TW
4

El PP de sa Pobla pedirá que se inicien los trámites para la modificación de las Normas Subsidiarias que contemplen una distancia de 200 metros para la colocación de antenas de telefonía móvil de los centros educativos, sanitarios y deportivos.

El portavoz del PP, Biel Serra, aseguró que los estudios realizados «recomiendan una distancia mínima de 200 metros y en sa Pobla se prevé la colocación de una en el aparcamiento del cementerio que está a 170 metros del nuevo centro de salud».

Además, Serra recordó la problemática de la antena ubicada cerca del colegio Son Basca, que ya ha provocado las quejas de la sociedad educativa y aseguró que «el traslado de la antena fue una promesa electoral del alcalde Joan Comes».

Por otra parte, el portavoz 'popular' también quiere que se rectifique el punto de las Normas Subsidiarias que permiten la colocación de antenas de telefonía en los edificios públicos del casco urbano.

Por su parte, el alcalde Joan Comes, recordó que el traslado de las antenas «es una promesa mía ante la dejadez del PP permitió la construcción del colegio de Son Basca al lado de la antena de telefonía».