TW
2

Miquel Capó y Katie Soos se proclamaron este domingo ganadores de la Duatló de Sa Pobla, prueba que cumplió este otoño su cuarta edición.

Precisamente, la prueba sirvió para que el vencedor absoluto, el local Capó (CA Inca - Gardenhotels.com), sumara un triunfo más a su palmarés, el cual, por el momento, monopoliza en el historial de la prueba.

El 'pobler' marcó el segundo mejor tiempo (el mejor considerando a los competidores en formato individual) en el primer tramo de carrera a pie, de 5 kilómetros de distancia.

Cuando entró en meta como campeón, Capó paró el crono en 55:20, tras ese primer tramo, 20 kilómetros en bicicleta, y 2,5 más de carrera a pie. El segundo clasificado, Miguel Fernández (Independiente) se clasificó segundo con 55:58, mientras que Pep Morlà, del Bicicletes Caldentey RCO, fue tercero con 56:11, tras un buen tramo sobre dos ruedas.

En categoría femenina la mejor fue la especialista Katie Soos, con ficha independiente. La experta duatleta completó la prueba en un tiempo de 1h08:38, por el de 1h13:28 de Mª Eugenia Gallastegui y el de 1h14:15 de Cati Lladó, quienes completaron el podio individual femenino.

En la clasificación combinada por equipos se impuso la pareja formada por Gaspar Balaguer y Toni Ballester, que 'casi' se equipararon al campeón individual con 55:35. El podio de esta categoría lo completaron Guiem Moreno y Juan Tugores (55:39), y Joan Batle y Miquel Fiol (55:55).