TW
0

La calle Traginers es sin duda una de las más utilizadas por los vecinos de sa Pobla para sus desplazamientos, ya que muchos la utilizan para salir de la localidad. Esta situación era aún más frecuente antes de la construcción de la ronda de circunvalación, lo que ha provocado un importante deterioro de esta calle. Es por ello que ahora el Consistorio pobler ha decidido realizar una importante mejora y que afecta a toda la calle.

Así, según explicó el alcalde de la localidad, Biel Serra (PP), «llevaremos a cabo la mejora en dos fases, pero supondrá el cambio completo de la red de agua potable, y la mejora de las conexiones de aguas residuales». A esta mejora se añade la reforma completa de las aceras que pasarán de los 75 centímetros a tener una amplitud de un metro, dejando así una vía de cinco metros para el paso y estacionamiento de vehículos. A la vez se realizarán las aguas pluviales de esta calle.

Esta primera fase supone un coste de 100.000 euros y se prevé que pueda estar finalizada dentro de dos meses. Las obras las realiza la empresa de la localidad Antoni Gost. Para la segunda fase el presupuesto previsto es de 140.000 euros y se iniciará una vez haya finalizado este primer tramo de obras. A esta obra financiada íntegramente por el Ajuntament se podrá aplicar la devolución del IVA por parte del Ajuntament.

Biel Serra, también informó que esta misma semana se han reunido con los vecinos de este primer tramo de calle para explicarles los detalles de la obra.