Noticias del día 19 de abril de 2010
Noticias / Local
Puerto

Local

Acciona y Baleària habilitan hoy 3.500 plazas más para salir o entrar en las Islas

Las navieras Acciona Trasmediterranea y Baleària habilitarán hoy 3.500 plazas más entre Balears y Barcelona y Valencia para los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Palma y Menorca.

Mónica González

Local

Josep Melià: «UM no ha descartado apoyar mociones de censura»

Josep Melià, el nuevo presidente de Unió Mallorquina, asegura que su formación política no ha descartado ninguna moción de censura y lamenta que PP y PSOE opinen sobre la situación de UM.

Juan Mestre

Ramis d'Ayreflor

Operación Bonsai

La juez decreta prisión bajo fianza de 50.000 euros para Ramis de Ayreflor y le retira el pasaporte

La magistrada ha decretado prisión bajo fianza de 50.000 euros para el ex-conseller de Economía y Hacienda del Govern de Jaume Matas tras imputarle los delitos de malversación de caudales públicos, cohecho y prevaricación, en el marco de la Operación Bomsai, que investiga una supuesta malversación de fondos públicos a través de la empresa pública CAIB Patrimonio.

Efe

Nube volcánica

nube volcánica

Casi 200 vuelos cancelados en Palma

Un total de 190 de los 479 vuelos programados con salida o llegada al Aeropuerto de Palma fueron cancelados hoy hasta las 18.30 horas.

Europa Press

Caso Palma Arena

Dimite el jefe de prensa del PP balear tras ser «invitado» a renunciar

El jefe de prensa del PP balear, Joan Martorell, imputado en el caso Palma Arena como director de comunicación del pasado Govern, ha dimitido hoy con carácter inmediato, tras «haber sido invitado» a abandonar el cargo, según ha anunciado en un comunicado.

Efe

Son Espases

Local

Thomàs niega las acusaciones del PP sobre el "desvío" de 97 millones en Son Espases

El conseller de Salud ha replicado a la portavoz del Partido Popular, Aina Castillo, que esta mañana acusó al Govern de "ocultar" el gasto de casi 40 millones en la modificación del proyecto del hospital.

Europa Press

Local

La reforma laboral y el gasto sanitario centrarán mañana el debate en el Parlament

El Pleno debatirá sobre las medidas anunciadas por el Gobierno central de cara a la reforma laboral prevista a nivel nacional, que han recibido las críticas tanto de la patronal como de los sindicatos.

Europa Press

Local

Dos ex cargos de IB3 afirman que hubo amaños en los contratos a productoras de José Luís Moreno

Los dos ex cargos de la cadena pública han declarado hoy como testigos ante el juez José Castro y han afirmado que había indicios de manipulaciones en las adjudicaciones a las empresas de Moreno.

Efe

Local

El PSIB anima a votar «contra la corrupción» en las elecciones

El portavoz parlamentario socialista, Antoni Diéguez, animó ayer claramente a la ciudadanía a pronunciarse «contra la corrupción» en las elecciones.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana
Primera pedra centre de salut Sa Pobla

Sa Pobla

Antich pone la primera piedra del nuevo centro de salud del municipio

El presidente del Govern, Francesc Antich, el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, y el alcalde de sa Pobla, Joan Comes, pusieron ayer la primera piedra del nuevo centro de Asistencia Primaria.

M.S./A.P.

Noticias / Nacional
Aeropuerto

Nacional

AENA reabre al tráfico los 17 aeropuertos españoles cerrados durante horas

Diecisiete aeropuertos del norte y este de España, entre ellos El Prat de Barcelona, el segundo en importancia, tuvieron que cerrar ayer durante unas horas debido a la nube de cenizas del volcán islandés. 3.157 vuelos, más de la mitad de los previstos, tuvieron que ser cancelados.

Efe

Nacional

El funeral por los militares fallecidos en Haití queda aplazado hasta que terminen las autopsias

Un portavoz del departamento que dirige Carme Chacón ha asegurado que las honras no se celebrarán en ningún caso hoy y que la nueva fecha se comunicará una vez que el Instituto Anatómico Forense de Cádiz informe al Gobierno de la evolución de las autopsias y del momento en que cree que las concluirá.

Efe

Nacional

Bárcenas y Merino dejan sus escaños por el 'caso Gürtel' tras darse de baja en el PP

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas y Jesús Merino, ambos imputados en el «caso Gürtel», renunciaron ayer a sus actas de senador y diputado, respectivamente, por lo que serán investigados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) una vez que este órgano reciba las diligencias del Supremo.

Efe

CONFERENCIA EPISCOPAL

Nacional

Rouco: «Quien abusa de menores debe responder ante Dios y ante la Justicia»

Los sacerdotes y religiosos que han abusado de menores deben responder no sólo «ante Dios», sino también «ante la Justicia», dijo.

OTR Press

Nacional

Francia deja libre al presunto etarra David Pla, uno de los 'hombres fuertes'

La Justicia francesa dejó ayer en libertad al presunto etarra, David Pla Martín, detenido el pasado viernes en Hendaya acusado de liderar el grupo de abogados desarticulado dos días antes. El Ministerio del Interior lo considera uno de los 'hombres fuertes' del aparato político de la banda terrorista y el máximo responsable de la estructura de apoyo a los presos de ETA.

Agencias

Noticias / Internacional
Malta

Internacional

Benedicto XVI se reúne con ocho víctimas de curas pederastas en Malta

El Papa estaba profundamente conmovido por las historias que le narraron y expresó «su vergüenza y pesar por lo sufrido por las víctimas y sus familias».

Efe

Aeropuerto

Internacional

20.000 de los 24.000 vuelos previstos para ayer en Europa tuvieron que ser cancelados

Los aeropuertos europeos prevén operar hoy la mitad de vuelos programados, un alivio ante el caos producido por el volcán

Agencias

Al Qaeda

Internacional

El Ejército de EEUU confirma la muerte de los dos líderes de Al Qaeda en Irak

El Ejército de Estados Unidos en Irak confirmó hoy la muerte de los dos líderes terroristas más buscados de este país, Abu Ayub al Masri y Abu Omar al Bagdadi, dirigentes de la rama iraquí de Al Qaeda. Según un comunicado del mando militar estadounidense, Al Masri y Al Bagdadi fallecieron en una operación conjunta que se desarrolló en el suroeste de la ciudad de Tikrit.

Efe

Vuelo prueba

Internacional

La UE acuerda flexibilizar las restricciones al tráfico aéreo

Esta flexibilización ha estado motivada por las numerosas quejas de aerolíneas y aeropuertos que hablan ya de pérdidas millonarias debido al bloqueo, que hoy suma su quinto día.

Europa Press

LOS DOS TERRORISTAS MÀS BUSCADOS EN IRAK MUEREN EN UNA OPERACIÓN MILITAR

Internacional

Irak anuncia la muerte de los principales jefes de Al Qaeda en el país

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, anunció ayer la muerte de las dos figuras más importantes de Al Qaeda en Irak, Abu Ayub al Masri y Abu Omar al Bagdadi, durante una operación de las fuerzas de seguridad.

Efe

Noticias / Cultura
Música

Cultura

La Federació Balear de Bandes premia la dedicación a la música

El Auditori d' Alcúdia fue el escenario elegido el sábado para la octava edición de los Premis de la Música, que la Federació Balear de Bandes de Música i Associacions Musicals otorga anualmente a aquellas personas o instituciones que han trabajado por y para el legado de las bandas.

M.Serra/M.Poquet

Cultura

El Institut Ramon Llull inicia las emisiones en prueba del canal LlullTV

La sede del Institut Ramon Llull en Palma acogió ayer la presentación de su nuevo canal de televisión por Internet, Llull TV. El conseller de Presidència del Govern de les Illes Balears, Albert Moragues, y la directora adjunta del Institut Ramon Llull, Fanny Tur, presentaron este portal que pretende ser «un instrumento de entendimiento e integración».

Nacho Jiménez

Deportes / Deporte balear

Fútbol / Regional Preferente

Partidos de la jornada

Redacción Digital

Deportes / Tenis
FERNANDO VERDASCO VS RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal renuncia al Conde de Godó

Rafa Nadal, ganador de las últimas cinco ediciones del Trofeo Conde de Godó, confirmó que renuncia a defender el título con el objetivo de aligerar un poco su calendario y llegar en plena forma a Roland Garros.

Efe

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

Baloncesto

Los Blazers, con un discreto Rudy, sorprenden en el primer asalto a los Suns

Los Porltand Trail Blazers sorprendieron en el primer asalto de los 'play-offs' tras imponerse a los Phoenix Suns (100-105) en el US Airways Center, en un discreto encuentro del escolta español Rudy Fernández quien, saliendo en el cinco titular, firmó sólo 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Barça busca el pase a la final de la Liga de Campeones ante el Inter y en TVE

El F.C. Barcelona continúa adelante en su objetivo de conquistar su cuarto título de Liga de Campeones. La 1 de Televisión Española emitirá este martes, en directo, a partir de las 20.30 horas, uno de sus últimos obstáculos para meterse en la final que se disputará en Madrid: el partido contra el Inter de Milán.

OTR Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

Barça e Inter reviven un viejo pulso

El Inter de Milán y el FC Barcelona jugarán hoy la ida de las semifinales de la Liga de Campeones (20:45 horas, TVE 1) en el estadio Giuseppe Meazza, en un nuevo pulso entre ambos que dio como ganador en la primera fase del torneo al conjunto azulgrana.

Efe

Sucesos / Noticias
cONTROLES

Sucesos

Detenido en Mancor de la Vall por apología del terrorismo al gritar a la Guardia Civil: '¡Gora ETA!'

Una patrulla acudió a un bar donde se estaba celebrando una fiesta y el acusado, que es catalán, se enfrentó a los agentes

Javier Jiménez

Sucesos

Detenidos dos jóvenes por un apuñalamiento en el Port de Sóller

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes que supuestamente apuñalaron a otros durante una pelea multitudinaria que se produjo en la madrugada del domingo al lunes en el Port de Sóller, según informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia palmesana.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Volta a Mallorca en Moto

Eventos

Calentando motores

La participación, ayer, en la Volta a Mallorca en Moto fue numerosa. En su parrilla de salida, en las Avendias, contó con los aprendices de campeones de la escuela de Chicho Lorenzo. La jornada se desarrolló en varias etapas con paradas para comer y merendar.

P.Prieto

"Un canto de esperanza por Haití»

Eventos

Estrellas de la música logran cautivar con un concierto en favor de Haití

La música se vistió ayer de solidaridad en Santo Domingo con el concierto «Un canto de esperanza por Haití», en el que participaron Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Juanes, Miguel Bosé y Juan Luis Guerra.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Sonsoles Espinosa

Quiosco Rosa

La mujer de Zapatero se siente «enjaulada» en Madrid

Como en «una sartén hirviendo», así es como se siente Sonsoles Espinosa, la mujer de José Luis Rodríguez Zapatero, tal y como relatan sus amigos en un reportaje de 'Vanity Fair'.

OTR Press

Vips / Televisión
House

Televisión

Hugh Laurie: «Trabajar en televisión está dañando mi matrimonio»

La estrella de 'House', Hugh Laurie, ha concedido su entrevista más íntima al 'US Magazine', en donde confiesa que su trabajo en televisión ha «herido» su matrimonio. Todo es consecuencia de su traslado a Hollywood para rodar la exitosa serie

OTR Press

Edición del 19 de abril de 2010
Portada