El Consistorio palmesano dará ayudas para los libros de texto este curso escolar.

TW
12

El Ajuntament de Palma mantendrá las ayudas directas para la compra de libros de texto para el curso escolar 2010-2011, según anunciaron ayer la alcaldesa Aina Calvo y la regidora d'Educació, Cristina Ferrer. En concreto, los beneficiarios de estas ayudas son los alumnos de Infantil y Primaria de los centros públicos y concertados; no es necesario que los centros estén adheridos al sistema de reutilización de libros de texto de la Conselleria d'Educació. Otro de los requisitos que deben cumplir los demandantes de estas ayudas son estar empadronados en Palma y estar al corriente con los pagos a Cort.

La alcaldesa explicó que las ayudas son las mismas que las del pasado año. De este modo, los del primer curso del segundo ciclo de educación Infantil recibirán 35 euros; los del segundo y tercer curso del segundo ciclo de educación Infantil 65 euros; mientras que los alumnos de educación Primaria percibirán 70 euros.

A estas cifras hay que añadir los 75 euros que reciben los alumnos de primaria adheridos al sistema de reciclaje de la Conselleria, por lo que la cuantía total asciende a 145 euros por alumno de primaria inscrito.

22.500 beneficiados

El pasado año se beneficiaron de las ayudas de Cort unos 22.500 alumnos de Infantil y Primaria, de los 37.000 de Ciutat. Esto supuso una inversión municipal de 1.450.000 euros. Calvo espera que la partida de este año sea similar, aunque aseguró que si es mayor también se pagará. La alcaldesa destacó que el Ajuntament ha realizado un esfuerzo económico importante para mantener estas ayudas, que los padres cobrarán la próxima primavera.

Calvo también informó sobre el estudio que está realizando el Consistorio palmesano para implantar los criterios de renta en las ayudas a los libros de texto, tal y como se aprobó en el pleno. No obstante, subrayó que la implantación de esta medida tiene que ser fruto de un amplio debate de todos los grupos políticos.

Respecto al acuerdo del pleno, aprobado a instancias del PP, por el que las ayudas a los libros de texto se tienen que extender a los centros privados, la alcaldesa comentó que la Junta de Gobierno ha decidido no aplicarlo.