Noticias del día 5 de enero de 2010
Noticias / Local
EL EDITOR FRANCESC MOLL PUBLICA EN CD LAS RONDALLAS "RADIADAS" DE ANTONI MARIA ALCOVER

Local

Moll publica en CD las rondallas 'radiadas' de Antoni Maria Alcover

Han pasado ya cinco décadas desde que las populares historias de Antoni Maria Alcover congregaran a miles de oyentes en Palma alrededor de sus transistores para escuchar las dramatizaciones radiadas de Radio Popular. Ahora, la editorial Moll ha querido recuperar estas historias en formato CD.

Ana Largo

Local

El paro subió en 2009 en 17.800 personas en Baleares

El número de parados registrados en las oficinas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) se situó al término del año en un total de 91.098 desempleados, tras incrementarse en 17.800 personas el número de parados en 2009.

Europa Press

Local

Es Baluard recupera en 2010 la Sala Miró como espacio permanente

El espacio recupera obra original, la mayoría de la Col·lecció d'Art Serra; la 'Sèrie Mallorca', el abecedario realizado por Miró o libros de artista.

Ana Largo

Local

Matas se plantea pedir amparo en EEUU para no declarar en Palma

La fecha elegida por el juez José Castro es el martes 23 de marzo en el Juzgado de Instrucción 3 de Palma, pero puede que falte a ella su protagonista principal: el ex presidente del Govern Jaume Matas.

P. Candia

Local

Constituyen los Premis Escènica para impulsar el sector teatral de las Islas

Los galardones cuentan con once categorías y nacen para «llenar un vacío, ya que el sector estaba huérfano de premios».

Ana Largo

UM

Local

UM sigue buscando presidente

El comité local de Palma de Unió Mallorquina (UM), la agrupación más numerosa del partido, lanzó ayer un torpedo sobre la estrategia de la ejecutiva insular y propuso elegir al nuevo presidente o presidenta del partido en un congreso extraordinario.

Torres Blasco

Local

El precio de la vivienda nueva bajó un 2´6% en Balears el año pasado

El precio de la vivienda nueva de tipo medio en Balears bajó un 2'6 por ciento el año pasado, el segundo menor descenso de España por detrás de Asturias (2'10 por ciento) y muy por debajo de la media de las comunidades autónomas (5'1 por ciento), según recoge el Boletín de Mercado de la Vivienda difundido ayer por la Sociedad de Tasación.

M.Juncosa

Local

El obispo celebra su onomástica recordando a las familias necesitadas de Balears

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, tuvo ayer unas palabras para las personas y familias necesitadas de Balears que están sufriendo la crisis económica que «no deja a ninguno indiferente, ya que queda mucho trabajo por sacar adelante».

Urko Urbieta

Local

El PP de Palma denuncia un «pelotazo urbanístico» en Son Bordoy

El PP de Palma denunció ayer «una burda especulación urbanística en los terrenos de Son Bordoy» y exigieron que el expediente administrativo del proyecto de construcción de viviendas vuelva a salir a exposición pública y un pleno extraordinario.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
EL AYUNTAMIENTO PROMOCIONA EL CASTILLO Y SUS VALORES NATURALES PARA ATRAER UN NUEVO TURISMO.

Part Forana

Capdepera promociona el Castell y sus valores naturales para atraer un nuevo turismo

El Ajuntament de la localidad, gracias al apoyo de la Conselleria de Turisme, ha puesto en marcha un ambicioso plan que llevará el nombre de Capdepera a muchos rincones del planeta y permitirá a los futuros visitantes conocer los rasgos culturales y naturales más importantes del municipio.

Assumpta Bassa

Part Forana

Miquel Llompart será el nuevo alcalde de Alcúdia en sustitución de Miquel Ferrer

Miquel Llompart, tercer teniente de alcalde en el Ajuntament de Alcúdia y responsable de las áreas de Urbanismo y de la Empresa Municipal de Servicios (EMSA) será el nuevo alcalde de Alcúdia una vez dimita Miquel Ferrer (UM) recientemente nombrado Conseller de Turisme.

Elena Ballestero

Sa Pobla

El PAC de Sa Pobla cierra durante siete horas por «una indisposición» del médico

Al quedarse sin facultativo se organizó un dispositivo de urgencia.

M. Poquet

Noticias / Nacional

Nacional

El colectivo de presos de ETA expulsa a cinco veteranos pistoleros de la banda

Los etarras Iñaki Rekarte, Esteban Murillo, Andoni Muñoz y Jorge Urruñuela han sido expulsados del colectivo de presos de ETA (EPPK) por «haberse situado fuera de la disciplina y el respaldo del Colectivo». Así lo informó esta organización por medio de un comunicado publicado por el diario Gara.

Agencias

Noticias / Internacional
Torre Jaifa

Internacional

La crisis no impide a Dubai inaugurar el rascacielos más alto del mundo

El rascacielos más alto del mundo, «Burj Dubai», rebautizado como «Torre Jalifa», con 828 metros de altura, fue inaugurado ayer por todo lo alto en el emirato de Dubái, en una ceremonia con un espectáculo de luz, música y fuegos artificiales.

Clinton

Internacional

EEUU advierte al mundo: «Yemen es una amenaza para la seguridad global»

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, dijo ayer que Yemen amenaza la estabilidad global y señaló que Washington trabaja con sus aliados para ver cómo afrontar el problema de seguridad planteado por el país.

Efe

Internacional

Un doble agente fue el autor del gran atentado suicida en Afganistán

El autor de uno de los atentados suicidas más graves cometidos en Afganistán no fue un miembro del Ejército afgano sino un agente doble al servicio de Al Qaeda, según han confirmado los servicios de Inteligencia a la cadena de televisión MSNBC.

Agencias

Deportes / Otros deportes
PALMA - GREGORIO MANZANO, ENTRENADOR DEL REAL MALLORCA.

Otros deportes

Manzano alcanzará a Serra en el Bernabéu

El próximo domingo, el técnico de Bailén abrirá un pórtico que parecía sellado. El Santiago Bernabéu se antoja como el escenario ideal para celebrar un dato que situará al jienense a la altura de Llorenç Serra Ferrer en la cima, a sólo un pasito de convertirse en el entrenador con más partidos al frente del Mallorca en Primera División.

Carlos Montes de Oca

Otros deportes

El Barça, en guardia

El conjunto catalán afronta esta noche el cruce estrella de los octavos ante el Sevilla con la alerta encendida para no abandonar su senda de triunfos y con la obsesión de no desperdiciar título algun.

Efe

Rafa Nadal

Arranca el 'Tour' de Nadal

El mallorquín inicia hoy ante Bolelli en Doha una temporada en la que podría disputar 21 torneos en trece países durante once meses.

Tolo Jaume

Otros deportes

El Oxidoc Palma decide reinventarse

El club quiere renovar sus aspiraciones en 2010 y trabaja para lograr recambios a las bajas de Jovanovic y Kovacic y la posible salida de Sevarika.

Tolo Jaume

Sucesos / Noticias

Sucesos

Hallan una plantación de marihuana durante una intervención de los bomberos en Palma

Agentes de la Unitat d'Intervenció Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma procedieron a la detención el pasado domingo de un varón acusado de tener una plantación de marihuana en su domicilio.

Julio Bastida

Sucesos

Hallan una plantación de marihuana durante una intervención de los bomberos en Palma

Agentes de la Unitat d'Intervenció Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma procedieron a la detención el pasado domingo de un varón acusado de tener una plantación de marihuana en su domicilio.

Julio Bastida

Sucesos

El Supremo confirma 16 años de cárcel para una red de 'narcos' de Felanitx

El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas que ascienden a 16 años y medio de prisión para los tres condenados en la conocida como 'operación Ovelis' contra el tráfico de drogas en la comarca de Llevant.

Víctor Malagón

Vips / Eventos
CABALGATA DE LOS REYES MAGOS 2003 EN PALMA.

Eventos

Los Reyes llegan a Palma

Los nervios de los pequeños palmesanos se disiparán esta tarde con la llegada a las 18.00 horas de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por su séquito.

Agencias

Roscón de Reyes

Eventos

Unos reyes muy dulces

Un año más y ya van dos décadas que la tradición del roscón de Reyes se viene implantando en la Isla, siendo la mayoría de hornos que lo elaboran en la variedad tradicional o bien relleno de nata, crema o trufa.

Amalia Estabén

Vips / Quiosco Rosa
Tiger Woods

Quiosco Rosa

Tiger, en portada

El jugador de golf Tiger Wood será portada del número de febrero de la revista Vanity Fair. El deportista mejor pagado fue noticia recientemente por el escándalo provocado por su infidelidad.

Matthew McConaughey

Quiosco Rosa

Matthew McConaughey y su novia, de nuevo padres

En su página web, el actor explicó que Vida Alves McConaughey pesó al nacer tres kilos y medio, y que la madre, de 26 años, «se recupera maravillosamente» del parto.

Robert Pattinson

Quiosco Rosa

Robert Pattinson, el hombre mejor vestido de 2009

Robert Pattinson ha sido elegido el hombre mejor vestido del año por la edición inglesa de la revista GQ.

Cayetano Martínez de Irujo

Quiosco Rosa

Cayetano Martínez de Irujo, pillado en una escapada romántica junto a Mónica Hoyos

Los rumores de una posible relación entre Cayetano Martínez de Irujo y Mónica Hoyos no han tardado en confirmarse.

Tamara Falcó

Quiosco Rosa

Tamara Falcó y Luis Medina, ¿pareja a la vista?

La revista 'Hola!' anuncia el que podría ser el romance del año ya que sus protagonistas son, nada más y nada menos, Tamara Falcó y Luis Medina.

Angelina Jolie y Brad Pitt

Quiosco Rosa

Angelina Jolie echa de casa a Brad Pitt

Aunque los rumores de una posible ruptura fueron acallados hace meses, lo cierto es que Angelina Jolie y Brad Pitt siguen teniendo sus más y sus menos. La última 'bronca' sonada la ha provocado el actor al llegar a su casa con unos tequilas de más en el cuerpo, lo que provocó que Jolie le enseñara las uñas y le echara de casa.

OTR Press

72 EDICION DE LOS OSCAR DE HOLLYWOOD

Quiosco Rosa

Una nueva biografía atribuye 12.775 amantes al actor Warren Beatty

La fama de seductor insaciable del veterano actor estadounidense Warren Beatty parece ser merecida, ya que a lo largo de su carrera en Hollywood ha conseguido acostarse con 12.775 mujeres, según se apunta en una nueva biografía de la estrella de la que se hace eco hoy The New York Post.

Vips / Televisión
Àguila Roja

Televisión

'Àguila Roja' busca sus verdaderos orígenes

Desmantelada la conspiración para matar al Rey, 'Aguila Roja' (David Janer) se enfrentará en la segunda temporada de la serie a una misión que le obsesiona: el descubrimiento de sus verdaderos orígenes.

OTR Press

Edición del 5 de enero de 2010
Portada