TW
0

El triatlón de larga distancia aterriza en Mallorca, y lo hace de forma contundente. El ICAN 2010 comparece este sábado como primera escala de un proyecto empresarial internacional con capital isleño que pretende desarrollar siete eventos en sendos países, siendo Mallorca una sede fija, buscando ser un argumento más dentro de la búsqueda de la desestacionalización turística.
Cerca de 300 deportistas, con Eneko Llanos, Mikel Elgezabal y Nicholas Ward como exponentes, se citaran este sábado a partir de las ocho de la mañana para afrontar un selectivo recorrido. Con el Mundial de Ironman de Hawaii a la vuelta de la esquina, será una buena pista de pruebas para la competición y sus más lustrosos protagonistas.
Un total de 25 mil euros en premios y el ofrecimiento a Unicef de parte de los beneficios obtenidos son otros de los alicientes del ICAN Mallorca 2010, que plantea 1'9 kilómetros de prueba a nado, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie con epicentro en la Platja de Palma, siendo el hotel Iberostar Royal Cupido su epicentro, y a la vez punto de encuentro de deportistas y aficionados que quieran disfrutar de actividades paralelas como la feria ICAN-Trishow, que se ubicará ante el establecimiento hotelero desde hoy y hasta el día de la prueba, que durante la mañana del sábado tomará la Platja de Palma en un evento sin parangón dentro de la modalidad.
La presentación oficial del ICAN 2010, celebrada en el hotel Iberostar Royal Cupido, contó con la presencia del delegat de la Presidència per a l'Esport, Diego González; la presidenta del IME, Maribel González; Guillem Veny y Joan Oller, regidores del Ajuntament de Llucmajor; Pere Pizà, en nombre de la Fundación Iberostar; Sunil Bhardwaj, responsable de la organización; Jaume Martí, presidente de la Federació de Triatló de les Illes Balears, y María Antonia Caimari, presidenta de Unicef en Balears. Todos quisieron prestar así su apoyo a un ICAN Mallorca 2010 que quiere hacer historia.