TW
1

El Ajuntament de sa Pobla quiere que el nuevo centro sanitario del municipio, que se levanta al lado del parque de Can Cirera Prim, «sea un centro subcomarcal del ya saturado hospital comarcal de Inca», según palabras del alcalde de la localidad, Joan Comes (IxSP).


La Conselleria de Salut ha proyectado un edificio con 40 diferentes dependencias para salas de médicos o salas de espera para atender a una población de unas 16.000 personas de sa Pobla, Campanet y Búger. «Nuestra intención es que se trasladen algunas especialidades a sa Pobla y así dar un mejor servicio a los usuarios de la comarca».


Durante el mes de abril de este año se iniciaron las obras del nuevo edificio que tiene un presupuesto de 3.600.000 euros y una superficie de 2.700 metros cuadrados. «Está previsto que las obras finalicen durante el mes de marzo del próximo año», según manifestó Comes y después se iniciará el traslado del actual centro de salud a las nuevas dependencias. La gran diferencia se palpará en el gran aumento de consultas médicas ya que los usuarios pasarán de disponer de 13 consultas del actual PAC a unas 40 salas.


Mejoras


Con la construcción de este centro sanitario se prevé mejorar el confort de los usuarios y ofrecer mejores condiciones de trabajo a los profesionales. Las 40 salas del moderno edificio se repartirán en veinte consultas de medicina y enfermería de familia, además de cinco de pediatría, dos de odontología y una sala de cirugía menor, además de una zona de admisión y un PAC. Debido al aumento del número de consultas, el edificio podría acoger algunas especialidades del hospital.