Sa Pobla

El equipo de gobierno defiende su política de personal y anuncia mejoras laborales

El Consistorio tiene previsto aprobar hoy el reconocimiento de trienios

|

Valorar:

El alcalde de sa Pobla, Joan Comes, defendió ayer las políticas de personal llevadas a cabo por el Ajuntament que preside de las críticas que los sindicatos le han dirigido.
Comes recordó que todos los trabajadores tienen derechos y deberes y dijo, refiriéndose a los delegados sindicales a los que el Ajuntament ha abierto expediente sancionador, que «los sindicalistas deben dar luz y no humo».
El alcalde defendió la pertinencia de los ocho expedientes incoados y desmintió que el Consistorio hubiera pagado 40.000 euros para indemnizar a dos empleados por despido.
Asimismo, Comes justificó la contratación de detectives privados para investigar la actividad de un empleado fuera del término municipal de sa Pobla y aseguró que «si fuera necesario, lo volvería a hacer».
Cabe recordar que UGT ha convocado una concentración mañana a las nuevo de la mañana en la plaza del Ajuntament para protestar contra «la actitud prepotente y el estilo caciquista que mantiene el equipo de gobierno».
Además de defenderse de las acusaciones de los sindicatos, Joan Comes anunció que la junta de gobierno aprobará hoy el cobro de trienios por parte de los trabajadores del Ajuntament. «Hay personas que hace más de veinte años que hacen trabajo aquí y nunca habían cobrado un trienio», aseguró el alcalde, que cifró en 80.000 euros el coste de la medida.
Por otra parte, el equipo de gobierno también aprobará hoy que todos los trabajadores del Consistorio anteriores a 2008 pasen a tener un contrato indefinido.
Finalmente, Comes anunció que antes del 14 de mayo el Ajuntament habrá hecho una propuesta de nuevo convenio laboral a los sindicatos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

POBLER
Hace más de 10 años

Varen prometre transparencia i oposicions? amb tres anys molt de fum.

Valoración:2menosmas

pobleret
Hace más de 10 años

Diu la notícia que "El equipo de gobierno también aprobará hoy que todos los trabajadores del Consistorio anteriores a 2008 pasen a tener un contrato indefinido", això vol dir que tots els enxufats contractats directament a dit i que no han passat cap prova ni una per fer feina a l'ajuntament passaran a ser fixos! I la llei xerra de igualdat per a tots, jejejeje...

Valoración:3menosmas

pep bufon
Hace más de 10 años

anim juan que aqui domes ia una pandilla de vagos aixo perque vejou que cuant ai avia es pp tot deu fa lo que volia vagos mes que vagos

Valoración:-6menosmas

Joan Socies
Hace más de 10 años

Branca, el que hi ha és molta de gent que té un lloc de feinabò i no vol ni rodar ni batre. Els sindicats no dien res de la política de ZParo perquè són uns venuts al Gobierno de España. Ànims Joan no afluixis.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1