TW
2

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) instalará paneles informativas en todas las estaciones de tren de las líneas de Inca, sa Pobla y Manacor. La empresa pública adscrita a la Conselleria de Mobilitat i Medi Ambient llevará a cabo una inversión de 2,2 millones de euros para mejorar el servicio de información a los usuarios, ahora inexistente.
Jaume Jaume, gerente de SFM, explica que la información a los viajeros «era uno de los aspectos más débiles del servicio que había que solucionar». Los panales ofrecerán información de los horarios, de los minutos que faltan para la llegada de trenes, así como de las posibles incidencias, una información que en estos momentos sólo se ofrece en la estación intermodal de Palma y que será de gran utilidad para el resto de usuarios de los municipios con tren.
El plazo de ejecución de este proyecto es de un año, según indica Jaume Jaume. Ahora se encuentra en fase de licitación y en el próximo consejo de administración se procederá a la apertura de plicas. En junio, ya podrán comenzar las obras. Los paneles informativos se instalarán en las estaciones Verge de Lluc, es Pont d'Inca, es Pont d'Inca Nou, Polígono de Marratxí, Marratxí, Santa Maria, Alaró-Consell, Binissalem, Lloseta, Inca, Llubí, Muro y sa Pobla, así como en las de Sineu, Petra y Manacor.
Jaume Jaume quiso poner de manifiesto que entre 2008 y 2011 se habrán invertido 17 millones de euros en materia de seguridad y telecomunicaciones. De éstos, cuatro ya se han ejecutado.