TW
2

«En mi corazón llevo dos islas, una la que me vio nacer y crecer como artista, la República Dominicana, y la que me ha invitado a quedarme a vivir en ella, Mallorca». Ésta es la carta de presentación de Islas de corazón, la nueva colección del pintor, escultor y fotógrafo, Tony Reyes. La exposición se inaugura esta noche a las 20.30 horas en la Sala Es Cavallets de Sa Pobla, y estará abierta al público hasta el próximo 17 de mayo.
Con Islas de corazón, el artista rinde un «pequeño homenaje a la convivencia sana y el intercambio de culturas», y pretende «agradecer la acogida que he recibido en Mallorca», confiesa Reyes. Lo hace apostando por unos lienzos que transmiten «sentimientos de ánimo, libertad y vida», a través de unas piezas que destacan por su colorido. «Hay mucho color, tonos muy vivos», explica Reyes, «usando como base colores primarios como el rojo o el azul». De esta manera, el dominicano considera que si «hay vida es más fácil que la gente se identifique».
Un total de 17 obras componen esta colección, en la que el artista ha utilizado técnicas acrílicas mixtas, con materiales como el óleo y, lo más importante, siempre expresando «sentimientos». «Es una colección muy variada», subraya. Además de cuadros, expone estructuras, como un calzado realizado con piel, nailon e hilo de algodón, y figuras que representan «la luna y las estrellas». Islas de corazón tiene un mensaje claro por parte del artista, y éste es que «debemos estar unidos para afrontar dificultades, no importa ni el color ni el idioma, solo el respeto y el amor, que es lo que nos hace crecer como seres humanos».