Los Reyes Magos en el balcón de Cort, en la cabalgata del pasado año. | Teresa Ayuga

TW

Los nervios de los pequeños palmesanos se disiparán esta tarde con la llegada a las 18.00 horas de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por su séquito este año arribarán al Moll Vell de Palma algo más temprano para que los niños se puedan ir más temprano a la cama a dormir, si es que la emoción se lo permite.

Al igual que el año pasado la comitiva real desfilará con 14 carrozas y 11 comparsas, de las cuales, en la Plaça de la Reina, sólo las tres carrozas reales y una comparsa acabaran la cabalgata en la Plaça de Cort, lugar en el que actuará una coral y se ofrecerá una chocolatada. Aunque con las cuatro toneladas de caramelos -la mitad que el año pasado-, aptos para celíacos y diabéticos, que se lanzarán durante el recorrido del desfile, probablemente poca gana de más dulce quedará.

Dado lo que está en juego, pocos habrá que aún no hayan enviado la carta a los magos de Oriente, pero, por si acaso, no hay que desesperarse, ya que los Reyes Magos lo han previsto y una de las carrozas de la cabalgata es un servicio de correo urgente de los carteros reales. Y no es la única carroza especial este año, ya que también han dispuesto otra en la que los niños que consideren que ya son mayores para llevar chupete lo puedan intercambiar por un obsequio que sustituya a su fiel compañero que les acompaña desde que han nacido. El Ajuntament ha dispuesto áreas adaptadas para personas discapacitadas, así como para los niños que padecen enfermedades como fibrosis quística o cáncer, y tampoco se olvida de los más mayores y las mujeres embarazadas que cuentan con un espacio con sillas en el Passeig Mallorca, así nadie se perderá la llegada de los reyes más esperados.