TW
0

El conseller de Presidencia del Govern Balear, Albert Moragues, ha manifestado que los presupuestos autonómicos del 2011 registrarán un recorte del siete por ciento de media, y que, en algunas partidas, llegará al quince por ciento.

Moragues ha efectuado estas declaraciones en la sede del Consell de Menorca, al término de la reunión de la Conferencia Sectorial Autonómica de Agricultura y Pesca de Baleares, integrada por el Govern Balear y los cuatro Consells Insulars.

El titular del departamento de Presidencia del Ejecutivo autonómico, que gestiona actualmente Agricultura y Pesca y Deportes, ha anunciado que el próximo martes se reunirá la comisión mixta para el traspaso de competencias Govern-Consell para aprobar la transferencia de pesca al Consell de Menorca.

Albert Moragues ha explicado que los recortes presupuestarios tendrán una mejor incidencia en educación, salud, sanidad y servicios sociales: «somos mucho más exigentes y rigurosos, por lo que priorizamos las actuaciones y proyectos a desarrollar; no es fácil, pero tenemos que decir que 'no' a determinadas acciones».

Una vez determinado el montante del presupuesto de la Comunidad Autónoma para Agricultura y Pesca durante el 2001 se determinará el reparto y las acciones prioritarias entre los Consells Insulars.