La mujer ha caído del tractor en el que viajaba siendo atropellada. | M.P.

TW
5

Drama en sa Pobla. Una mujer, de 52 años de edad, perdió la vida al caer sobre la máquina en la que estaba segando patatas en compañía de su madre, marido e hijo de 27 años.

Según las primeras hipótesis de la investigación, la víctima, identificada como Maria Mir, se encontraba sobre la máquina de recoger patatas cuando, por motivos que se desconocen, pero que están siendo investigados, perdió el equilibrio y cayó sobre las aspas de la máquina y murió al instante.

El trágico percance se produjo en la finca de sa Sort Llarga, sita en un camino rural muy próximo a la parte trasera del cementerio del municipio.

Al parecer, el marido de la fallecida conducía el tractor. Sobre la máquina también viajaban la madre de la fallecida, una mujer de 82 años y el hijo del matrimonio de 27 años.

Con suma rapidez se personaron en el lugar varias dotaciones de la Policía Local, Guardia Civil del puesto de sa Pobla, una ambulancia medicalizada del 061 y agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

A la llegada de los equipos sanitarios, el facultativo lo único que pudo hacer fue certificar la muerte de Maria Mir y dar aviso a la autoridad judicial.

En unos minutos, una comitiva judicial se personó en la finca y, a las 15.02 horas, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver. Fue entonces cuando una furgoneta de Pompas Fúnebres de sa Pobla se llevó el cuerpo sin vida de la vecina poblera.

Conmoción

La noticia de la muerte de Maria Mir causó una gran conmoción en el municipio. «Estamos hablando de una familia payesa de toda la vida. Todas las generaciones dedicaron su vida al campo y son de los pocos que siguen la tradición. Además, na Maria era muy buena mujer», añade un vecino de la zona.

Por otra parte, a las 14.30 horas, los servicios sanitarios del 061 tuvieron que actuar nuevamente, con suma celeridad, al producirse un nuevo atropello con un tractor en el municipio de Pollença. En esta ocasión, la víctima fue un varón de unos 82 años de edad que fue atropellado por su tractor mientras estaba labrando en una finca.

El paciente fue trasladado de urgencia al PAC de Pollença y, acto seguido, conducido en ambulancia medicalizada del 061 hasta el Hospital Comarcal d'Inca aquejado de un traumatismo abdominal y fractura de tobillo.