Roscones elaborados por el Forn de ca na Teresa de Marratxí. | A. E. / PERE BOTA

TW

Un año más y ya van dos décadas que la tradición del roscón de Reyes se viene implantando en la Isla, siendo la mayoría de hornos que lo elaboran en la variedad tradicional o bien relleno de nata, crema o trufa.
En la pastelería Reina María Cristina los elaboran desde hace años de forma lisa, aunque también se pueden adquirir rellenos. Todos ellos llevan la sorpresa de un juguetito o una haba, y la tradición cuenta que quien la encuentra paga otra ronda.
Julian Campos los elabora en su obrador de la pastelería francesa Chantilly frente al mercado de Santa Catalina. El toque francés que les imprime es indiscutible sobre todo en la decoración, que incorpora, además de frutas confitadas, azúcar perla.
Los ingredientes que utiliza para la masa son: harina, huevos, azúcar, mantequilla, rapadura de limón y naranja, pasas, frutas confitadas y azúcar perla.
El precio de los roscones de Reyes oscila entre los 6 euros y los 12-14 euros el de mayor tamaño. En el centro de todos ellos se incluye una corona con la que acreditar al ganador que le haya tocado la sorpresa, que puede ser una haba o un rey. Julián Campos, también ofrece la especialidad parisina de Gallette du Rois, a base de hojaldre relleno de crema de almendras.
Pasado mañana, festividad de los Reyes Magos el Forn Ca na Teresa de Ses Cases Noves de Marratxí, pioneros en Mallorca en la elaboración de esta especialidad, quiere obsequiar a sus clientes con cinco regalos en sus roscones siguiendo la tradición del regalo en su interior. De esta forma les agasajará con un billete de 100 euros en 5 de los roscones rellenos que se venderán exclusivamente este día 6 de enero.