La imagen muestra la larga cola que se formó en el puerto de personas que buscaban una forma de salir de la Isla. | P. Pellicer

TW
0

Las navieras Acciona Trasmediterranea y Baleària habilitarán hoy 3.500 plazas más entre Balears y Barcelona y Valencia para los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Palma y Menorca.
En concreto, Baleària ofertará 1.400 plazas más. Ayer por la noche ya realizó un trayecto extraordinario, a las 23.00 horas, entre Barcelona-Eivissa-Palma, pero para hoy dispondrá dos buques extra para salir de las Islas: el primero a las 8.30 horas, en dirección Alcúdia-Ciutadella-Barcelona (el Govern pone a disposición del ciudadano un autobús a las 6.30 horas de la mañana en la estación intermodal) y otro a las 17.30 horas, de Barcelona-Ciutadella-Alcúdia.
Por su parte, Acciona refuerza su flota con tres buques más (2.100 plazas). Para hoy ha abierto un servicio extraordinario Barcelona-Palma, a las 08.00 horas, y otro Palma-Barcelona, a las 14.00 horas con el superferry Sorolla. En cuanto a las comunicaciones con Valencia, la naviera reforzará las comunicaciones si fuera necesario.