Visita inaugural del conseller Llinàs a la 'escoleta' de la Gola, en el Port de Pollença.

TW
3

El conseller d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears, Bartomeu Llinàs, inauguró ayer a mediodía la primera escuela pública infantil de 0 a 3 años del municipio de Pollença que funciona desde el pasado 26 de enero y cuenta actualmente con 22 alumnos, aunque su capacidad máxima es de 74.

El centro educativo está situado en los bajos del antiguo hotel Carotti, un edificio adquirido hace una década por el Ajuntament que lo cedió posteriormente al Institut balear de l'Habitatge (Ibavi) para rehabilitarlo como viviendas de protección oficial. El Ajuntament se quedó con la planta baja y varios locales en el edificio que es precisamente donde se sitúa ahora la escuela infantil de la Gola.

Ampliación

Por otra parte, ayer se inauguró la ampliación de la escoleta municipal de sa Pobla, en la que se han construido dos nuevas aulas que permitirán incrementar la capacidad del centro en 27 plazas. Asimismo, se ha instalado una pérgola, se han sustituido las persianas, se han dotado las aulas de sistemas de climatización y se ha ampliado el comedor. Las mejoras han tenido un coste de 240.000 euros.