Operación Bonsai
Dolça Mulet

Local

Mulet defiende las subvenciones a Fluxà y afirma que no sabía que era de UM

Mulet ha declarado hoy como imputada ante el juez Juan Catany, instructor del caso Bomsai, en el que se investigan presuntos desvíos de fondos públicos a través de la consultora Atlas, de la que era representante Fluxà.

Redacción Digital 31/05/2012

Local

Piden al Consell y al Ajuntament de Pollença información sobres las ayudas del 'caso Bomsai'

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al Consell de Mallorca y al Ajuntament de Pollença la documentación relativa a las subvenciones dadas al empresario Jaime Fluxa, a raíz de las cuales el fiscal pidió la imputación de la exconsellera insular de UM Dolca Mulet.

Efe 23/05/2011

SA100511001.jpg

Local

El fiscal del 'caso Bomsai' pide a la juez que cite a Dolça Mulet como imputada

El fiscal anticorrupción Miguel Àngel Subirán solicitó ayer a la juez de refuerzo de Instrucción 1, Margarita Bosch, que cite en calidad de imputada a la exvicepresidenta del Consell y ex consellera insular Dolça Mulet, en el 'caso Bomsai'.

Patricio Candia 11/05/2011

SA100511003.jpg

Local

La Fiscalía pide que Dolça Mulet y el ex alcalde de Pollença sean citados como imputados

Anticorrupción ha solicitado que sean interrogados sobre las subvenciones obtenidas por el empresario Jaume Fluxà, que ha declarado hoy en el marco del 'caso Bomsai', pese a estar declarado insolvente.

Europa Press 10/05/2011

Local

Un ex socio de Atlas Capital no ve irregularidades en el 'caso Bomsai'

León Benelbas, ex socio de la consultora Atlas Capital, negó ayer ante el juez instructor del 'caso Bomsai' la existencia de irregularidades en el convenio firmado con Caib-Patrimoni, por el cual, Atlas cobró 600.000 euros de esa empresa pública durante el proceso de adjudicación de las nuevas sedes de la Conselleria de Salut y del parque de bomberos.

Europa Press 02/02/2011

Local

El juez cita a declarar a dos directivos de Atlas Capital como imputados en el caso Bomsai

El director general de la empresa, Pablo Cervera, y uno de los socios fundadores de la compañía, León Benelbas, comparecerán como el próximo 2 de febrero en el marco del caso Bomsai, que investiga un presunto desvío de fondos públicos en el proceso de adjudicación de la construcción del parque de bomberos de Palma y de la Conselleria de Salut.

Europa Press 04/01/2011

Local

Un imputado en el 'caso Bomsai' asegura que Joan Pol no cobró sobornos de su empresa

Uno de los responsables comerciales de la empresa Iturri, Eduardo Díaz Hervás, ha asegurado ante el juez que su sociedad acordó en 2004 pagar 120.000 euros al director general de Emergencias en el anterior Govern del PP, Joan Pol, por unos servicios de asesoramiento para dos proyectos, pero ha negado tajantemente que fueran sobornos.

Europa Press 11/11/2010

Joan Pol

Local

El ex director de Emergencias cobró 140.000 euros con facturas falsas, según su ex socio

Joan Mas, propietario de la empresa Masal Urbis, aporta nuevos datos ante el juez del 'caso Bomsai' en su declaración ayer ante el juez.

P.Candia/V.Malagón 07/07/2010

carles Manera

Local

Manera contrató las obras de la sede de Salut que investiga el 'caso Bomsai'

El titular de la Conselleria d'Economia i Hisenda firmó el 14 de noviembre de 2007, cinco meses después de la constitución del Govern, el contrato de adjudicación de las obras de la nueva sede de la Conselleria de Salut i Consum.

G.V./P.C. 24/06/2010

Juan José Sedano

Local

Un responsable de Sa Nostra reconoce que sus clientes tenían información privilegiada

El responsable de Sa Nostra Renting Juan José Sedano Delgado ha reconocido hoy ante el juez instructor del «caso Bomsai» que trabajó con clientes que tenían borradores del pliego del concurso del parque de bomberos de Palma antes de su publicación.

Efe 24/06/2010

Local

Carmen Sampol califica de «salvajada» las cantidades a pagar a Atlas Capital

La consejera delegada de Sampol, Carmen Sampol, calificó en su declaración policial por el «caso Bomsai» de «salvajada» las cantidades que se tenían que pagar a la consultora Atlas -que servía supuestamente para desviar fondos- por su trabajo técnico en la concesión de la sede de la Conselleria de Salud.

Efe 22/06/2010

Bomsai

Local

Federico Rodríguez y Juan José Sedano declaran por el caso Bomsai

Federico Rodríguez Cerdá y Juan José Sedano han declarado esta mañana ante Juan Catany, juez instructor del «caso Bomsai».

Agencias 22/06/2010

Local

Ramis d'Ayreflor y Sainz de Baranda se acusan de un fraude de 600.000 euros

Los imputados en el 'caso Bomsai'se desmarcan de la contratación de la empresa consultora internacional. La causa investiga los delitos de malversación, prevaricación y cohecho y está imputada la ex cúpula de Caib Patrimoni.

P.Candia/V.Malagón 18/06/2010

caso Bomsai

Local

Declara el ex gerente de Caib Patrimoni Jaume Vidal por el «caso Bomsai»

Además de decretar la retirada de su pasaporte, Vidal tiene que presentarse cada quince días en los juzgados y está imputado de los delitos de malversación de caudales públicos y de prevaricación.

Efe 07/06/2010

Local

El empresario Jaime Fluxá, en libertad con cargos tras declarar ante la Policía Nacional

Fluxá fue arrestado por su presunta vinculación con el caso Bomsai, que investiga el presunto desvío de fondos públicos durante el proceso de construcción de la nueva sede de la Conselleria de Salud y del parque de bomberos de Palma.

Europa Press 15/05/2010

Local

Detenido un empresario por los presuntos sobornos en la obra del parque de bomberos de Palma

La Policía Nacional detuvo ayer a un empresario de Inca, Jaume F., relacionado con el 'caso Bomsai', que investiga irregularidades en la construcción del nuevo parque de bomberos de Palma.

V. Malagón/P. Candia 14/05/2010

Local

El Govern se persona como perjudicado en el caso Bomsai

La portavoz del Govern, Joana Barceló, informó hoy de que el Ejecutivo balear se personará como perjudicado en las diligencias previas sobre el Caso Bomsai abiertas por el Juzgado número 1 de Palma, después de que el director general de la Abogacía haya elaborado un informe sobre los posibles «perjuicios económicos» que ha podido causar en la Comunidad Autónoma este nuevo caso de corrupción, que afecta a la pasada legislatura.

Europa Press 07/05/2010

Gabriel Cañellas

Local

Gabriel Cañellas declara como imputado dentro de la Operación Bomsai y queda en libertad con cargos

El ex presidente del gobierno balear, Gabriel Cañellas, ha prestado declaración en calidad de imputado en dependencias de la Policía Nacional en el marco del caso Bomsai, aunque finalmente ha quedado en libertad con cargos, según informaron fuentes del caso, que matizaron que el ex jefe del Ejecutivo en ningún momento ha sido detenido.

Europa Press 28/04/2010

Local

Ramis de Ayreflor elude la prisión tras abonar la fianza de 50.000 euros por la Operación Bomsai

El ex conseller d'Economia i Hisenda del Govern balear de Jaume Matas, Lluís Ramis de Ayreflor, abonó esta mañana la fianza de 50.000 euros decretada por la juez, permitiéndole eludir su ingreso en prisión, según confirmaron fuentes judiciales.

Europa Press 22/04/2010

Joan Pol

Local

Joan Pol deposita la fianza de 30.000 euros fijada por la jueza

El ex director de Emergencias del Govern balear presidido por Jaume Matas (PP), Joan Pol, ha depositado esta mañana en el juzgado de instrucción número 1 de Palma la fianza de 30.000 euros fijada por su titular en relación la «operación Bonsai».

Efe 21/04/2010

Ramis d'Ayreflor

Local

La juez decreta prisión bajo fianza de 50.000 euros para Ramis de Ayreflor y le retira el pasaporte

La magistrada ha decretado prisión bajo fianza de 50.000 euros para el ex-conseller de Economía y Hacienda del Govern de Jaume Matas tras imputarle los delitos de malversación de caudales públicos, cohecho y prevaricación, en el marco de la Operación Bomsai, que investiga una supuesta malversación de fondos públicos a través de la empresa pública CAIB Patrimonio.

Efe 19/04/2010

OPERACIÓN BOMSAI

Local

Sainz de Baranda y Pol, libres con fianza tras implicar al ex conseller Ramis d'Ayreflor

Los tres ex altos cargos del Govern de Jaume Matas, Jorge Sainz de Baranda, Joan Pol y Jaume Vidal imputados en la 'operación Bomsai' involucraron al ex conseller de Economia i Hisenda Lluís Ramis d'Ayreflor en sus respectivas declaraciones realizadas ayer ante la juez, tras finalizar el plazo máximo de 72 horas de detención.

P. CANDIA/G. VENTAYOL/V. MALAGÓN 17/04/2010

baranda

Local

La Policía cita a declarar mañana a nuevos imputados en la Operación Bomsai

Entre ayer y hoy han sido detenidas un total de seis personas, entre ellos dos ex altos cargos del gobierno presidido por Jaume Matas (2003-2007) y el constructor Miguel Llabrés Feliu. Mañana han sido citadas varias personas más en calidad de imputadas y testigos

Europa Press 14/04/2010

Local

La investigación sobre Bomberos y la Conselleria de Salut lleva a nombrar Bonsai a la operación

La investigación sobre la adjudicación del parque de Bomberos de Palma y la sede de la Conselleria de Salut i Consum han llevado a denominar Bonsai (por separado, Bomberos-Salud-Islas) la nueva operación abierta ayer.

Europa Press 14/04/2010

Joan Pol

Local

Detenido Joan Pol, el ex director general de Emergencias del Govern de Matas

La policía ha detenido hoy a Joan Pol, ex director general de Emergencias del Govern de Jaume Matas (PP), en el marco de la «operación Bonsai», un nuevo caso de presunta corrupción en Baleares, informaron fuentes de la investigación.

Efe 14/04/2010

Bauzá habla sobre la Operación Bonsai

Local

Durán presenta su baja voluntaria del PP

El ex concejal del PP de Palma Rafael Durán ha presentado la baja voluntaria como militante del partido después de que el presidente de los populares en las islas, José Ramón Bauzá, anunciara que promovería la expulsión de los militantes imputados con medidas cautelares.

Agencias 14/04/2010