Noticias del día 8 de enero de 2010
Noticias / Local
FRANCESC ANTICH Y CARLES MANERA

Local

Antich cifra en 544 millones la inversión del Estado para 2010

El president del Govern, Francesc Antich, cifró ayer en 544 millones de euros las inversiones del Estado para Balears durante este año recién iniciado.

Torres Blasco

Local

El lunes a mediodía Mallorca se despide de la televisión analógica

Ha llegado el momento de decir adiós a la televisión de toda la vida para dar la bienvenida y de forma definitiva a la Televisión Digital Terrestre. Será el lunes a las 12.00 horas del mediodía.

Manuel Ollé

Local

«Lo último que haría sería recomendarle que no acudiera ante el juez»

«Sí, mi especialidad es la de derecho penal internacional, pero a Jaume Matas le defenderé sólo como penalista», declaró ayer a este diario Manuel Ollé Sesé, que asumirá la codefensa del ex presidente del Govern junto al abogado palmesano Rafael Perera.

P. Candia

GIULIO CIPOLLONE

Local

«La Orden Trinitaria quiere mediar entre Occidente y el Islam»

El padre Giulio Cipollone, profesor catedrático en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, ha dedicado más de treinta años a la investigación sobre la Historia de la Orden Trinitaria, buceando en un sinfín de archivos en diferentes ciudades del Mediterráneo. Giulio Cipollone ofreció una conferencia en Palma dentro de los actos conmemorativos de los 200 años de la fundación de las Trinitarias en Mallorca.

accidentes

Local

La lluvia provoca numerosos accidentes y colapsa les Avingudes y la vía de cintura

El temporal de lluvia que azotó la Isla durante todo el día de ayer provocó numerosas colisiones y atascos.

Julio Bastida

PALMA - LA RESTAURACION DE CAN CASSASAYAS NO SE HA INICIADO A PESAR DE LA ORDEN DEL AYUNTAMIENTO.

Local

La restauración de Can Casasayas no se ha iniciado a pesar de la orden de Cort

Can Casasayas sufre desprendimientos desde hace al menos dos años, cuando cayó parte de otro balcón en la parte frontal del inmueble. Desde entonces el inmueble está apuntalado en ese punto.

A. Busquets

Local

'El cónsul de Sodoma', sobre Gil de Biedma, se estrena hoy con música de Joan Valent

Hoy será el día en el que el gran público podrá valorar el resultado de uno de los últimos trabajos del músico y compositor mallorquín Joan Valent, la banda sonora del filme El cónsul de Sodoma, sobre la vida del poeta Jaime Gil de Biedma, a quien interpreta el actor Jordi Mollà.

Ana Largo

Noticias / Part Forana
INCA - REYES MAGOS - CABALGATA DE LOS REYES MAGOS 2010

Part Forana

Los 'pajes reales' presentan una queja por la «mala organización» de la cabalgata en Inca

El alcalde, Pere Rotger, pide disculpas a los voluntarios y se compromete a tomar medidas de cara al año próximo.

Elena Ballestero

SA POBLA - PRESENTACION DE LA PRIMERA MUESTRA GASTRONOMICA DE LA ANGUILA.

Sa Pobla

Sa Pobla, capital de la anguila hasta el 17 de enero

Con motivo de las fiestas de Sant Antoni, una quincena de bares y restaurantes del municipio ofrecerán platos elaborados a partir de este pescado. La primera muestra de la anguila tiene como objetivo promocionar la gastronomía del municipio.

M. Poquet

Part Forana

Ni el frío ni la lluvia consiguen apagar la llama que enciende el primer 'ball' de Manacor

El espíritu santantonier no teme ni a la lluvia ni al frío. El primer ball de dimonis, que da inicio a las fiestas de Sant Antoni, volvió a llenar hasta la bandera la plaza Ramon Llull. Uno de los momentos más esperados por los miles de vecinos que viven con devoción la fiesta más sentida del municipio de Manacor.

G.Mas

Part Forana

Días de bingo en la Navidad de la Part Forana

Jóvenes y mayores disfrutan de la diversión de los juegos de ocio durante estas fiestas.

R.P.F.

Noticias / Nacional
Josu Ternera y su hijo Egoitz

Nacional

Francia condena a cinco años de prisión a 'Josu Ternera' y a cuatro a su hijo Egoitz

El Tribunal Correccional de París condenó ayer al histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', a cinco años de prisión y a su hijo, Egoitz, a cuatro años por el delito de asociación de malhechores.

Efe

Zapatero y Buteflika

Nacional

España garantiza a Argelia que no pagará un rescate por los cooperantes

El Gobierno dio ayer todo su respaldo a Argelia para frenar la amenaza de Al Qaeda en el norte de Àfrica y se reafirmó en su rechazo a resolver con el pago de un rescate secuestros como el de los tres cooperantes catalanes apresados en Mauritania.

Efe

Noticias / Internacional
Barack Obama

Internacional

Obama anuncia cambios en Inteligencia y sistemas de registro de aeropuertos

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció ayer cambios para mejorar los servicios de inteligencia y los sistemas de registro en los aeropuertos para que lo ocurrido recientemente en un avión de Northwest no vuelva a repetirse.

Efe

Deportes / Real Mallorca
RAYO VALLECANO-MALLORCA

Real Mallorca

La Copa se complica

Toca arremangarse. Si el Mallorca quiere alargar el sueño de la Copa, está obligado a forzar otra remontada. El equipo balear, despojado de nuevo de sus jugadores más influyentes, besó anoche la lona de Vallecas y tendrá que agarrarse al embrujo de Son Moix para seguir caminando.

Carlos Román

Real Mallorca

Prats abandona el club

Antoni Prats ha dicho basta. Hastiado por el ostracismo al que le habían empujado en las últimas semanas, el ex portero mallorquín ha optado por abandonar el club

Carlos Montes de Oca

RAYO VALLECANO-MALLORCA

Real Mallorca

«La expulsión nos obligó a un gran esfuerzo, pero la eliminatoria es salvable»

Gregorio Manzano se mostró satisfecho por el «gran esfuerzo físico» desplegado por sus jugadores tras la expulsión de Felipe Mattioni en el minuto 35 y calificó como «salvable» la eliminatoria gracias al gol anotado por Julio Alvarez.

C. M. O.

Deportes / Tenis
Rafel Nadal

Rafa Nadal

Otro paso al frente

El tenista mallorquín Rafa Nadal firmó como un vendaval su pase a las semifinales del torneo de Doha, perteneciente al circuito de la ATP y dotado con más de 710.000 euros en premios, al doblegar al belga Steve Darcis, que se tuvo que marchar de la cancha antes de tiempo por una lesión.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Mallorca busca impulso

El Bàsquet Mallorca busca impulso. El equipo que dirige Xavi Sastre doblará esta noche la esquina del campeonato y abrirá la segunda vuelta en su campo de operaciones frente al colista de la competición.

Carlos Román

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Málaga deja vivo al Getafe

El Málaga y el Getafe dilucidarán el pase a los cuartos de final el miércoles en tierras madrileñas, tras acabar el encuentro de ida, en terreno andaluz, con 2-1, en un enfrentamiento donde los getafenses fueron mejor en la primera parte y los malacitanos en la segunda.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un informe del Consell revela importantes deficiencias en el servicio de Bombers de Mallorca

Un informe elaborado por el Consell de Mallorca revela la existencia de importantes deficiencias en el servicio de Bombers de Mallorca, según pone de manifiesto el estudio realizado por la empresa Get 21 por encargo de la propia institución.

Germà Ventayol

Sucesos

Sorprendido un hombre por el dueño de una vivienda donde entró a robar en Andratx

Agentes de la Policía Local de Andratx y de la Guardia Civil procedieron ayer a la detención de un varón, de unos 40 años, como presunto autor de un delito de robo.

Julio Bastida

Sucesos

Detenidos dos hombres por el asesinato de la pareja de uno de ellos en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a dos hombres como presuntos autores de la muerte de una mujer de 32 años, que era la pareja sentimental de uno de ellos, ocurrida en L'Hospitalet de Llobregat, según ha informado la policía autonómica.

Efe

Vips / Eventos
PRESENTACIÓN REVISTA TOT IB3

Eventos

Antoni Martorell anuncia un segundo canal de televisión en la presentación de 'Tot IB3'

IB3 presentó ayer con éxito su nueva revista de programación, 'Tot IB3', que nace con la intención de que sea un canal de información, publicidad y promoción de los programas, actores y presentadores que forman parte del canal autonómico.

Urko Urbieta

Edición del 8 de enero de 2010
Portada