TW
2

El Partido Popular denuncia que las obras de ampliación del polideportivo, financiadas a través del Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca, junto con el Ajuntament de sa Pobla, están «paradas», ya que «el Consistorio no ha pagado ni un céntimo a la empresa constructora desde que comenzaron en 2008».
Según los 'populares', el Ajuntament «ha recibido el dinero de la institución insular, pero no ha pagado a la empresa, a la que debe cerca de 1.300.000 euros en facturas certificadas». El portavoz del PP, Gabriel Serra, manifestó que «se trata de la obra más importante de la legislatura, pero el dinero está malgastado y no sabemos a qué se ha dedicado ni cómo se va a pagar ahora ya que la subvención del Consell de Mallorca ya no está».
Por su parte, el alcalde de sa Pobla, Joan Comes, dejó claro que «es verdad que no hemos pagado, pero lo solucionaremos ya que estamos pendientes de subvenciones que nos debe el Govern balear». Además, Comes subrayó que «el ritmo de las obras está muy avanzado y el plazo de ejecución es el mes de marzo del 2011».
El regidor de Hacienda, Lluís Socias, aseguró que se trata de «un tema puntal de pago» y confirmó que «la empresa ya ha construido tres de cuatro certificaciones». «Pagaremos como toca, pero ahora mismo estamos esperando la liquidación definitiva de la cuota del año 2009», remarcó el regidor Socias.