TW
8

El pacto de gobierno del equipo del Ajuntament de sa Pobla (IxSP, PSOE y PSM) continúa después de que el regidor nacionalista y teniente de alcalde, Sebastià Gallardo, reconociera «discrepancias con el alcalde».
De esta manera, Gallardo explicó ayer que «el PSM exige al alcalde que cumpla el pacto de gobierno municipal puesto que nosotros sí que lo cumplimos: con nuestro voto, fue alcalde y, día a día, le hemos apoyado». Por este motivo, el regidor instó a sus socios de gobierno a una «reunión de la comisión de seguimiento del pacto». Ayer mismo, el edil registró un escrito para convocar de manera inmediata el encuentro entre las tres fuerzas políticas.
«Autoritario»
Además, el regidor insistió en «la actitud autoritaria del alcalde, que incumple los compromisos del pacto en relación a la política de personal» así como destacó «la falta de transparencia en las contrataciones administrativas». Gallardo sentenció que el primer edil «toma decisiones de gobierno de manera unilateral, sin consensuarlas con los socios de gobierno».
Por su parte, el alcalde, Joan Comes (IxSP), aseveró que «hablaremos del tema de la convocatoria de la comisión» ya que «Gallardo debería haber convocado el pacto de manera interna». Comes manifestó que «no entiendo esta rabieta» pero aseguró que no habrá destituciones «si no hay consenso absoluto en la Junta de Govern». El otro socio de gobierno, Lluís Socies (PSOE), se mostró crítico ya que consideró que antes de ir a los medios de comunicación, Gallardo debería haberse reunido internamente, como reflejan las propuestas del pacto.