El fiscal anticorrupción Miguel Àngel Subirán solicitó ayer a la juez de refuerzo de Instrucción 1, Margarita Bosch, que cite en calidad de imputada a la exvicepresidenta del Consell y ex consellera insular Dolça Mulet, en el 'caso Bomsai', una causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la construcción del nuevo parque de bomberos de Palma y en la nueva sede de la Conselleria de Salut i Consum.
El fiscal realizó esa petición al concluir las declaraciones realizadas por el empresario Jaume Fluxá, y ex socio director de la empresa Atlas Capital, Raúl Julián. Esa empresa realizó tareas de intermediación en ambas obras con la CAIB.
Petición
También, Subirán solicitó a la juez que citara en calidad de imputados al alcalde de Pollença Joan Cerdà, y al ex presidente de la patronal Afedeco Prudencio Vallejo.
Todos ellos, al parecer, están vinculados a una de las empresas de Fluxá, Puerto de Pollença Leisure-que recibió en 2004 una subvención de 58.000 euros.
Las investigaciones relacionan a Fluxá, defendido por su sobrina, Isabel Fluxá, con el pago de un porcentaje del 1,8% a Atlas y haber entregado dinero a los tres políticos implicados en este caso: el ex conseller Lluís Ramis d'Ayreflor y los ex directores generales Joan Pol y Jorge Sainz de Baranda.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esa mujer de UNIO MANGONEO seguro que metio mano como la MUNAR Y CAERAN MAS POR EJEMPLO EL porta bolson de la MUNER que siempre iba a su ladito el PASCUAL pero todo se descubre.
Ha parte de todo esto, cuando pediran reclamaciones, e imputarán, por el caso del metro, que se ahogo,la ampliación de la carretera de manacor, las espropiaciones, no las valorarón por igual,etc.etc.etc hay tantos casos de corrupción que uno no sabe por donde empezar