Imagen de la entrada de la oficiina del INSS que abrirá hoy sus puertas. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) abre hoy una nueva Oficina Integral de la Seguridad Social (OISS) en la urbanización de Galatzó, concretamente en la avenida Puig de Saragossa.

La apertura de esta nueva oficina se produce después de que el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), situado en el Camí de sa Porrassa en Magaluf, se haya quedado pequeño debido a la gran demanda originada en la zona.

Además, la apertura de esta nueva oficina forma parte del plan elaborado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración para acercar la Administración Pública al ciudadano y facilitar su acceso a los servicios que ofrece mediante sus diversos organismos.

Más servicios

Así, los ciudadanos, no sólo de todo el término municipal de Calvià, sino también de los núcleos poblacionales de Andratx, podrán gestionar en la nueva oficina de Galatzó todas las acciones referentes al reconocimiento del derecho de las prestaciones de la Seguridad Social (jubilación, incapacidad permanente, muerte y supervivencia, incapacidad temporal, maternidad-paternidad, asistencia sanitaria, etc), pero como novedad, en la nueva oficina -a diferencia de abierta hasta ahora en Magaluf- también prestará servicios la Tesorería General de la Seguridad.

De esta manera, los residentes Calvià y Andratx no deberán trasladarse hasta Palma para gestionar asuntos referentes a afiliación, recaudación o registro en la Tesorería.

La nueva Oficina Integral de la Seguridad Social en la urbanización de Galatzó cuenta con un fácil acceso y gran capacidad para aparcamiento de automóviles. La concepción moderna del centro contribuirá a acelerar los trámites administrativos, sobre todo en las próximas semanas con el fin de la temporada alta turística.

Temporada alta

Tanto los gestores como trabajadores de los cientos de establecimientos turísticos ubicados en Calvià y Andratx obtendrán gran provecho de esta nueva oficina que abre hoy sus puertas de nueve de la mañana a dos de la tarde.