TW
4

El alcalde de sa Pobla, Joan Comes, defendió ayer las políticas de personal llevadas a cabo por el Ajuntament que preside de las críticas que los sindicatos le han dirigido.
Comes recordó que todos los trabajadores tienen derechos y deberes y dijo, refiriéndose a los delegados sindicales a los que el Ajuntament ha abierto expediente sancionador, que «los sindicalistas deben dar luz y no humo».
El alcalde defendió la pertinencia de los ocho expedientes incoados y desmintió que el Consistorio hubiera pagado 40.000 euros para indemnizar a dos empleados por despido.
Asimismo, Comes justificó la contratación de detectives privados para investigar la actividad de un empleado fuera del término municipal de sa Pobla y aseguró que «si fuera necesario, lo volvería a hacer».
Cabe recordar que UGT ha convocado una concentración mañana a las nuevo de la mañana en la plaza del Ajuntament para protestar contra «la actitud prepotente y el estilo caciquista que mantiene el equipo de gobierno».
Además de defenderse de las acusaciones de los sindicatos, Joan Comes anunció que la junta de gobierno aprobará hoy el cobro de trienios por parte de los trabajadores del Ajuntament. «Hay personas que hace más de veinte años que hacen trabajo aquí y nunca habían cobrado un trienio», aseguró el alcalde, que cifró en 80.000 euros el coste de la medida.
Por otra parte, el equipo de gobierno también aprobará hoy que todos los trabajadores del Consistorio anteriores a 2008 pasen a tener un contrato indefinido.
Finalmente, Comes anunció que antes del 14 de mayo el Ajuntament habrá hecho una propuesta de nuevo convenio laboral a los sindicatos.