TW
0

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al Consell de Mallorca y al Ajuntament de Pollença la documentación relativa a las subvenciones dadas al empresario Jaime Fluxa, a raíz de las cuales el fiscal pidió la imputación de la exconsellera insular de UM Dolca Mulet.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, hace unos días el fiscal Miguel Angel Subirán reclamó a las dos instituciones estos documentos para poder seguir con la instrucción de la causa, en la que se investiga un supuesto desvío de fondos públicos durante la anterior legislatura.

Se indaga este desvío en la adjudicación de dos obras públicas por parte de la empresa autonómica Caib Patrimoni, el nuevo parque de Bomberos de Palma y la sede de la Conselleria de Salut, y las investigaciones se centran en el banco de inversión y consultora Atlas Capital, que recibió cientos de miles de euros del Govern por labores de asesoramiento.

Noticias relacionadas

Las ayudas que se investigan en esta vertiente del caso responden a unas subvenciones concedidas a Fluxá, exmilitante de UM, por parte del Ayuntamiento de Pollenca para organizar unas actividades conocidas como la Nit Niu, así como por parte del Consell, gobernado entonces por PP y UM.

Como consecuencia de estas subvenciones, el fiscal pidió al juez instructor, Joan Catany, la imputación de Mulet, del exalcalde de Pollenca de UM, Joan Cerdá, del empresario Prudencio Vallejo y de dos sobrinos de Fluxá.

Hasta que no se analicen los documentos pedidos al consistorio y al Consell el juez no tiene previsto citar a más imputados, han indicado las mismas fuentes.