TW
3

Después del estallido de la crisis del tripartito (IxSP, PSOE y PSM) a causa de las «desavenencias» del regidor nacionalista, Sebastià Gallardo (PSM), con el alcalde, Joan Comes (IxSP), el pleno ordinario del martes fue una muestra más de la situación política del Consistorio de sa Pobla.
En el punto referente a la resolución de las alegaciones del Col·legi d'Arquitectes a la modificación puntual de las Normas Subsidiarias para la ampliación futura del polideportivo, el nacionalista se abstuvo mientras que el Partido Popular (en la oposición) votó en contra. De esta manera, IxSP y PSOE, con ocho votos, no consiguieron la mayoría absoluta para llevar a cabo el proyecto.
Alcalde
El alcalde Comes aseveró «no entender» al regidor ya que «en la comisión informativa del viernes y la junta de gobierno votó a favor. Gallardo no tiene credibilidad ni argumentos» y aseguró que tanto IxSP como el PSOE se reunirán con sus partidos para tratar el tema de manera interna. «Gallardo boicotea la acción del equipo de gobierno», sentenció el socialista Lluís Socias.
Por su parte, el nacionalista indicó que «no apoyaremos políticas que se alejen del pacto acordado y que quieran repetir vicios de anteriores legislaturas del PP».