Amenaza a los descuentos aéreos

Rechazo unánime en el Parlament a la rebaja de los descuentos aéreos

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un pleno del Parlament, que el martes reanudará sus sesiones con acuerdos.

Imagen de un pleno del Parlament, que el martes reanudará sus sesiones con acuerdos.

A. Sepúlveda

La posibilidad de que se apruebe una rebaja en los descuentos aéreos para residentes en Balears, que es lo que los partidos han entendido de las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, ha unido a todo el arco parlamentario de las Islas: el periodo parlamentario se iniciará el martes con un acuerdo tomado por unanimidad contra esta medida.

En realidad, la Cámara debatirá dos propuestas: una que lleva la firma de los grupos que forman el Govern, además de UM, y otra que sólo avala el PP. Pero el sentir es unánime como declararon todos los portavoces a la salida de una reunión celebrada ayer en el Parlament.

Las valoraciones

Antoni Diéguez (PSIB) mostró su oposición a cualquier medida que se tome sin consultar con el Govern y defendió que todo quede como está aunque se mostró dispuesto a escuchar. Para Antoni Pastor (PP), «que un ministro se plantee la posibilidad de quitar los descuentos aéreos a unos ciudadanos que viven en unas islas, yo creo que es un gran desconocimiento de la situación que vivimos».

El portavoz del Bloc, Biel Barceló, afirmó que es «urgente» que los partidos de las islas cierren filas».

La Mesa de Transporte Aéreo, que reúne a representantes de las instituciones políticas pero también de las organizaciones empresariales y de las cámaras de comercio, mostró su «rechazo total» a cualquier intento de rebaja de los descuentos y de las cantidad que el Gobierno central dedica a los mismos.

El grueso de la polémica se centra en discernir a qué se está refiriendo el Ministerio de Fomento. Blanco alude a los descuentos que se aplican a los vuelos «caros» pero las agencias replican que este descuento ya no se aplica. Sin embargo, este periódico comprobó ayer que se sigue realziando la rebaja del 50 por ciento en cualquier tarifa.

Por otro lado se acordó que en invierno mejore la conectividad de los vuelos, tanto entre Islas, como con la Península y el continente europeo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partit Illen c de ses Illes Balears
Hace más de 10 años

Otra tomadura de pelo más, y van...., no se puede tolerar esta actitud, no hacen nada nos dicen mentiras y así no se arregla nada. Baleares está sufriendo una mala gestión de éstos eruditos del poder, que nos tratan como ciudadanos de tercera clase, ya está bien. Creemos que nos merecemos algo más, no, ésta desidia que hemos tenido; a las pruebas me remito, muchos se les dá un bocadillo de mortadela como nos daban en el ejercito.

Valoración:0menosmas

PEDRO EL FILOSOFO
Hace más de 10 años

ESTA MI SATIRA , VA HOY DEDICADA A BIEL BARCELO Y A MABEL CABRER , A UNO POR ESTAR Y A LA OTRA POR HABER ESTADO . NO SOY ANARQUISTA , COMO TAMPOCO SOY NACIONALISTA SOY MALLORQUIN Y ESPAÑOL Y CUANDO HABLO ME ENTIENDEN YA SEA EN MALLOEQUIN O EN CASTELLANO , DEPENDIENDO DE LAS CIRCUNSTANCIAS, ME GUSTAN TAN POCO LAS INJUSTICIAS COMO TAMPOCO ME GUSTAN LOS CORUPTOS , PERO LO QUE SI DESEO ES QUE DEMOS A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR . DICHO TODO ESTO, TENGO QUE AÑADIR QUE QUIERO PARA LOS MALLORQUINES EL DESCUENTO QUE NOS CORRESPONDE , AUNQUE YO NO PUEDA HACERLO SERVIR POR NO DISPONER DEL OTRO 50% QUE TENGO QUE PAGAR , PERO ESTO ES HARINA DE OTRO COSTADO COMO DECIA AQUEL ( Y TU PERQUE NO MANGES PA , MAS DE CUMPICHA SE FERINA ???) . SOLO DECIRLE A MABEL QUE POR MUCHO QUE LLORE AHORA , CUANDO SE LE DECIA QUE SE ESTABAN PASANDO MUCHAS ENTIDADES , EN EL COBRO DE LAS SUBVENCIONES , HACIA OIDOS SORDOS COMO AHORA CREO QUE LO ESTA HACIENDO EL SR. BIEL , EN VICENS, NA BARCELO , NA AMENGUAL , ETC.POR LO QUE SE DICE ,QUE SE TIENE LO QUE SE CRIA . Y COMO SIEMPRE TERMINAREMOS DICIENDO QUE A LOS DE LA CALLE NOS COSTARA EXTENDER EL PARAGUAS YA QUE NI MABEL NI BIEL NI ETC, EN POSERAN CAP DOBLES DE LA SEUE BUCHACA .

Valoración:-1menosmas

maritim
Hace más de 10 años

Com que CC (els canaris) són més llestos que noltros, saben com fer xantatge i no perden cap privilegi: IVA superreduít, descomptes, etc... i noltros aquí fent es pardal.

Valoración:1menosmas

Senator
Hace más de 10 años

A les Illes Balears, com sempre: el PSOE nacional ens tracta com si no existíssim, només se'n recorden quan han de ficar mà en els nostres estalvis. Necessàriament no queda altre remei que deixar de plorar: com els catalans i els bascos, treure les nostres "armes reividicativas" i atacar. Ens roben com si fóssim els últims de la classe. Necessitem un "CiU" o un "PNB" amb les seves mateixes armes.

Valoración:2menosmas

Partit illenc de ses Illes Balears
Hace más de 10 años

Ahora toca protestar, cuando antes tenian que haber hecho los deberes. No se puede tomar el pelo a la gente con lamentaciones baratas, el muro de las lamentaciones ya saben donde está. Tienen una cara que se lo pisan, no se puede engañar a la ciudadanía constantemente, si somos buenos para apsortar, también lo somos para recibir, pero con estos gobiernos centralistas poco hacen por nuestra comunidad, más bien, se llevan todo lo que pueden y más, sin recibir nada a cambio, somos de las comunidades peor dotadas, más bien nos dan para que no te mueras de hambre un bocadillo de chorizo o mejor de sobrasada.

Valoración:4menosmas

tolo
Hace más de 10 años

vaya tropa , todos son iguales , como ellos van en coches oficiales , chofer , no pagan viajes ya que van a costa de nuestros impuestos , mucho ruido y pocas nueces , al final a pagar . como siempre:todavia no me explico como hay gente que sigue creyendo en este sistema , esto si que es una dictadura encubierta.

Valoración:2menosmas

jiloca
Hace más de 10 años

Me parece injusto ya que no hay alternativa. El transporte marítimo está orientado a los camiones y además el automovil no tiene descuento, sólo el pasajero. De modo que las inversiones que se hacen en la península no las podemos utilizar(AVE, Autopistas y otros servicios metropolitanos de las grandes ciudades). Esta actitud restará votos al PSOE y aguijoneará las ansias independentistas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1