TW
2

La negativa del PP de crear una comisión de seguimiento para evaluar las necesidades del Punt d’Antenció Continuada (PAC) de sa Pobla levantó la polémica entre el equipo de gobierno y los miembros de la oposición durante el pleno de sa Pobla del pasado martes por la noche, que denunció que para los populares «existen ciudadanos de primera y de segunda».

El alcalde, Biel Serra (PP), explicó que «la moción ya se discutió en julio y el Ajuntament lleva un seguimiento del servicio del centro de salud». Además, Serra sentenció que actualmente el coordinador del centro de salud permite a los usuarios del PAC permanecer en las instalaciones mientras que el médico de guardia cubre una urgencia, cuestión que provocó el altercado entre la enfermera del PAC y la regidora de Salud, Cati Olmo, que se negó a abandonar las instalaciones con su hijo de dos meses.

La portavoz del PSM, Margalida Vidal, volvió a defender la moción con la «intención de conseguir trabajar todos juntos por el bien del pueblo», pero ante la negativa del PP, la nacionalista lamentó que «el equipo de gobierno solo actúe cuando los problemas en el centro de salud han afectado a uno de los suyos».

El alcalde, que pidió a Olmo que abandonara el pleno durante la discusión de la moción, sentenció que «la oposición no se preocupa de la salud de los ciudadanos, sino que solo se centra en una polémica política de un tema que está en los juzgados».

Esta valoración de Serra encendió los ánimos de la oposición que pidió una rectificación al alcalde. El socialista Lluís Socias recordó ayer que «el alcalde no rectificó» y aseguró que «Serra no pudo demostrar durante el pleno que se había pedido más servicios y personal para el PAC».