Un niño de 10 años muere al asfixiarse con una cuerda cuando jugaba en su casa de sa Pobla

| Sa Pobla |

Valorar:
Los equipos de emergencia acudieron rápidamente a la casa del menor, pero ya no pudieron hacer nada por reanimarle.

Los equipos de emergencia acudieron rápidamente a la casa del menor, pero ya no pudieron hacer nada por reanimarle.

Maria Nadal

Miquel Àngel Darder Soler, un niño de 10 años de edad, falleció al mediodía de ayer en su casa de sa Pobla en un terrible accidente doméstico. El menor jugaba con una cuerda en el corral y se asfixió tras enrollársela al cuello, a modo de juego.

Pasadas las doce una mujer llamó muy alterada al 112. Explicó que su hijo se había ahorcado y que necesitaba ayuda urgente. Los hechos habían ocurrido en una planta baja del número 93 de la calle Antoni Maura, en sa Pobla, y en ese momento se encontraban en la casa la madre, que estaba en la cocina, y su hijo Miquel Àngel, que jugaba en el corral.

La Policía Local, una ambulancia, un psicólogo y la Guardia Civil, así como la Cruz Roja, irrumpieron en el domicilio y comprobaron que el menor estaba en parada respiratoria. Su madre le había desatado la cuerda del cuello, pero parece ser que el niño había pasado algunos minutos sin respirar y su estado era crítico.

Durante muchos minutos los médicos intentaron reanimarle, pero todos los esfuerzos fueron inútiles.

La madre se encontraba en un estado de shock y también tuvo que ser atendida. El pequeño fallecido tiene dos hermanos más mayores, que no se encontraban en la vivienda cuando ocurrió el trágico accidente.

La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y el Juzgado de Instrucción número 7 de Inca, que ayer se encontraba en funciones de guardia, fue informado del fallecimiento del menor. Un forense examinó el cuerpo sin vida del muchacho y dictaminó, a la espera de los resultados definitivos de la autopsia, que la muerte le había sobrevenido por asfixia, al ahorcarse por accidente. De la reconstrucción de los hechos llevada a cabo por los investigadores se desprende que al mediodía Miquel Àngel salió a jugar solo al corral de su casa.

Cogió unas cuerdas y empezó a jugar junto a un naranjo. Parece ser que se fue enrollando en la cuerda y después, por causas que están siendo investigadas, no se las pudo retirar del cuello, con lo que se fue asfixiando.

Conmoción

Cuando se confirmó el fallecimiento del niño, la noticia se extendió rápidamente por sa Pobla y fueron muchos los vecinos que acudieron desolados a la calle Antoni Maura, para intentar apoyar a la familia en unos momentos tan difíciles.

«Es una desgracia terrible. Todo el mundo conoce a esta familia y el niño era muy bueno. Estas cosas no deberían pasar», comentó una vecina de la calle, todavía conmocionada por lo sucedido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni mir
Hace más de 10 años

jo,el coneixia,es seu germà jugava en jo a basquet. bé, només vull donar es pesamen a sa familia. Miquel Angel t'estimam, sempre te recordarem

Valoración:3menosmas

Ainaa
Hace más de 10 años

I perque a ell? Pero si no hagues estat ell hages estat un altre pero bé hem de segir endevant d'alguna manera .Com t'enyor Mique Àngel. No entenc que com una simple juguina inofensiba pugui fer aqest mal a tantes persones,me resulta icreïble de creure.

Valoración:4menosmas

A E I O U
Hace más de 10 años

Miquel Angel,no te mereixes aixoo,tan petit tan bon-alot tan tan... TT

Mai toblidare nin(L)(L)(L)

Valoración:5menosmas

Isa
Hace más de 10 años

T________T M.A. No t'oblidaré mai.. cosa tan petiteta..tan de mal k fa... Encara no mo crec... :´(

Valoración:3menosmas

un pobler
Hace más de 10 años

Els accidents no es poden preveure. L'única cosa que podem fer és donar suport a la família, que es sentin estimats i recolzats en aquests moments de dolor insofrible. I tu, Miquel Àngel, descansa en pau. No és just.

Valoración:4menosmas

una poblera
Hace más de 10 años

animos a toda la familia sobre todo ha esa gran madre no hay palabras.Miguel Angel descansa en paz y desde el cielo ayuda a tu familia.Sienpre estaras presente en nuestos corazones.

Valoración:2menosmas

Margo
Hace más de 10 años

Mi más sentido pésame a la família, seguramente ahora mismo no hay palabras de puedan consolarlos, solo desearles que sean fuertes, que se apoyen los unos a los otros para superar esta terrible desgracia, seguro que Miquel Angel querría veros felices.

Un abrazo muy fuerte a esa madre.

Margo.

Valoración:4menosmas

luisa
Hace más de 10 años

mi mas sentido pesame a la familia . a sido lo peor que le puede pasar a unos padres , perder un hijo . que dios les ayude a superarlo.

Valoración:8menosmas

Maria
Hace más de 10 años

Son cosas que no tendrìan que pasar, pero desgraciadamente pasan.Para la familia mi sincero pésame y que hay que seguir adelante sobre todo por los dos hermanos que quedan y a Tí Miguel Angel que descanses en Paz.

Valoración:7menosmas

En el cielo este
Hace más de 10 años

Miguel Angel desde Capdepera nos acordamos de ti en el Poblense que viniste a jugar algun partido, que estes en el cielo y animos a la familia.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2