Dolça Mulet, acompañada de su abogada, esta mañana camino de los juzgados. | Jaume Morey

TW
15

La exconsellera insular Deportes y Promoción Sociocultural Dolça Mulet ha defendido hoy la legalidad de las subvenciones que entre 2004 y 2006 el Consell de Mallorca concedió al empresario Jaume Fluxà, de quien ha asegurado que no sabía que militaba en el mismo partido que ella, Unió Mallorquina.

Mulet ha declarado hoy como imputada ante el juez Juan Catany, instructor del caso Bomsai, en el que se investigan presuntos desvíos de fondos públicos a través de la consultora Atlas, de la que era representante Fluxà.

Tras responder a las preguntas del juez y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, la exconsellera ha señalado que se encuentra «muy tranquila» porque los expedientes justificativos de las subvenciones a Atlas cumplen con todos los requisitos.

Además, ha recalcado que las actividades subvencionadas fueron efectivamente llevadas a cabo, lo cual está plenamente justificado ante el Consell.

Noticias relacionadas

Según fuentes jurídicas, Mulet ha dicho desconocer que la empresa de Fluxà no estaba al corriente de los pagos con Hacienda y la Seguridad Social cuando obtuvo las subvenciones investigadas, algo que debería haberla inhabilitado para obtener fondos públicos.

No obstante, la consellera insular ha indicado que en la época en la que se concedieron esas subvenciones a Atlas los procedimientos para el control de las subvenciones no eran tan estrictos como en la actualidad.

Respecto a su relación con Fluxà, Mulet ha recalcado que no sabía que militaba en su partido cuando aprobó que se le concedieran ayudas públicas.

Después de la exconsellera de Deportes y Promoción Sociocultural de Mallorca ha declarado ante el juez y el fiscal anticorrupción un funcionario que intervino en las subvenciones a Atlas.