Sa Pobla

El PSM exige una reunión de la comisión de seguimiento del pacto

El regidor nacionalista, Sebastià Gallardo, critica «la actitud autoritaria» del primer edil

|

Valorar:

El pacto de gobierno del equipo del Ajuntament de sa Pobla (IxSP, PSOE y PSM) continúa después de que el regidor nacionalista y teniente de alcalde, Sebastià Gallardo, reconociera «discrepancias con el alcalde».
De esta manera, Gallardo explicó ayer que «el PSM exige al alcalde que cumpla el pacto de gobierno municipal puesto que nosotros sí que lo cumplimos: con nuestro voto, fue alcalde y, día a día, le hemos apoyado». Por este motivo, el regidor instó a sus socios de gobierno a una «reunión de la comisión de seguimiento del pacto». Ayer mismo, el edil registró un escrito para convocar de manera inmediata el encuentro entre las tres fuerzas políticas.
«Autoritario»
Además, el regidor insistió en «la actitud autoritaria del alcalde, que incumple los compromisos del pacto en relación a la política de personal» así como destacó «la falta de transparencia en las contrataciones administrativas». Gallardo sentenció que el primer edil «toma decisiones de gobierno de manera unilateral, sin consensuarlas con los socios de gobierno».
Por su parte, el alcalde, Joan Comes (IxSP), aseveró que «hablaremos del tema de la convocatoria de la comisión» ya que «Gallardo debería haber convocado el pacto de manera interna». Comes manifestó que «no entiendo esta rabieta» pero aseguró que no habrá destituciones «si no hay consenso absoluto en la Junta de Govern». El otro socio de gobierno, Lluís Socies (PSOE), se mostró crítico ya que consideró que antes de ir a los medios de comunicación, Gallardo debería haberse reunido internamente, como reflejan las propuestas del pacto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep bufon
Hace más de 9 años

En font vos robaba cara alta y encara el teniu com un deu mira si au sou curs asta i tot votaven es morts,ara que aixo es lo mes petit que a fet

Valoración:1menosmas

Per a exili
Hace más de 9 años

Per a exiliat En Font va guanyar eleccions i va fer quatre majories absolutes. En Comes no ha guanyat cap eleccions i es batle. No hi ha punt de comparació. Vaja personatges que mos governen. Per cert: a)que fa que un xerri d'incompliments i no dimiteixi? Que fa que un batle sabi que te un vago i no el cessi? Vaja pandilla d'aprofitats i despres abanderen els discursos de la llibertat i la transparencia. Dew

Valoración:11menosmas

Bel Comes
Hace más de 9 años

A la web política a sa pobla, http://sapobla-pol.balearweb.net/post/85562, hi ha un article d'opinió sobre aquesta notícia.

Valoración:12menosmas

exilat
Hace más de 9 años

Els que hem cregut des de fa tres anys en que el pacte canviaria els fets a sa Pobla ens mereixem el que passa per il.lusos. En Font ha tingut un excel.lent i aprofitat alumne amb en Comes.

Valoración:4menosmas

pep bufon
Hace más de 9 años

pal titi de prepotentes los del pp"€" que os roban a la cara y encima les dais palmaditas y del gallardo que se preocupe de hacer bien su trabajo porque de cobrar cada mes si sabe pero vaya que seguro que no se va "€"

Valoración:7menosmas

CORRUPCIO
Hace más de 9 años

El batle li diu "vago" a en Gallardo i aquest li diu "prepotent" i dictador. I, aquí no passa res ( A L'INVERSA TAMBÉ ES PODRIEN DONAR ELS QUALIFICATIUS I NO FALTARIEN A LA VERITAT). Cada qual a cobrar cada mes sabent que des de principi de legislatura hi ha crisi de pacte de govern.

DE CORRUPCIÓ N'HI HA DE MOLTES MANERES. AQUESTA TAMBE HAURIA D'ACABAR AL JUTJAT

Valoración:14menosmas

Joan Crespí
Hace más de 9 años

En Gallardo el que ha de fer és fer feina i alegrar el caràcter. És una llàstima tenir un regidor tan apagat, vago i passetjador de carteres com en Gallardo. Ni fa ni sab fer res. Que torni a la seva plaça de funcionari i que deixi a altres companys del PSM de sa Pobla fer feina pel poble.

Valoración:15menosmas

titi
Hace más de 9 años

la gente de la puebla esta hasta los huev...... del alcalde, de su prepotencia, de su mandato, de su mando y ordeno y hago lo que quiero , y así en un país democrático como España no se puede ir así de prepotente y mando normal que el tripartito no se entienda

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1