Noticias del día 15 de abril de 2010
Noticias / Local

Local

Unos 150 locales de hostelería de Balears harán campaña para atraer espectadores de fútbol

La Federación Española de Hostelería (FEHR) presentó ayer en el transcurso de la celebración del XIII Congreso Nacional de Hostelería, que ha tenido lugar en los últimos tres días en el centro de convenciones del Gran Meliá Victoria, la campaña «Zona fútbol».

J. L. Ruiz Collado

AC140410001.jpg

Local

El director de Emergencias de Matas también es detenido

El Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura de Policía ha descubierto que Joan Pol, ex director general de Emergencias en el Gobierno de Jaume Matas, es accionista de dos empresas 'tapadera' que cobraron diversas cantidades de dos de las constructoras que, precisamente, formaban la UTE que ha construido el nuevo parque de bomberos. Pol, que ayer fue detenido, formaba parte del consejo de administración que adjudicó la citada obra a esa UTE.

Javier Jiménez

Local

El PP quiere impedir que Cort suba la tasa de residuos si lo hace el Consell

El PP de Palma presentará una proposición en el próximo pleno del día 26 de abril con la que pretende evitar que el Ajuntament de Palma incremente la tasa de residuos sólidos urbanos en 2011, aunque el Consell de Mallorca lo haga.

Alicia Mateos

Local

La policía arresta al dueño de la constructora Llabrés Feliu

Uno de los principales constructores de Balears, Miguel Llabrés Feliu, ha sido detenido en el transcurso de la operación Bomsai. La policía trata de aclarar si desde esa empresa se pagaron comisiones o 'mordidas' a políticos.

Javier Jiménez

Miquel Nadal

caso Voltor-Inestur

La juez del 'caso Voltor' levanta el secreto y cita al ex concejal de UM de Sóller que implica en la trama a Nadal

La causa había estado bajo secreto desde el pasado mes de febrero cuando se destapó en una operación en la que fueron detenidos, entre otros los ex consellers de Turisme Francesc Buils y Miquel Nadal y el ex presidente de UM Miquel Àngel Flaquer.

V. MALAGÓN- P. CANDIA

Local

«La imputación de Sainz de Baranda no paraliza el concurso»

El titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma, Víctor Fernández, afirmó ayer que la condición de imputado del administrador concursal de la suspensión de pagos del promotor Vicenç Grande en la 'operación Bomsai', Jorge Sainz de Baranda, «no paraliza el concurso (del Grup Drac)», y asimismo, descartó tomar cualquier decisión al respecto «porque debe prevalecer la presunción de inocencia», dijo.

P. Candia

Local

Bauzá anuncia un código ético en el PP pero salva a los hombres de Delgado

Veinticuatro después de la detención de Jorge Saenz de Baranda, adjunto a la presidencia del PP balear, José Ramón Bauzá decidió dar la cara.

Juan Mestre

Local

«El juez carece de competencia objetiva para investigar el patrimonio de Matas»

El abogado Gregorio Sanjosé defendió ayer ante los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia de Palma un recurso en el que solicita la nulidad de las actuaciones relacionadas con la investigación del supuesto enriquecimiento ilícito del ex presidente del Govern Jaume Matas, argumentando que el juez (José Castro) «carece de competencia objetiva para investigar el patrimonio de Matas».

P. CANDIA/V. MALAGÓN

Clínica Bellver

Local

Los trabajadores de la Clínica Bellver abandonan el centro emocionados

Los 90 empleados de la Clínica Bellver abandonaron ayer sus puestos de trabajo emocionados, pero manteniendo el carácter reivindicativo de los últimos meses en los que han hecho frente al cese de la actividad del centro.

S. Carbonell

Local

El IMAS lanza dos líneas de ayudas para entidades de servicios sociales

El Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS) ha lanzado dos líneas de ayudas financiadas con 600.000 euros que destinará a entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito de los servicios sociales de Mallorca, según informaron ayer el presidente del IMAS, Jaume Garau, y el director de Serveis Socials, Jesús Mullor.

Europa Press

Caso Palma Arena

Matas comparece en un juzgado de Madrid para cumplir con su obligación judicial

El ex presidente, en libertad provisional bajo fianza de tres millones de euros en el caso Palma Arena, ha comparecido hoy en un juzgado de Madrid para cumplir con su obligación de personarse ante la Justicia todos los días 1 y 15 de cada mes.

Efe

matas

Caso Palma Arena

Las imágenes de Matas ante la Justicia

El ex presidente del Govern Jaume Matas declaró ante el juez José Castro, los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach y los abogados personados a lo largo de dos intensos días, 24 y 25 de marzo, durante 16 horas, en lo que ha sido hasta ahora la comparecencia más prolongada de un imputado en la historia judicial de Balears.

V. MALAGÓN/G. VENTAYOL/ P. CANDIA

JUAN MAS

Local

El ex director de Patrimoni contrataba con Studio Media 'por encargo de Vicens'

El ex director insular de Patrimoni, Joan Josep Mas, declaró ante el juez que elaboró un informe 'de necesidad' para contratar un programa con Studio Media, «por encargo» de Vicens.

P. CANDIA/V. MALAGÓN

MELIÀ

Local

UM apuesta por la renovación en su nueva ejecutiva

Unió Mallorquina ha dado a conocer los nombres que compondrán su nueva ejecutiva y Consell Nacional, en la que se apuesta por la renovación de sus miembros, ya que sólo Josep Melià, como presidente, Joan Monjo, como secretario general, así como Matias Baron y Catalina Julve, como miembros de la ejecutiva, estaban en la anterior.

Redacción Digital

Declaración de Jaume Matas ante el juez

Local

Los vídeos más interesantes de la comparecencia de Matas ante el juez

El juez Castro recrimina a Jaume Matas el "trabajo" de su mujer "Mi nombre es Jaume" "El Palma Arena lo gestionaba Ballester" El asunto de la cochera del Palma Arena "Yo pedí venir a declarar antes" El piso de Madrid

Redacción Digital

JOAN GUAL DE TORRELLA,

Local

Joan Gual de Torrella, reelegido como presidente de la Cámara de Comercio

El empresario ha sido elegido por el pleno para estar otros cuatro años frente a la institución en el que será su segundo mandato. José Luis Roses y Joan Oliver serán vicepresidente primero y segundo.

Europa Press

pb15041035.jpg

Local

El Centro Canino Internacional volverá a abrir si soluciona sus deficiencias

Trabajadores, voluntarios y donantes del Centro Canino Internacional realizaron una «sentada» ayer a las puertas del refugio minutos antes de que se hiciera efectiva la orden del juez para desalojar a la mayor parte de los animales.

Urko Urbieta

Local

Balears, a la cola en jóvenes de 18 a 24 años matriculados en el sistema universitario

Balears continúa siendo la comunidad autónoma con menos estudiantes de entre 18 y 24 años matriculados en el sistema universitario.

Mónica González

Local

El ex director de Patrimoni contrataba con Studio Media 'por encargo de Vicens'

El ex director insular de Patrimoni, Joan Josep Mas, declaró ante el juez que elaboró un informe 'de necesidad' para contratar un programa de radio en Ona Mallorca, propiedad de Studio Media, «por encargo» de Vicens.

P. CANDIA/V. MALAGÓN

Noticias / Part Forana

Comarcas

Centenares de medusas 'velella velella' aparecen muertas en la playa de Cala Millor

Centenares de ejemplares de medusas de la especie 'velella velella' aparecieron ayer muertas en la playa de Cala Millor ante la expectación de turistas y residentes. Se trata de un organismo vivo del plancton, habitual en estas fechas, y que un ejemplar puede llegar a medir hasta ocho centímetros de diámetro.

Assumpta Bassa

Part Forana

Derribar los cuatro chalets ilegales de Llucalcari y reconstruir la zona costará casi 700.000 euros

Derribar los cuatro chalets ilegales de Llucalcari costará 677.197 euros, según consta en el proyecto de demolición de las viviendas que el Departament de Coperació Local del Consell de Mallorca ha elaborado a petición del Ajuntament de Deià.

C. Ruiz de Galarreta

Fartàritx

Manacor

Los vecinos del barrio de Fartàritx ya pueden realizar obras de reforma

Treinta años después, los vecinos de la zona de los molinos del barrio de Fartàritx de Manacor podrán realizar obras de reforma en sus viviendas.

G.Mas

Port Soller 3.jpg

Soller

Sa Talaia se presenta como el futuro hotel más lujoso de todo en Mediterráneo

En el año 1965 un «visionario» empresario local decidió construir en Sa Talaia un merendero, aprovechando las maravillosas vistas del lugar, que atraerían a los ya numerosos turistas que acudían al Valle buscando descanso. Poco podía imaginar aquél hombre que medio siglo después ese merendero se convertiría en el que será el hotel más lujoso de la costa mediterránea.

LLUC GARCIA/MARGA JOY

Inca

El Consistorio otorga la licencia de obras para reformar el Teatre Principal

La esperada ampliación y reforma del Teatre Principal de Inca ya tiene el permiso de obras. Ahora solo falta que las tres administraciones que integran el patronato de la fundación (Ajuntament d'Inca, Consell de Mallorca y Govern) pongan el dinero necesario para poder afrontar la rehabilitación.

Antoni Pol

Felanitx

El GOB denuncia que en la cantera Can Centes se continúa produciendo hormigón

Hace alrededor de medio año que el GOB presentó una denuncia ante el Ajuntament de Felanitx pidiendo la clausura de la planta de hormigón de la cantera de Can Centes. El Ajuntament decidió la clausura y paralizar la actividad de esta planta de fabricación de hormigón situada en la carretera de Felanitx a Portocolom.

Joan Socies

Santanyí

El Ajuntament tendrá que derribar el chalet ilegal de un ex concejal del PP

El Ajuntament de Santanyí aprobó ayer por unanimidad la moción presentada conjuntamente por todos los grupos de la oposición con la que se exigió al alcalde que inicie el expediente que permitirá derruir el chalet ilegal que tiene en propiedad Sebastià Obrador, quien ostentó el cargo de teniente de alcalde por el Partido Popular durante el mandato 1999-2003.

Joan Socies

Comarcas

SFM instalará paneles en las estaciones para ofrecer información a los usuarios del tren

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) instalará paneles informativas en todas las estaciones de tren de las líneas de Inca, sa Pobla y Manacor. La empresa pública adscrita a la Conselleria de Mobilitat i Medi Ambient llevará a cabo una inversión de 2,2 millones de euros para mejorar el servicio de información a los usuarios, ahora inexistente.

C. Ruiz de Galarreta

Pollença

Tuberías al aire y viales deficientes en Formentor

La comunidad de propietarios de la urbanización Formentor ultima los trámites para registrar en el Ajuntament el proyecto de compensación que permitirá desarrollar completamente la urbanización, considerada como una de las más lujosas de Mallorca pero que a día de hoy presenta importantes carencias en los servicios de agua, alcantarillado, alumbrado y viales.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
GARZON -QUERELLAS

Nacional

Presentada en Argentina una querella contra los crímenes del franquismo

Organizaciones humanitarias de Argentina y España presentaron ayer en los tribunales de Buenos Aires una demanda para que se investiguen crímenes de la humanidad.

Agencias

Nacional

El Constitucional es incapaz de evitar la división sobre el Estatut de Catalunya

El pleno del Tribunal Constitucional seguirá estudiando hoy el quinto borrador de sentencia sobre los recursos presentados por el PP, el Defensor del Pueblo y cinco comunidades autónomas contra el Estatut de Catalunya con todas las opciones abiertas, informaron fuentes de este órgano.

Efe

Nacional

La policía rompe la conexión entre ETA y sus presos con diez detenciones

La Guardia Civil detuvo ayer en Vizcaya y Guipúzcoa a diez personas, tres de ellas abogados de presos de ETA, por servir de correos con la organización terrorista y gestionar la huida de etarras.

Efe

Nacional

El Gobierno replica al Banco de España: el problema bancario no es el paro

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, consideró ayer, a diferencia del Banco de España, que para el sistema financiero español el paro no es el problema, sino encontrar una nueva senda que permita a la economía crecer.

Efe

Nacional

El IPC aumenta un 0,7% en marzo en Baleares y la tasa interanual se sitúa en el 1,5%

El Indice de Precios de Consumo aumentó en Baleares un 0,7 por ciento durante el pasado mes de marzo con respecto al mes anterior, situando la tasa interanual en el 1,5 por ciento, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Efe

Nacional

El grupo PRISA informa a la CNMV de la fusión de Cuatro con Telecinco

PRISA ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores del acuerdo suscrito con Telecinco para la integración de Cuatro en dicha cadena y una participación de ésta del 22 por ciento en Digital+.

Efe

Baltasar Garzón

Nacional

Garzón dice al TS que no ha percibido cantidad alguna del Banco Santander

El juez Baltasar Garzón ha dicho hoy en el Tribunal Supremo (TS), donde ha declarado durante cuatro horas y media en calidad de imputado, que no ha percibido cantidad alguna del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York y ha explicado cuales fueron sus honorarios.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Los detenidos recopilaron y transmitieron a ETA información sobre Rubalcaba

Los detenidos en la operación de ayer contra ETA constituían un entramado de abogados «a tiempo parcial» que además de ejercer de letrados para la banda se dedicaban a otras actividades ilícitas, como la de recopilar información sobre posibles objetivos, entre ellos el ministro Alfredo Perez Rubalcaba.

Efe

Nacional

El Constitucional estira al máximo el debate sobre el Estatut catalán

El pleno del Tribunal Constitucional que debe resolver los recursos contra el Estatut de Catalunya reanudará hoy sus debates sobre el quinto borrador de sentencia, que podría ser sometido a votación pese a que parece seguir sin concitar el consenso suficiente para ser aprobado.

Efe

Noticias / Internacional
LLEGADA A POLONIA DE LOS DE RESTOS MORTALES DE 30 DE LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE DE SMOLENSK

Internacional

La decisión de enterrar a Kaczynski como un héroe rompe la unidad de los polacos

El partido gubernamental de Polonia dijo ayer que las elecciones presidenciales se celebrarán el 20 de junio probablemente, mientras aumentan las críticas sobre la elección de lugar donde será enterrado el próximo domingo el presidente Lech Kaczynski.

Reuters

Internacional

Barack Obama urge al Congreso a aprobar la reforma del sistema financiero

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó ayer nuevamente al Congreso a que apruebe la reforma del sistema financiero, al reunirse a puerta cerrada con líderes demócratas y republicanos.

Efe

AUDIENCIA PÚBLICA DE LOS MIÉRCOLES

Internacional

El Vaticano matiza la relación entre pedofilia y homosexualidad

El Vaticano salió ayer al paso de las polémicas declaraciones del cardenal Tarcisio Bertone en Chile, en las que relacionaba pedofilia y homosexualidad, al señalar que no considera de su competencia hacer afirmaciones generales de carácter psicológico o médico sobre estos asuntos.

Efe

CENIZAS DE VOLCÀN ISLANDÉS

Internacional

Las cenizas del volcán islandés obligan a cancelar 51 vuelos en las islas

Las cenizas procedentes de la erupción de un volcán subterráneo bajo el glaciar Eyjafjalla, al sur de Islandia, han paralizado en las últimas horas el tráfico aéreo en el norte de Europa, lo que ha ocasionado cancelaciones en más de 300 vuelos en España.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Tomeu Coll da un «toque de atención» nostálgico sobre el paso del tiempo

La pintura de Tomeu Coll suele caracterizarse por una mirada crítica sobre el entorno y la sociedad. Sin ser infiel a su esencia, el artista, elegido recientemente Creador Jove de l'Any por el Govern, decidió pautar otra línea en su nueva exposición, que se inaugura hoy, a las 20.00 horas, en la Galería Vanrell de Palma. La muestra se podrá visitar hasta el 4 de mayo.

A. Busquets

Cultura

El arte de Barceló y el gótico mallorquín se confrontarán en Avignon

La Mallorca cultural se pondrá de moda este próximo verano con un gran acontecimiento que tendrá lugar en la ciudad francesa de Avignon del 27 de junio al 7 de noviembre próximos. Se trata de varias exposiciones en torno al arte del pintor Miquel Barceló que, además, contarán con una selección de piezas del arte gótico mallorquín.

M.Díaz

Cultura

Madrid acepta construir el Museu de Pol·lèntia en la trinchera del tren

La Subdirección General de Museos de Madrid acepta construir el futuro Museu de Pol·lèntia dentro de la zona arqueológica, en la trinchera abierta en los años 30, en un intento infructuoso de llevar el tren hasta Alcúdia.

Elena Ballestero

Cultura

Sebastià Alzamora viaja a los años 20 para homenajear a Pere de Son Gall

Miracle a Llucmajor es el título de la nueva obra del novelista y poeta Sebastià Alzamora (Llucmajor, 1972), en la que realiza un viaje a los años 20 de su localidad natal, donde un joven pagés, en Pere de Son Gall, decide construir una maquina voladora, el cometagiroavió.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca cuestiona el arbitraje de Turienzo Alvarez

La expedición mallorquinista regresó anoche a Palma con la sensación de que Turienzo Àlvarez le había arrebatado algo. El error cometido en el segundo tiempo por el colegiado castellano-leonés, que invalidó un tanto legal de Aduriz, escoció y mucho en el grupo isleño, que teme que este tipo de fallos se repitan a menudo durante el tramo más decisivo de la temoporada.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

«Aquel ascenso transformó a la sociedad»

«Fue una internada de Antonio Oviedo por la derecha, la típica jugada de extremo, centró al corazón del área y yo me anticipé a los defensas para meter el pie y marcar». Esta narración en primera persona es de Julián Mir Pons (Sa Pobla, 1941) autor del primer gol en Vallejo que encendió la luz del milagro. Aquel tanto allanó el camino del triunfo en el campo del Levante que desembocó en el ansiado ascenso a Primera División.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

El filial se deprime

El filial mallorquinista cayó injustamente derrotado ayer en Valencia en un encuentro flojo de ambos conjuntos en el que los jugadores de Jaume Bauçà pudieron lograr algo más sino hubiesen malogrado las ocasiones de las que dispusieron sobre todo en la segunda mitad del encuentro.

Silvia R.Torres |VALENCIA

OSASUNA-MALAGA C.F

Real Mallorca

Sergio, baja para el partido en Mallorca

Osasuna afrontará el partido del próximo lunes contra el Mallorca en el Ono Estadi con la baja de Sergio Fernández después de ser expulsado ayer ante el Málaga, aunque el técnico, José Antonio Camacho, recuperará tras sanción a Miguel Flaño y a Roberto López, 'Rúper'.

Efe

Deportes / Deporte balear
Enseñat

Deporte balear

La mejor travesía de Enseñat

Jaime Enseñat Velasco recibió ayer el premio Cornelius Atticus 2009 de manos del president del Govern balear, Francesc Antich, en un acto celebrado en el Consolar de Mar.

Redacción Digital

Deportes / Tenis

Rafa Nadal

Ciclón Nadal

Rafael Nadal volvió a la tierra donde se ha consagrado campeón cinco años consecutivos, para iniciar la conquista de su sexto título en el Masters 1000 de Montecarlo, vencer con absoluta autoridad al holandés Thiemo de Bakker, y encabezar una jornada española con cinco aciertos, y en la que el británico Andy Murray se desvaneció a la primera.

Efe

Spain's Rafael Nadal hits a return during his third round match against Michael Berrer of Germany at the Monte Carlo Masters ten

Rafa Nadal

Nadal barre a Berrer y se enfrentará a Ferrero en cuartos en el Masters de Tenis de Montecarlo

El manacorí ha ganado al alemán por un contundente 6-0, 6-1, mientras que Juan Carlos Ferrero superó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 3-6 y 7-5.

Efe

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE CHINA

Fórmula 1

Alonso, a recuperar el liderato y convertirse en el primer piloto que hace 'doblete'

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) acude al trazado de Shanghai, escenario de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Europa Press

GRAN PREMIO DE CHINA DE FÓRMULA UNO

Fórmula 1

El Gran Premio de China de F1, en laSexta

Arranca la cuarta gran prueba del Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de China llega a laSexta a partir de este viernes con Felipe Massa como líder y con Fernando Alonso y Vettel a tan solo dos puntos del brasileño.

Efe

Deportes / Baloncesto
PORTLAND-WARRIORS

Baloncesto

Rudy repite "playoffs"

La temporada regular de la NBA llegó a su final con suertes opuestas para los cinco jugadores españoles ya que Pau Gasol y Rudy Fernández estarán de nuevo en la lucha por el título de liga, mientras que para José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez y Marc Gasol comenzaron las vacaciones. Fernández jugó su segundo partido de titular en el puesto del lesionado Brandon Roy y consiguió ocho puntos.

Efe

Baloncesto

El último tren del Mallorca

El último tren para el 'playoff' pasa esta noche (21 horas) por el Palau d'Esports de Inca. En la más que presumible despedida del curso ante su hinchada, el Bàsquet Mallorca persigue una cuarta victoria consecutiva -tras las conseguidas ante ViveMenorca, La Laguna y León- que permita a los de Xavi Sastre apurar sus opciones de acabar entre los nueve mejores.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Vuelve Fullana

Con 38 años recién cumplidos, Marga Fullana rezuma la misma ilusión que aquella joven descarada que humillaba a sus rivales en el cambio de siglo. Con mentalidad renovada y una planificación revolucionaria, la ciclista de Sant Llorenç inicia el tramo decisivo de un 2010 en el que vuelve a rodar sobre su inseparable bicicleta Massi, se ha propuesto recuperar el cetro continental y mundial del mountain bike y desea sentar las bases de los que están llamados a ser sus cuartos Juegos Olímpicos.

Fernando Fernández

Fernando Verdasco

Tenis / Masters de Montecarlo

Verdasco y Montañés se citan en los cuartos del Principado

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Albert Montañés se clasificaron para los cuartos de final del torneo de Montecarlo, asegurando un semifinalista de la 'Armada'.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Barça sigue a lo suyo

El Barcelona defendió con autoridad el liderato que agarró en la jornada pasada y se llevó con suma comodidad el choque ante un Depor sin alma, al que derrotó por 3-0, aunque el resultado pudo haber sido más abultado.

Àlex Santos|BARCELONA

Fútbol

El Atlético dimite de la Liga

Con la mente en el Liverpool y en la final de Copa. Así afrontó el Atlético su partido contra el colista de la Primera División, el Xerez, que venció en su debut en Primera en el Vicente Calderón (1-2) y apura sus opciones de permanencia.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido el joven que huyó tras la persecución en el Camí de Jesús

El Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido al joven que conducía el todoterreno robado, que chocó contra dos coches durante una persecución en el Camí de Jesús de Palma, el miércoles de la semana pasada.

G.Picó

ASS140410005.jpg

Sucesos

Herido grave un peatón de 70 años al ser atropellado junto a la plaza Fleming de Palma

Un hombre ingresó ayer en estado grave en una clínica después de ser atropellado por un vehículo en la calle Arxiduc Lluís Salvador, al lado de la plaza Fleming, en Palma. La conductora resultó ilesa aunque quedó afectada por lo ocurrido.

G.Picó

Terremoto China

Sucesos

Centenares de muertos y miles de heridos en un terremoto en el oeste de China

Al menos 400 personas han muerto, diez mil han resultado heridas y muchas otras permanecen sepultadas tras el terremoto de 7,1 grados que sacudió ayer la provincia occidental china de Qinghai.

Efe

PALMA. SUCESOS. CALLE MARGARITA RETUERTO. CALLE EN LA QUE TIENE EL DE

Sucesos

La policía arresta a un alemán en Palma acusado de una estafa de 200 millones de euros

Doscientos millones de euros. Esta es la impresionante cantidad de dinero que se supone que ha estafado un alemán de 73 años, que ha sido detenido en Palma, y estaba reclamado por la Justicia de su país. El sospechoso, según la orden europea de detención y entrega que pesaba en su contra, está acusado de un fraude extremadamente grave y podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

G.Picó

Vips / Eventos
palma.pep roig.foto:pedro prieto

Eventos

40 años de humor

A pesar de que han transcurrido 40 años desde el día que Pep Roig viera publicado su primer chiste en Ultima Hora, todavía no puede salir de su asombro de que ello sea una realidad.

P.Prieto

Irene Peukes

Eventos

Moda artesanal

Derroche de talento en las 33 prendas que componen la colección «Guate va Vest II» de la diseñadora Irene Peukes afincada en Sineu, con la presencia de numeroso público en el desfile celebrado anoche en Es Baluard.

Julián Aguirre

Vips / Quiosco Rosa
Larry King

Quiosco Rosa

Larry King se divorcia por séptima vez

La web de noticias de famosos TMZ informó de que una supuesta infidelidad del veterano periodista con su cuñada habría sido el detonante de la separación, aunque la hermana de su mujer ha negado los rumores.

Efe

Catherine Zeta Jones

Quiosco Rosa

Catherine Zeta-Jones, al desnudo

La actriz y esposa de Michael Douglas ha posado desnuda pora la revista Allure. Con cuarenta años se trata del primer desnudo público de la protagonista de El Zorro, que ha perdido algunos kilos tras finalizar el musical A Little Night Music.

Europa Press

Luis Miguel

Quiosco Rosa

¿Qué le pasa a Luis Miguel?

El cantante mexicano Luis Miguel lleva casi dos semanas ingresado en un hospital de la ciudad de Los Àngeles, aunque se desconocen totalmente los motivos por los que permanece hospitalizado, alimentando rumores de todo tipo.

Redacción Digital

Vips / Televisión

Televisión

Miquel Àngel Nadal dice adiós al baile

Tras diez galas, Miguel Àngel Nadal se ha convertido en el primer expulsado de '¡Más que baile!', como se recoge en la página web de Telecinco. El futbolista llegó al programa advirtiendo que nunca había bailado, pero se lo propuso.

Redacción Digital

Cristiano Ronaldo,

Televisión

Cristiano Ronaldo demandará al programa de Telecinco "Sálvame"

El futbolista ha decidido emprender acciones legales contra el programa de Jorge Javier Vázquez, en el que se le acusó de haber hecho una fiesta el día antes del clásico con el Barça.

Europa Press

Edición del 15 de abril de 2010
Portada