Los nacionalistas de Llubí, sa Pobla, Inca y Muro piden el mantenimiento del tren. | M.N.

TW
8

«Todos los rumores que han aparecido sobre los recortes en el servicio de tren se han convertido en realidad, por eso pedimos al Govern que no cierre la linea de tren de Inca hasta sa Pobla». Con estas palabras, el diputado del PSM-IV-Entesa en el Parlament, Antoni Alorda, anunció ayer en sa Pobla la preocupación de su agrupación sobre el posible cierre del servicio.

Alorda, que estuvo acompañado por los regidores nacionalistas Andreu Caballero (Inca), Gabriel Vicens (Llubí), Jaume Payeras (Muro) y Margalida Vidal (sa Pobla), indicó que «el conseller Company crea un clima de malestar sobre el tren por lo que presentaremos mociones en los ayuntamientos para instar al mantenimiento del servicio».

La falta de limpieza y el incremento «abusivo» de las tarifas hacen pensar a los nacionalistas que el Govern «ha iniciado una campaña de desprestigio del tren que tiene como finalidad suspender el servicio».

Aún así, ayer recordaron que el Estado debe cumplir con el convenio ferroviario y para este año se ha previsto una inversión de siete millones de euros.