libro para que los 'sollerics' expresen sus condolencias.

Sóller

Fallece el hermano Rafel Orell, del Convent dels Sagrats Cors

El pasado martes por la noche, el hermano Rafel Orell padecía una embolia de la que ya no pudo recuperarse, falleciendo ayer por la mañana en Palma.

M.J.C.

08.jpg

Calvià

El INSS abre hoy una nueva Oficina Integral de la Seguridad Social en Galatzó

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) abre hoy una nueva Oficina Integral de la Seguridad Social (OISS) en la urbanización de Galatzó, concretamente en la avenida Puig de Saragossa.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
PLENO DEL CONGRESO

Nacional

Zapatero mantendrá las tropas en Afganistán «mientras peligre la seguridad global»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló ayer que las tropas españolas permanecerán en Afganistán «hasta que el país deje de ser una amenaza para la comunidad internacional», pero se comprometió a trabajar «con eficacia y en todas las dimensiones del conflicto para que la misión concluya cuanto antes».

OTR Press

RAJOY CLAUSURA CONVENCIÓN PP EN MELILLA

Nacional

Rabat califica de 'provocadora' la visita de Rajoy a Melilla

El primer ministro marroquí, Abás El Fasi, rechazó ayer, en su calidad de secretario general del partido nacionalista Istiqlal, la visita que el líder del Partido Popular español, Mariano Rajoy, tiene previsto realizar hoy a la ciudad de Melilla, y la calificó de «provocadora».

Efe

RUEDA DE PRENSA DE LA COMISARIA DE EDUCACIÓN, ANDROULLA VASSILIOU

Nacional

España, entre los países de la UE con más jóvenes que ni trabajan ni estudian

España se encuentra, junto con Bulgaria, Italia e Irlanda, entre los países de la Unión Europea con más jóvenes de entre 15 y 24 años que ni trabajan ni estudian (más del 14%, frente al 10,8% de media comunitaria), según un estudio publicado por la Comisión Europea.

Europa Press

Manos Unidas surgió en 1960 al amparo de la primera campaña contra el hambre que se organizó en España.

Nacional

Manos Unidas se alza con el Príncipe de Asturias de la Concordia 2010

Católica y española, Manos Unidas, la ONG premiada ayer con el Príncipe de Asturias a la Concordia, suma ya medio siglo de lucha contra el subdesarrollo, la enfermedad, la opresión, el hambre y la falta de instrucción en el Tercer Mundo, un combate para el que ha contado con decenas de miles de voluntarios.

Efe

ANTENA 3 OFRECE IMÀGENES DEL ATENTADO CONTRA SOLDADOS ESPAÑOLES EN AFGANISTÀN

Nacional

Imágenes del atentado contra soldados españoles en Afganistán

Antena 3 Televisión emitió anoche imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la base española de Qala i Naw el pasado 25 de agosto en las que se ve cómo el terrorista que abatió a tiros a dos guardias civiles y a un traductor trata de huir y lanza una nueva ráfaga contra la garita de seguridad.

Efe

Nacional

Activistas marroquíes anuncian protestas hoy en la frontera de Melilla

La Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos ha convocado para este jueves una protesta en la frontera de Melilla para rechazar la visita que realiza a la ciudad autónoma el presidente del PP Mariano Rajoy.

Europa Press

Zapatero

Nacional

Zapatero se entrevistará con Mohamed VI el próximo lunes

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, se entrevistará previsiblemente el lunes en Nueva York con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, un encuentro que tendrá lugar tras los últimos incidentes registrados en la frontera de Melilla y la visita del líder del PP, Mariano Rajoy, a la ciudad.

Efe

Noticias / Internacional
LOS DIPUTADOS FRANCESES APRUEBAN EL RETRASO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN

Internacional

La Asamblea francesa aprueba retrasar la edad de jubilación en dos años, hasta los 62

El retraso de la edad de jubilación en Francia en dos años, hasta los 62, proyecto estrella del mandato del presidente francés, Nicolas Sarkozy, dio ayer su primer paso con la aprobación por los diputados, pese a la oposición que genera entre los partidos de izquierda y los sindicatos.

Efe

RUEDA DE PRENSA DE HILLARY CLINTON Y SIMON PERES

Internacional

Netanyahu y Abás hablan «abiertamente» de los «temas centrales» del conflicto

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás, hablaron «abiertamente» de los «temas centrales» del conflicto en la reunión que mantuvieron ayer en Jerusalén, según dijo el enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Próximo, George Mitchell.

Efe

UN GITANO RUMANO LLEGA AL AEROPUERTO DE BUCAREST DESPUÉS DE SER DEPORTADO DE FRANCIA

Internacional

Sarkozy sugiere a Reding que acoja a los gitanos en su país

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha sugerido a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, que acoja a los inmigrantes gitanos expulsados por Francia en su Luxemburgo natal.

Europa Press

Internacional

Al menos 12 muertos al explotar un microbús en Turquía

La televisión local turca aseguró que la explosión se debió a una mina colocada en la calzada que estalló al paso del vehículo, mientras la agencia de noticias Dogan aseguró que se produjo en el interior del microbús.

Efe

Benedicto XVI

Internacional

El Papa reconoce que la Iglesia no ha sido vigilante ni veloz en los casos de pederastia

El papa Benedicto XVI reconoció hoy por primera vez que la Iglesia en su conjunto, los obispos y el Vaticano, no han sido suficientemente «vigilantes, veloces y decisivos» a la hora de afrontar los casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes.

Efe

Noticias / Cultura
teatre

Cultura

La Fira de Manacor arranca hoy con 35 montajes y 46 funciones

Manacor será desde hoy y hasta el próximo día 26 la capital balear de las artes escénicas. Esta noche, a partir de las 21.30, da inicio la Fira de Teatre de la localidad en la Plaça Ramon Llull con un montaje gratuito titulado Atempo, de la compañía Atempo Circ.

M.Díaz

Palma presentacion exposiciones casal solleric fotos teresa ayuga Fe

Cultura

El Solleric recupera dos décadas de discurso escultórico de Ferran Aguiló

Sus animales escultóricos han emprendido un viaje desde distintos puntos del mundo para reunirse en la planta noble del Casal Solleric.

Ana Largo

palma bota expsicio a es baluard

Cultura

Es Baluard revisa su colección y recorre la abstracción lírica del XX

Escuchar cómo la abstracción habla del mundo en diferentes momentos del siglo XX es el punto de partida de la exposición que ha comisariado Juan Manuel Bonet a partir de una revisión de la colección del Museu Es Baluard.

Ana Largo

TA150910025.jpg

Cultura

Doblete de propuestas en La Misericòrdia

El centro cultural La Misericòrdia de Palma abre sus dos salas de exposiciones a la Nit de l'Art con dos propuestas. En Sa Capella cuelgan las obras de los 12 jóvenes artistas que este año forman parte del proyecto Noves Presències y en la sala anexa, con entrada por el patio, se han instalado las galerías de la Part Forana y Artara de Menorca bajo el lema Art Forana .

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Laudrup recupera su manual

Real Mallorca

Laudrup recupera su manual

La recuperación de Pep Lluís Martí le permitirá a Michael Laudrup recuperar su manual. El técnico danés recurrirá de nuevo al 4-4-2, el sistema que utilizó ante el Real Madrid en el primer capítulo del torneo.

Carlos Montes de Oca

Antoni Tugores

Real Mallorca

Tugores califica su detención como "desproporcionada"

El abogado y ex directivo del RCD Mallorca Antoni Tugores ha asegurado que la detención presuntamente ilegal que se le realizó en 2008 fue "desproporcionada" y con un despliegue policial "innecesario", y que no se le informó en ningún momento de los motivos de su arresto.

Europa Press

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

La larga distancia se instala en la Platja de Palma

El triatlón de larga distancia aterriza en Mallorca, y lo hace de forma contundente. El ICAN 2010 comparece este sábado como primera escala de un proyecto empresarial internacional con capital isleño que pretende desarrollar siete eventos en sendos países, siendo Mallorca una sede fija, buscando ser un argumento más dentro de la búsqueda de la desestacionalización turística.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Spain's Rafael Nadal waves to the crowd before a Champions League soccer match in Madrid

Open USA 2010

Homenaje a Nadal en el Bernabéu

El público del estadio Santiago Bernabéu homenajeó antes del partido entre el Real Madrid y el Ajax al tenista mallorquín Rafael Nadal, campeón del Abierto de Estados Unidos y, con ello, poseedor del Grand Slam de tenis.

Efe

Rafa Nadal llega a Palma

Open USA 2010

"Creo que esta es la mejor temporada de toda mi carrera"

Rafael Nadal ya está en casa. El ya integrante del selecto club de poseedores del Grand Slam ya disfruta de la compañía de los suyos en el escenario que más ha añorado durante un periplo americano que ha finalizado de la mejor manera posible.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo, a 88 puntos del título

La conquista del título de MotoGP se ha convertido en una cuenta atrás para Jorge Lorenzo, que ha sabido administrar su colchón al frente del Mundial tras la mejor racha de su único adversario por el cetro de Valentino Rossi y por recoger el testigo de Àlex Crivillé: Dani Pedrosa.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
Rudy

Baloncesto

Rudy desmiente que haya llegado a un acuerdo con el Barcelona

El alero balear de la selección española Rudy Fernández ha desmentido las informaciones aparecidas esta semana en las que se aseguraba que había llegado a un acuerdo con el Regal FC Barcelona para cuando se desvinculara de Portland Trail Blazers.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
DECIMOSÉPTIMA ETAPA. CONTRARRELOJ INDIVIDUAL

Otros deportes

Velits da la campanada

El eslovaco Peter Velits (Columbia), revelación de la Vuelta, ha sorprendido con una victoria ante los favoritos en la decimoséptima etapa, disputada contrarreloj en Peñafiel con un recorrido de 46 kilómetros.

Carlos De Torres Peñafiel

Cavendish

Otros deportes

Cavendish se impone en la decimoctava etapa de la Vuelta

El británico Mark Cavendish, del Columbia, firmó su tercera victoria en la Vuelta tras imponerse con autoridad al esprint en la decimoctava etapa de la Vuelta disputada entre Valladolid y Salamanca, de 148,9 kilómetros, jornada de transición que le permitió al italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) retener sin problemas el maillot rojo de líder.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. ASALTO EN UNA CASA DE LA CALLE TRES DE LA URBANIZACIÓ

Sucesos

Tres encapuchados asaltan una casa en Palma y encierran a la dueña, de 80 años, y a su asistenta

Tres encapuchados armados asaltaron una casa de Palma y encerraron en el baño a la dueña de 80 años y a su asistenta. Después registraron la vivienda y se llevaron cuatro escopetas de caza, dinero en efectivo y otros efectos.

Javier Jiménez

CIMG2528.jpg

Sucesos

Dos heridos en sendos accidentes de tráfico en Valldemossa y Formentor

Dos personas resultaron heridas en sendos accidentes de tráfico registrados en Valldemossa, ayer por la mañana, y en Formentor, el martes por la noche. Los dos heridos fueron evacuados en ambulancias a distintos hospitales y sufrieron lesiones de diversa consideración.

G.Picó

Simulacro de rescate en Alcúdia

Alcúdia

Más de 30 profesionales participan en un simulacro náutico en Alcúdia

En el simulacro participaron los socorristas de la playa, Policía Local de Alcúdia, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Seib-112, ambulancias del 061 y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Julio Bastida

PALMA - JUICIO CONTRA UN MATRIMONIO ALEMAN POR AGREDIR SEXUALMENTE A SU HIJO.

Sucesos

El Supremo confirma nueve años de cárcel para un hombre por abusar de su hijo en s'Arenal

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de ocho años y once meses de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Palma a un alemán de 39 años por abusar de su hijo de cinco.

Cristóbal Muñoz

Mujer ahogada en la Platja de Palma.

Sucesos

Muere una niña de 16 meses ahogada tras caer en un estanque en una finca de Campanet

Día trágico en las playas y piscinas de Mallorca. Durante la jornada de ayer una niña de 16 meses de edad y de padres marroquíes perdió la vida al ahogarse en un estanque de una finca del llogaret de Ullaró, en el municipio de Campanet.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Michael Jackson

Quiosco Rosa

Madre e hijos de Jackson denuncian a los promotores de la gira 'This is It'

La madre y los tres hijos de Michael Jackson han denunciado a los promotores de la gira 'This is It', los conciertos que el cantante tenía previsto ofrecer antes de su muerte en junio del año pasado.

Reuters

EDICIÓN 62 DEL BAILE DE LA CRUZ ROJA

Quiosco Rosa

Alberto de Mónaco se casará por lo civil el 1 de julio

Alberto II de Mónaco contraerá matrimonio religioso con su prometida, la sudafricana Charlene Wittstock, al aire libre y no en la catedral, como hiciesen sus padres, al día siguiente de una ceremonia civil que tendrá lugar el 1 de julio próximo.

Efe

Bardem Roberts

Quiosco Rosa

Bardem, "muy contento" con su futura paternidad

«Estoy muy contento de ser padre, no diré nada más», comentó de forma muy breve Bardem, de 41 años, ante los medios de comunicación italianos durante la presentación este jueves en Roma del filme «Eat, Pray, Love» ("Comer, rezar, amar"), que protagoniza junto a la estadounidense Julia Roberts.

Europa Press

El actor George Clooney

Quiosco Rosa

George Clooney desmiente los rumores de boda

George Clooney sigue felizmente enamorado de su guapa italiana, Elisabetta Canalis, pero no está decidido a casarse. El representante del actor ha desmentido que Clooney le haya pedido matrimonio a su novia.

Europa Press

Vips / Televisión
Lady Gaga

Televisión

Lady Gaga quiere aparecer en CSI

Paren las máquinas. Lady Gaga quiere aparecer en un capítulo de la popular serie CSI. Y además, según ha señalado una de las protagonistas la cantante no quiere interpretarse a ella misma, sino que quiere un papel para demostrar sus dotes como actriz.

Europa Press

Edición del 16 de septiembre de 2010
Portada