TW
2

Tras la ruptura del tripartito (IxSP, PSOE y PSM) en el Ajuntament de sa Pobla, el socio nacionalista, Sebastià Gallardo, destituido esta misma semana por el alcalde Joan Comes, aseveró ayer se encuentra fuera del equipo de gobierno «por haber exigido con firmeza el cumplimiento del pacto firmado en el año 2007».
Además, Gallardo sentenció que el Consistorio «ha preferido sacarnos del Ajuntament que cumplir los pactos y nos ha respondido con descalificaciones». Aún así, el ex regidor de Cultura, Educación y Policía anunció una «oposición constructiva y responsable», en la que «apoyaremos al equipo de gobierno en aquellos puntos fijados en el pacto».
Asimismo, Gallardo confesó la imposibilidad de una futura moción de censura con el Partido Popular, también en la oposición. «En principio no la veo porque tenemos grandes diferencias con el PP», aseveró.
Por su parte, el secretario general del PSM, Biel Barceló, manifestó su apoyo a Sebastià Gallardo y alentó el alcalde pobler «a cambiar el chip» para llegar «al consenso a través del diálogo». «No entendemos un pacto en el que sólo se va a votar y el presidente decide», expresó Barceló, quien añadió que «la opción de gobierno del PSM es trabajar y seguir con nuestro compromiso».